Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Un mes entre hilos de venta me parece un plazo mas que razonable.

2. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo si,,soy un revolucionario intento que le arda la sangre a la gente,,este es el problema que o agachamos la cabeza y miramos hacia otro lado asintiendo y cumpliendo todo tipo de normas absurdas implantadas POR QUE YO LO DIGO o somos unos busca broncas antisistema perroflautas o como me quieras llamar.Lo de usuario avanzado no me molesta me molesta el usuario avanzado que se cree el sheriff del pueblo y repito y te dejo claro que prefiero pagar una cantidad simbolica sea la que sea y venderme pero poder opinar en temas referentes a secciones del foro y no que se trate como una dictadura.
    Dormir te aseguro que duermo a pierna suelta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. erizoman

erizoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    entonces.... alguien que despiece su bici solo puede poner un anuncio en venta de bicis, y yo por ejemplo que busco una horquilla donde la busco, en venta de horquillas, en venta de bicis??, voy a tener que mirarme todos los temas del foro??, lo lógico seria poner cada componente en su subforo para facilitaar la búsqueda. Una cosa es poner 14 anuncios al mes y otra muy distinta es poner 1 en 3 meses, solo he vendido dos cosas aqui y dio la casualidad que ambas fueron en un periodo de unos dos meses, esta claro que el foro es vuestro y podéis hacer lo que os parezca mejor, pero os olvidáis de quien de verdad hace que el foro sea lo que sea somos los usuarios, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ROCINANTE

ROCINANTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es como todo, por el abuso de unos pocos a restringir la actividad de todos los demás. Creo que seria mas efectivo y justo actuar contra estos foreros con contundencia y que los demás sigamos disfrutando del foro, cada uno a nuestra manera. Un mecanismo claro por el cual tras una advertencia se le sancione. Lo bonito de este foro es la variedad no la limitemos. Cambiando de tema el asunto replicas merecería un post aparte, no se si voluntariamente o no muchas veces se presta a confusión.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

A ver, es que creo que hay algo que no entiendes: este foro es propiedad del Administrador, es él el que en última instancia decide que hacer o que no. Es lógico por otra parte, cada uno manda en su casa.

Se puede opinar (de hecho ha abierto este hilo para eso) pero lo que no se puede es exigir. Puede que esté equivocado, pero yo lo veo así.

Opinar, sí, exigir (en este caso), no.

Por otra lado quiero pedirte disculpas por mi tono, que puede que no sea el correcto.

6. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    este foro va en decaida, cada cosa que se modifica es peor que la anterior, no veo nada logico poder poner 4 anuncios de compra venta al año... Asi no vamos a mover la economia!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿?

8. GeXuS

GeXuS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo propondría, en vez de un anuncio cada 3 meses, una bolsa de 10 anuncios por año!!

de 1 enero de 2014 hasta el 31 diciembre 2014, cada usuario tiene la posibilidad de poner solo y exclusivamente "10 anuncios"

que los gasta en febrero los 10 anuncios, pues ya sabe que hasta enero de 2015 no puede vender mas

9. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Me refería que puestos a imaginar cosas improbables, yo también puedo imaginar.

10. camilo gonzalez

camilo gonzalez camifreixo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por Dios , se a creado gracias a todos los foreros un foro en el cual se puede comprar y vender un poco mas seguro que en milanuncios y segundamano , no os podéis imaginar lo que hay por hay , o si ? lo digo con mucha experiencia , gente estafadora , y alguno sabrá lo que digo , aquí a base de ver los mensajes del forero , los mensajes del comprador , del vendedor , nos podemos hacer una idea si es un fraude o no , ya se hay de todo , cuidemoslo , dejar las cosas como están creo que es lo mejor , lo de los tres meses me parece una pasada de tiempo. Opinión mía

PD. creado gracias a todos los foreros , pese a quien le pese

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Menuda absurdez, sinceramente lo digo, un anuncio por cada 3 meses. En serio digo, que esto acabara rompiendo el saco, ojala me equivoque pero este foro ya no es lo que era. Pagan los justos por pecadores. Sin en lugar de limitar a los foreros que simplemente venden el material antiguo que les queda cada X (ya sea 3 meses o 3 dias) sancionarais a los que realmente se lucran con la compra-venta ( que no es tan dificil de reconocer los hilos...) acabariais antes y realmente seria JUSTO no como lo que aqui se propone. El subforo de compra-venta lo veo tan importante o más que cualquier otro, ya que forma parte de nuestro dia a dia, mejorar una bici, montar otra..etc.etc...Pero bueno, no se ni para que me molesto en escribir estas palabras ya que poco o ningún efecto tendran.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Vamos a ver.
    Esto está claro que se hace para beneficiar a los vendedores recomendados del foro ( los que pagan para poder vender )
    Pero yo creo que es un arma de doble filo.

