Mismo aro, mismos radios, mismas cabecillas Distintos tipos de cojinetes: acero vs cerámico Distinto cuerpo del buje trasero: Alu vs Carbunco Distintas pegatinas: One vs Ultra Creo que unos 50 gr de diferencia
Creo que te equivocas en lo del aro, las ultra tienen mas anchura que las One . Un amigo se acaba de comprar las Ultra 50 y tenia las One 50 de 2015. Con las Ultra tiene que abrir el puente de freno, así que el mismo aro no tienen.
Las One de 2015 pueden ser las antiguas, con el ancho de 23 mm? porque ese año cambiaron a ancho de 24,4 mm
Sin duda las one son las recomendables. Sin ninguna duda. Ahora está el tema capricho...y coherencia. Por ejemplo, me chirría un poco montar omas one con un súper record.
Digno es todo (menos las copias chinorris), luego es cuestión de gustos, y de dinero, que yo llevo un cuadro tope de gama con chorus, y también me chirría un poco.
Sencillo, si alguien se está planteando la Ultra vs la one por motivos de rendimiento, este argumento queda totalmente descartado cuando en lugar de elegir tubular se elige cubierta, que lleva un extra de 210 gr... por eso si te planteas unas Ultra por rendimiento, teniendo en cuenta que la mejora que te va a dar frente a las One es muy baja en comparación con la mejora que te puede dar las one en tubular vs cubierta... me explico igual que el Jesulin, la leche!!!
Depende de cual sea tu objetivo... yo tengo unas de tubular y perfil de speedsix para los duatlones-triatlones (sprint, olímpico) pues genial... pero para marchas pues no lo acabo de ver, me llevo las shamal por el tema de usar cubierta y si pincho 3 veces pues mala suerte, pero termino...
Hablo de rendimiento, para mi ir a marchas no lo llamo rendimiento. Rendimiento puede ser competición en Master, triatlon... El que elige con la cabeza unas ultra vs a las one porque le aportan una mayor rigidez en el buje trasero, los 50 gr de menos de la cubierta, pues no creo que sea para lucirse en 4 marchas con la grupeta, sino porque va a pegarse codo con codo en las carreras de la zona. Que oye, tienes pasta y te lo puedes permitir, adelante!!! Yo soy el primero que llevo material muy por encima de mi rendimiento, pero porque me lo puedo permitir
Visto lo visto o me hacen mejor precio de las ultra o kojere lss one Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Rendimiento es independiente de en que ambiente... si las ultra ruedan mejor, lo hacen en cubierta y en tubular, que lo notemos o que merezca la pena pagar el precio, eso ya es otro tema.... ¿no? Aunque entiendo que pierde peso especifico si son en cubierta, pero aun asi rodaran mejor... o como dices son mas rígidas (que lo desconozco)
Se puede saber en cuanto te dejan las Ultra? Tengo las one y tengo la curiosidad de probar las ultra (cosas que tiene uno) Gracias
Pues yo he adquirido unas Bora ultra 50 de cubierta y no las cambio por mucho que a algunos les encante le tubular (habrá que ver como quitan el mastik y como tienen que ir después de pinchar el tubular). Desde luego hay comentarios que mejor ni contestar... Hasta los Pro usan cubierta, por algo será.... Si puedes permitirte las Ultra el rodar es muy muy suave, te lo dice uno que ha tenido unas Bullet Ultra, Chamal Mille y Bora Ultra
Todos los Pro usan Tubular, por algo será... raro es verlos con cubiertas, por lo menos en competición.
Pues tienes muchos equipos que usan cubiertas y que han usado, por ejemplo tienes el Quick Step. Luego si tienes un coche detrás donde nada más levantar la mano te van a cambiar la rueda.. pues bueno... pero para ciclo turistas y master? es una gilipollez
Es que hoy ando espeso en las explicaciones... Vamos a partir que "la nota" de las ruedas está compuesta de: aerodinámica, reactividad, bujes, rigidez, peso... Me invento unas puntuaciones Aerodinámicamente ambas están igual porque el aro es igual, 35 mm, 24,4 mm de ancho, mismos radios. Nota 7 - 7. Se podría meter el tema de inercias, pero en ruedas de tan bajo peso, creo que no cobran mucha fuerzas estas fuerzas, como en otras ruedas de mayor peso y perfil usadas para triatlon o TT. Reactividad y Peso: A menor peso, mayor reactividad en teoría, importante para cambios de ritmo, subidas... No entramos en la diferencia de peso entre el conjunto cubierta + cámara frente al tubular, que también gana normalmente el tubular por unos cuantos gramillos, ni en la resistencia a la rodadura de un tubular hinchado a 10 bares frente una cubierta a 8. - Bora Ultra tubular 1160 gr - Nota 10 - Bora One tubular: 1215 gr - Nota: 9,5 - Bora Ultra cubierta: 1370 gr: Nota 8 - Bora One cubierta: 1406 gr: Nota 7,5 Bujes: Los USB son muy buenos, y los Cult pata negra, pero a la hora de la verdad, según los que las han probado, son diferencias sutiles: 10 - 9,5 Rigidez: En teoría el buje de carbono debe dar una mayor rigidez al buje... pero vamos, diferencias sutiles de nuevo. 10 - 9,5 Por eso, para mi, atendiendo a criterios exclusivamente técnicos, el resultado de una Bora One Tubular va a estar por encima de una Bora Ultra cubierta, ya que en una rueda de 35 mm, no buscas aerodinámica, sino reactividad en cambios de ritmo, subiendo y sprintando, y un pelo de perfil para defenderte en llano, y por eso el peso es factor crítico.
Me kojeria las ultra pero el tema komentado de mantenimiento de los rodamientos cult me echa un poko para atrás...... Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk