bielas de 172.5 o 175 para 1.81 de altura

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cuscutus, 23 Dic 2011.

1. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien mido 1.81cm.
    Hace un año, fui a hacerme un analisis biomecanico con Yago Alcalde, al q considero, por medio materiales y conocimientos, uno de los mejores biomecanicos. Pues yo tenia unas bielas de 175, y me dijo q mi medida era 172,5. Ma dijo q ya q unas bielas son un desembolso economico importante, no era primordial q las cambiase aposta, pero q si lo tuviera en cuenta de cara al futuro.

Pues ahora, ya q las he cambiado para poner el compact, entre otras cosas, me he acordado de lo q me dijo, y compre las 172,5

Tambien es verdad q en las 2 semanas q las llevo tampoco he notado nada

2. david casillas oviedo

david casillas oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    .

Última edición: 1 Ene 2012
  3. david casillas oviedo

david casillas oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja sera eso los malos mecanicos y bio-mecanicos... que a cancellara u otros como por ejemplo tony martin se las ponen largitas mas bien

4. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Jajaja. Hombre,lo de sin andar un pijo no creo que sea culpa de las pobres bielas.. Un saludo.

5. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Con 1.84 llevo 172.5... mucho mejor que antes con 175.5, dejaron de darme calambres, no sé si seran las bielas, pero que creo que tienen gran culpa de mi pedaleo más redondo...

6. Harnik103

Harnik103 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    181 cm (87 de entrepierna) y llevo 172,5. Ni se te ocurra cambiar

7. Morisco

Morisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo le escuche un dia a Beloki...que en bicicleta de btt se debe llevar una talla mas que la que utilizas en carretera...luego utilizando la logica...segun la medida de entrepierna y la altura total estaras sobre una medida u otra...ejemplo: un tio de 1.90 no debe utilizar bielas de 170mm...igual que al contrario...tio de 1.65 nunca debera utilizar bielas de 180mm.
    Una persona de 1.80 puede llevar bielas desde 172.5 a 177...que lleve una u otra dependera del tipo de ciclista que sea y la medida de entrepierna que tenga...por ejemplo si es ciclista de cadencia debera optar por la medida mas corta..ya que esto jugara en su favor...al contrario, un ciclista de pura potencia debera optar por la medida de biela mas larga...ya que esta le favorecera a la hora de mover desarrollo....tambien si tu eres ciclista de arranques rapidos, siempre te vendra mejor tu medida de biela mas corta...ya que esto favorece la aceleracion...si por contrario eres rodador te vendra mejor la biela mas larga....
    Bueno acabando, solo decir que dentro de una logica hay que tener en cuenta que tipo de ciclista eres y en consecuencia escoger la medida de biela que mejor te vaya y mas comodo te sientas...repito siempre utilizando la logica...
    Para los curiosos: mido 1.83 y 84 de entrepierna...utilizo 172.5mm en carretera y antes utilizaba 175mm...note un cambio vestial sobre todo en subidas de puertos...ya que esta medida me favorecia en llevar una buena cadencia de pedaleo...con la de 175mm me costaba bastante mas..
    UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada menos que Andy Pruitt fue asesor de Cancellara en estos temas, uno de los más prestigiosos biomecanicos del mundo y seguramente numero one en biomecanica ciclista. Se tendrá que pasar por este foro Pruitt para que le den unas lecciones practicas en estos temas :)

9. mikyyll10

mikyyll10 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he llevado bielas de 172.5 y me han ido fenomenal. mido 1,81 y no he tenido ningun problema

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es muy relativo, científicamente en lo que a las medidas de bielas se refiere parece ser que los estudios indican que no existe correlación con el rendimiento, pero los estudios solo tienen en cuenta esta particularidad. la ciencia cuando lleva a cabo un estudio determinado en muchas ocasiones no atiende a otras variantes que no sean exclusivamente el estudio a realizar.

El problema no radica en la medida de las bielas,en si, al menos directamente, sino en el eje formado entre el tobillo y el eje del pedal , los datos standars cogen como relación la altura y la medida de la entrepierna para la elección de las bielas, pero no siempre es así, el conjunto de femur, tibia y medida del pie guardan una relación más individualizada con esta elección.

Hay estudio que corroboran una perdida de potencia por el tobillo en algunos ciclistas por vicios en sus pedaladas o otras variantes. hay que tener en cuenta para valorar estas perdidas el angulo formado entre la entrepierna, la tibia y el tobillo respecto al eje del pedal en todo el ciclo de la pedalada. Durante el ascenso de la pedalada el angulo formado entre el tobillo y la tibia tiende abrirse y en el descenso tiende a cerrarse. Hay ciclista que tienen una gran variación de este angulo desde el ascenso al descenso esto provoca una especie de efecto amortiguación que disipa vatios de potencia y con ello perdida de rendimiento y de salud.

Para reducir estos efectos se aconseja a estos ciclistas el fortalecimiento de los musculos implicados en mantener más estable este angulo para evitar grandes variaciones y perdidas de potencia, los musculos a trabajar son el tibial anterior, extensor común de los dedos y el triceps sural.

En cuestiones biomecanicas se aconseja reducir la longitud de la palanca formada por el pie, para esto no es necesario variar las medidas de las bielas, en un principio, puesto que retrasando la cala ayudaríamos a la reducción de este angulo y de esta manera evitar perdidas de potencia entre el angulo formado entre el tobillo y el eje pedal, sin embargo por motivos anatomicos y de salud no es recomendable retrasar en exceso la cala puesto que anatomicamente esta tiene que ir colocada de tal forma que el primer metatarsiano recaiga sobre el mismo eje del pedal sobretodo para evitar futuras lesiones. La solución para reducir o aumentar el ciclo total de la pedalada seria variar la longitud de las bielas.

A grandes rasgos, al parecer, esta seria una de las causas entre otras para elegir una bielas frente a otras

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo con 1.74 y 80/81 cm de entre pierna, estoy entre 170 y 172mm y llevo bielas de 170 tanto en carretera como en monte. Me inclinaria en tu caso por las de 172.5

12. luepisa

luepisa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    yo creo que para 180 la bielas 172.5 perfectas

Compartir esta página