Para hablar se puede hablar por muchos foros de la temática o generales ( forocoches por ejemplo )

Pero en este foro es donde tenemos los puntos de compra venta.
    Ahí está la baza más fuerte del foro : si te vas podrás hablar pero perderás tu identidad y reputación.

Ahora ..si capan eso? Pues cualquiera podría emigrar de foro sin mayores pérdidas.

Yo si el foro fuese mio no lo haría.
    El foro funciona gracias a los foreros exclusivamente , sin ellos ni hay foro , ni vendedores recomendados , ni compra venta ni nada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Personalmente, tampoco veo correcto crear un tema cada día o semana, pero lo de los 3 meses lo veo excesivo, espero que se reduzca a un mes.
    En cuanto a lo de no poder modificar los temas lo veo también excesivo, ya que a veces puedes añadir fotos nuevas que tengas, añadir características que no habías puesto etc.
    Lo de no crear dos anuncios en el mismo apartado (ruedas, componentes, etc) en 3 meses podría ser viable y correcto, o lo de tener un límite de 5-7 anuncios al año también.

Lo más importante mas que intentar regular el número de posts tan restrictivamente os deberíais ceñir más a que todos los anuncios estén completos, nombre, especificaciones, etc.

Mucha gente entra al foro para mirar el foro de c/v, si se reduce tanto la variedad, dejarán de entrar algunos que otros foreros.

14. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    En mi modesta opinión, yo creo que no se tendría que permitir vender réplicas para no fomentar la venta de las falsificaciones.
    Creo que así ganaríamos todos y se podría quitar lo de los tres meses.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo veo que el tema de restricción de anuncios cada "x" tiempo lo que va a crear es un caos a la hora de querer buscar algo específico.

Si alguien tiene varias cosas que desea vender, las agrupará en un único anuncio, que a saber donde ubicará y con qué título, y el que quiera buscar unos frenos, horquilla o un cambio, seguramente lo pasará por alto, ya que el título de muchos anuncios que contengan dichos componentes no lo especificarán. Esto supondrá un retroceso en la calidad, comodidad y rapidez de búsqueda, y en muchos casos supondrá que el usuario acabe por abandonar la búsqueda de un producto por lo tediosa que es.

Lo que si me parece perfecto es la estructuración (fotos, descripción precio...) y que le título sea claro, y que si no se cumplen esos puntos perfectamente el anuncio se elimine, y que así se mejore la calidad de los mismos y se vea y sepa con claridad lo que se vende.

También me parece una buena idea seccionar algo más los subforos de venta. Bicis enteras-cuadros, y el tema de componentes en: transmisión, frenos, controles (sillines, manillares, potencias y tijas)
    Esto facilitaría mucho más la búsqueda.

Última edición: 4 Dic 2013
  16. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo primero disculpas aceptadas y recibe tu las mias.

Lo segundo es que entonces este hilo y la encuesta es un despropósito por que sabemos mas o menos como acabara la cosa,,tres meses no al final será uno si se hace porque es el mas votado ,, pero es el mas votado porque es el mal menor a mi entender para todos,,yo nisiquiera vote porque inluso un mes me parece mucho y se que al final es decisión del administrador del foro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Habría que hacer un post en alguna sección para "firmar" en contra de estas normas...
    Es una idea únicamente..

18. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He leido por encima a grosso modo todos los post y esta el tema un poco caldeado, yo solo quiero dejar constancia de que estoy totalmente de acuerdo en los campos a añadir en el anuncio de compra y venta, pero totalmente en desacuerdo en el apartado de los tres meses, obviamente un mes me parece más razonable, pero aún así me parece un desproposito, hay gente que tiene 2 o 3 bicis y se pasa el día cambiando componentes, sin animo de lucro ni reventas, simplemente porque es un vicio y un hobbie y aunque de la otra manera fuera... tampoco veo mal que alguien compre una pieza y la venda más cara, si hay otra tercera persona que le continua encajando el precio y está dispuesto a pagarlo, ¿donde esta el problema? Pasa a diario en la vida.

19. jgsd1958

jgsd1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que a los "usuarios avanzados" se los huele a distancia.
    ¿Es mentira o es mentira?

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo creo que se tomará muy en cuenta nuestra opinión. Que no te extrañe si al final no se toman esas medidas. A ver como evoluciona el tema.

Lo que sí creo que hay que hacer es controlar un poco el desmadre que hay en Compra/Venta, sobretodo con usuarios que solo entran en el foro para eso.

Compartir esta página