bici para niño de 8 años

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por circuitos, 20 Oct 2008.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Pues vas mal encaminado.

Con 8 años si al chaval le das una bici escesivamente buena, ya no tendrá que mirar nada por su cuenta ni aprenderá nada porque todo está hecho y lo mas probable es que en unos años deje la bici porque ya estara saturado.

Ahora no se juega nada, nada mas que evolucionar. No nacemos con piernas como las de indurain, hay que formarlas poco a poco. Le toca sufrir y conocer este mundillo. Si el padre se lo dá hecho, va a perder las ganas tarde o temprano porque no le cuesta nada.

No es el momento de tomarse en serio el btt, lo será mas adelante segun evolucione.

Es una opinion o una idea nada mas.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Tu crees?? No sé, a mí me desmotivaba llevar peor material que el resto, una cosa es que el chaval lleve buén material y otra bién distinta que se le exija resultados.

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    jodeeeeer, tengo 16 años, el doble de edad que tu hijo y me he tenido que estar todo este mes para convencer a mi padre que me pagase un cuadro y yo lo acababa de montar con el dinero que me he sacado este verano currando y me vienes con la bike de un chabalin de 8 años que se la vas a montar mejor incluso :crybaby:crybaby enfin, no hay nada como tener dinero :???:

4. -XII-

-XII- ...

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    A mí me parece bien, lo que es complicado que el chaval sepa lo que va a llevar encima el joio. A lo mejor es como el que le compra la play al hijo para jugar él, jeje.

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El mio tiene 7 y pesa 22 kg, no se cuan alto sera el tuyo pero el mio apenas toca el piso en una aro 24 y la bici se le veia grande, asi que como no compite y solo quiere pasarla bien rodando con el papa , le compre una aro 20, la cual modifique un poco, freno disco adelante, manubrio recto, tubo mas liviano, pata de cambio y piñon, nada caro ni que meresca mucho cuidado no hay que olvidar que son niños y aun no saben valorar bien las cosas.

Adjuntos:

• pipe.jpg
      pipe.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,4 KB
      Visitas:
      112
    Última edición: 20 Oct 2008
  7. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A esas edades lo que interesa no es que el chiquillo disfrute? Si ni va a apreciar lo que lleva montado...

Pero oiga, siempre y cuando haya dinero...

Yo no le veo el sentido.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bielas de 170 mm me parecen muy muy largas para un chico de 8 años ... y ojo porque llevar bielas excesivamente largas es muy dañino para la rodillas.

La longitud de biela en una bici es tan importante como la altura de sillin, no quitarle importancia.

Aqui hay un enlace que habla bastante sobre longitudes de bielas. http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

Saludos.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Si al padre le hace ilusión, y tiene el dinero, dejar de cortarle el rollo ¿No?

Aunque como va a hacer lo que le de la gana...

A mí me encantaría poder hacer eso si tuviese un hijo. El mayor problema en estos casos, imagino que será la madre, haciendo los mismos comentarios que haceis vosotros.

10. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    el chiquillo no va saber lo que lleva entre las patas:rolf

si ahora lo cuidas así de bien.. se acostumbrará mal y esperate cuando comience a pedirte que si moto que si coche.. :mrgreen:

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    lo de las bielas es lo que yo decia....

**** ryderman... empezamos con la misma btt... en el 92 antes de irme a las olimpiadas... pensaba mas en la bici que en ver a Jordan jugar... jajaja

12. circuitos

circuitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
    para empezar, el niño no sabe lo que cuesta una bici, pero tampoco un libro y lo que es cierto, que todo es , cuestion de educacion ,saber valorar todas las cosas que tiene y sobre todo cuidarlas.
    El objetivo es facilitarle una bicicleta lo mas liguera posible para que no valla tan lastrado.
    No es lo mismo una bici de 13 kg. que una de 8 kg.
    Estamos en un foro de bicis ligeras y si nosotros buscamos bicis y componentes para nosotros ¿porque va ser diferente para nuestros hijos?
    Tengo que cargarle a mi hijo una mochila llena de piedras para saber lo que es sufrir?

13. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no! Tampoco es eso , pero bajo mi modesta opinion , en la vida se va evolucionando y vamos prosperando en busca de algo mejor , si tú hijo empieza con ese cuadro , unas ruedas notubes , ... que va a llevar cuando sea mayor?? , porque macho no le quedará mucho más por descubrir.

Lo más importante en todo este post es que le gusta lo que hace , si es así maquina y que corra todo lo que pueda!

saludos

Última edición: 21 Oct 2008
  14. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    En esencia es eso lo que creo que los que estamos reacios a tu proyecto estamos tratando de comentarte.

Lo bonito que es descubrir, que todavía te quedan muchas cosas por ver, probar, aprender... luego cuando creces y ves que lo tienes todo... ¿por qué vas a luchar?

Además, que a un chico de su edad, cuanto más estés encima de él para que haga algo, menos lo va a hacer y si te vas a dejar esta pasta en una bici para él, me imagino que como mínimo harás algo para que salga. Pero claro, no todos los hijos son iguales.

Mi ejemplo, yo cuando era un crío me inculcaron cultura musical, me obligaron a ir a clases de piano, (si era bueno y bla bla bla), ¿pero qué pasó? que al poco tiempo lo acabé dejando porque me aburría.

Además, no sabemos la altura de tu hijo y por supuesto que entiendo que no quieres que vaya lastrado, pero creo que va a ir lastrado igualmente, si es de estatura normal para su edad, con una bici de ruedas de 26", longitud de bielas, tamaño de manillar...

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    La verdad es que, para un niño de 8 años llevar una bici de 13 kilos, es lo mismo que si nosotros llevasemos una de 30.

16. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 :mrgreen:

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Pues tiene mucho sentido, menos le costará al chaval llevar una bici light, pero con ese argumento, con 30 años tiene que llevar una bici que pese 30 kg? Tiene más sentido darle una bici a prueba de bombas, que no importe el apoyar el cuadro en una esquina, un manillar que aguante los rozones en el suelo cuando la deje tirada, unas ruedas que aguanten llantazos y saltos brutos que todos hemos hecho, etc. Una bici para un terremoto jeje. Desde luego que si le preparas semejante bicho, mejor para él está claro. Aunque también pienso que el esfuerzo que se pueda ahorrar por llevar una bici más light lo puede perder por llevar una posición un poco rara por el tamaño de la bici.

18. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi hija tiene 9 años recien cumplidos y su bici debe pesar unos 8 0 10 kg mas que la mia, en la ultima marcha que nos apuntamos acabo agotada con 15 km os aseguro que no se lo paso muy bien ni disfruto demasiado, asi que ya sabe que en breve heredara mi bici (en cuanto le quede bien la talla una 16) yo opino que la mayoria de las bicis de niño son una autentica ******, pero tambien es cierto que necesitan un material mas robusto que nostros que no nos caemos nunca jejeje, fuera coña si yo me lo pudese permitir mis hijos llevarian cuadro de carbono y montaje a consonancia, solo es mi opinion claro.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Algo me suena esta historia. Mi hija tiene 11 años, y mi hijo 6.

Mi hija a los 9 ya había terminado una marcha de 35 kms. y creo que 1000 mts. de desnivel (Open Natura de Collserola). Iba con una rígida total del Decathlon con rueda de 20 y 11 kgs. de peso.

Este año le monté esta bici (tras un período con una de 24" pesada), a base de trastear por Ebay y gastarme 600€. No llega a 12 kgs. pese a pedales y ruedas, y tiene una horquilla que sí puedo adecuar a sus 30 kgs. de peso.

La verdad es que no puede ser consciente de lo que lleva, pero sí ha habido un cambio: Coge constantemente la bicicleta por iniciativa propia, no le importa subir, y se atreve con bajadas técnicas. El comportamiento de la bici la ayudó en ese sentido (la alterna con una 5.1 del decathlon en el Camping).

Mi intención era montarle una bici ligera y cómoda (por ejemplo los mandos de cambio son muy apropiados para su mano, o son los que a ella le gustan), y además con componentes que puedan durar o tener cabida en otros montajes.

Si a mis hijos les hace ilusión salir en bici, y además consiguen que su madre lo haga, ¡objetivo conseguido!

p.d.: Sí que aligerar la bici 1,5 kgs. (bielas XT, sillín light, cubiertas rally con latex, ruedas de 1500 grs) sería posible, pero una cosas es gastar 600€ y la otra gastar lo mismo que en la bici de un adulto.

Adjuntos:

20. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajaja. Eso me pasaba a mí también precisamente la mía era una verde, "la bici oficial del equipo olímpico", con Grip Shift y todo!!

Compartir esta página