Bici para niño de 10 años

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 9 Dic 2014.

1. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Para un chaval de 10 años no estaría nada mal que te plantees las Orbea que me recomiendan a mi en otro hilo de este foro: www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-26-xc/. Hay tres versiones, una más cara y otra más barata que está que pongo ( y al precio descuentale un 10%).

Es el cuadro 26 de 2014 de orbea en talla SX (14), que para 2015 solo traera esté modelo ( para adultos ha desaparecido, ya son 27 o 29). He estado en una tienda Orbea y me he empapado.

No creas que por ser 26" te saldrá más cara (la Scott Scale de mi hijo tenia un PVP de 399€, aunque la conseguí mas barata). Y el niño la usará mas tiempo. La apuesta de Orbea (que no hacen otras marcas) me parece perfecta para alguien en tu caso.

2. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Vaya, jeje, ambos tenemos razón. La Scale JR "normal" las trae de 152 (unas Suntour) y la Scale JR RC de 165 ( al ser una bielas buenas, supongo que no las hay de menor talla).

Por cierto. ¿Has visto alguna Scale JR RC en persona?? , je je. Yo no, ni una. Unas cuantas de las "normales" si. La RC creo que costaba sobre los 900/ 1000 euros...y no la tenía ni el hijo del dueño de la tienda de Scott donde compré la mía (que tenía una Scale 24" normal", mejorada, eso si) y que compitió en carreras con mi hijo.

Veo que eres más "quemao" que yo (je, je). La modificaciones que le hice a la Scott fueron:
    - Revoshif fuera. Cambio de "gatillo" (condición para comprar la bici, en su día). El niño no lo quería ni en la 20" (tambien se lo cambie).Puños nuevos, por tanto, heredados de otra Scott del mismo color (de adulto) de la tienda.
    - Plato grande fuera. El niño no lo usa. Sustituido por un protector de plato (de esos de descenso/enduro). Usa dos platos (22/32). Mas seguridad....para sus piernas.
    - Protector de vaina (de Scott, pero me tocó en un sorteo de una ruta solidaria)
    - Cambio de potencia (esto hace poco),de 50 (creo) a 80 (una KNCN muy chula y ligera)...y sustitución de manillar por uno de carbono (un pelo mas ancho que el original...pero MUCHISIMO más ligero..ya que el original era de ACERO..una cagada de Scott, para un bici de este precio)
    -Sustitución de cable de freno trasero (funda y tal), habia perdido "tacto". Cosa rara, pienso yo, en una bici con unos 10 meses, aunque mi hijo le da un uso bastante "intensivo", ya digo.

Hombre, un gusto el poder hablar de estos temas de niños y MTB

Saludoss!!

3. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenas,

RC no he visto ni una en persona, respecto al precio, me parece carisima para lo que trae, ya que la horquilla ni siquiera tiene regulacion de rebote (es de aire y poco mas). La Ghost está todavía sin estrenar, y ya me puse al tajo a mejorarla con cosillas que tenía por aquí. El despiece...

Cuadro: Powerkid 24 aluminium
    Horquilla: RST Capa T 50 mm --> RST F1RST Air 24" (está en camino, al final no pude resistirme jajajaja)
    Potencia: Ghost AS-GH2 --> Kalloy UNO ASA-105 60mm (también en camino)
    Manillar: Ritchey Comp 600mm flat --> RCZ SL Carbon 560mm (también en camino)
    Bielas: Shimano XT M780 42-32-24
    Desviador: Shimano XTR M980
    Cambio: Shimano SLX M675 10v
    Cassete: Sram PG-1050 11-32
    Manetas: Shimano SLX M675 3x10v
    Frenos: Hayes Stroker Gram + tornillería titanio
    Discos: Shimano XT RT-76 160mm / Formula 160mm
    Tija: Ritchey Superlogic 31.6 350mm
    Cierre: KCNC tornillo Titanio
    Sillín: GHOST VL 5062
    Puñon: Syncros silicona
    Cadena: KMC X10
    Pedales: VP plataforma + rodamientos sellados
    Cubiertas: Schwalbe Performance Rocket Ron 2.10 plegable (las únicas plegables que he encontrado en 24"). Pendiente de recibir todavía la trasera
    Ruedas: Alexrims DC26
    Cierres: MSC Titanium

Como ya comenté en otro post, todo menos horquilla y ruedas me sirven para un cuadro de 26" cuando crezca y le sirva.

Respecto a las bielas de 152 que comentas, hay una marca (Lasco), que si que fabrica bielas de 152 para 9/10v (la linea de cadena varía respecto a las bielas para 6/7/8), pero con precios similares a unas bielas slx/xt, por lo que al final te vas a por unas de 165mm y ajustas todo un poco y fuera.

De esta Ghost está muy bien el sistema que trae de agarre de los cables (la pena es que no permite usar bridas en sustitución del tornillo). Por lo demás, una bici muy bien hecha y con un precio muy decente (pvp 530 €, online y con descuentos y tal 378 €).

Saludos!!

4. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Joé, ya te digo. Mucho más quemao que yo (je,je). menos mal que la mayoria de los componetes los aprovecharás para la bici siguiente, ya que me parecen una pasada, para una 24".

Fotos de nuestra bici: de hoy, (con la tija original a tope de alta, el niño tiene 8 años y 1,37cms) y de una carrera del provincial de Cádiz de XC de Abril pasado (dorsal 301):
    IMG_20141212_223528.jpg 4-10014217_683500935031161_175463062824114216_o.jpg

5. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Por cierto, en competición los "punteros" corren con 26 (la categoría es de 8 a 10 años, primer año, 2014, para mi hijo); pero no son bicis muy "tecnologicas", son mas bien muy bien adaptadas al tamaño del niño, muy bien puestas a punto y con componetes muy ligeros, algunas sin frenos de disco y sin nisiquiera horquilla de suspensión (sino de carbono, los circuitos para ellos no tienen mucha dificultad técnica). Aunque entiendo que no es lo mismo las carreras que otro tipo de uso que se le pueda dar a la bici (más rutero y tal).

Saludos!

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Para 10 años, 24 seguramente. 20 descartada. 26 posible si es muy alto. Lo más importante: que la pruebe el niño.
    Que tenga unos frenos decentes (no hace falta que sean discos), unas llantas robustas y una transmisión de buena calidad (no es necesario -más bien al contrario- que tenga 3 platos).

7. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    La tija original es de 300mm, verdad? Puedes ponerla una de 350mm y quitarle separadores. Es que midiendo 137 no termino de pillar como puede quedarle justa

8. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Si, lo de la tija es como dices ( la original de 300) y estará al caer que se la cambie. Otra cosa al caer son los neúmaticos, especialmente el trasero está bastante gastado, que el suelo por aquí es más bien duro, a los niños les gusta derrapar y los Kenda de 1,95 originales no parece que sean gran cosa.

Acepto sugerencias en neumáticos de 24" en 1,9 o así (de mas balón me parece que "lastran" a la bici)

Si, lo del tamaño tambien es un poco sorprendente para mi, pero los datos que doy son correctos (el niño está recien medido, hace un par de dias, je, je..le medí hasta la entrepierna para comprobar la altura del sillín). Es posible que el diseño de 24" de Scott sea muy "compacto" buscando prestaciones, manejabilidad y tal...pero al final de como resultado una bici o un cuadro algo pequeños en 24" comparando con otras marcas (no con Orbea, tambien pequeñas...como cortas entre ejes)

Saludoss!!

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Para mi, el cambio mas importante que hay que hacerle a la bici son los pedales por unos automáticos. Básicos para que aprenda a pedalear bien sin mover los pies.
    El mio tiene 7 años, en la de carretera los lleva desde el primer día, y en la nueva orbea mx24 xc que le caerá esta navidad ya vendrá con ellos también.

10. dacorde

dacorde Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo por ahí alguno en casa, pero lo que no me cuadra es comprarle zapatillas que se vayan quedando pequeñas.

11. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Lo mas pequeño que se puede encontrar es un 36 de shimano (aunque equivale a un 35 de calle). El mio gasta un 33, con un calcetín gordo y ajustandole bien los velcros, perfecto. Lleva casi un año con ellas y aun le queda otro mínimo...
    Buscando por internet se pueden encontrar buenas ofertas en zapatillas de otras temporadas por unos 40€, y a partir de que gasten el 36 aun mas facil.

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Mi hijo tiene pedido a SS.MM. los RR.MM. unos pedales automáticos. Muy probablemente los que le caigan (ejem) sean unos Shimano M540 bronce...lo que no se espera él es que vengan acompañados de unas zapatillas Exustar del 36 , estas: http://www.cicloscabello.com/exustar/3119-zapatillas-mtb-exustar-esm324-pro.html .. pero más baratas; todo el pack (pedales, calas y zapatillas) me salió por 78€. Por cierto, para niño me recomendaron las de cierre milimétrico, para permitir un mayor ajuste cuando les quedan grandes.

Actualmente el niño ya usa zapatos con SPD. Son de esas tipo bota de treking. Unas zapatillas Shimano del 37 que ha heredado de su primo (que ahora tiene 19 años..). Están en buen estado, a pesar de su antigüedad, pero el problema que les veo es que son MUY pesadas (supongo que la tecnologia en estos años a evolucionado mucho en este aspecto). Tienen una cosa muy buena: la zona del SDP tiene una tapa atornillada que convierte la suela en suela normal (de quita y pon, digamos).Y le quedan grandes ( se ven un pedazo bichos que no veas)..al menos cuando las empezó a usar, este verano; pero a él le encantan y no ha querido ponerse otro calzado para la bici.

Los pedales, la verdad es que se los he encargado porque él los ha pedido, al tenerlo otros compañeros suyos y tal. Aunque entiendo que van muy bien para "corregir" la pedalada (mi hijo, como muchos, tiene tendencia a pedalear con la punta de los pies hacia afuera, aunque ha mejorado mucho) tengo muchas dudas de que sean adecuados para un niño de 8 años, al menos para el mio; no sé, me parece que es como exigirles mas responsabilidad que la que deberian tener; son niños, no pequeños ciclistas hechos a escala; tienen que disfrutar de bici, antetodo; no les podemos quitar eso (lo mismo que tuvimos nosotros a su edad).

Vamos, que si finalmente mi hijo no se adapta y vuelve a la plataforma, para mi no habría ningún problema. Tiene toda la vida por delante para adaptarse a ellos. Eso si, es posible que venda por aquí una Exustar del 36 nuevas a muy buen precio (je, je)

Última edición: 14 Dic 2014
  13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    La duda con 10 años es 24 o 26. Las 24 no tienen talla, te dicen el tamaño de rueda y no hablan de talla, con lo que algunas son más grandes que las pequeñas de 26. Yo te aconsejo probarlas con el chaval, probablemente una talla pequeña de 26 le venga bien. Las 24 depende de la marca, yo tengo una B-pro de 24 y con 9 años le está justita, tiene que llevar el sillín al mínimo, un compañero suyo de la misma altura más o menos ha ido a probar a una tienda y la de 24" que le sacaron le estaba ya al límite, tenía que sacar el sillín al máximo. Una 26" bien elegida creo que sería la mejor compra.

14. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    Correcto.

Insisto: recomiendo la Orbea MX 26 XC, la puedes conseguir por 400€, horquilla Suntour y discos hidráulicos. Orbea tienes 3 montaje del modelo para escoger. Es un plantemiento muy correcto, de una marca española.

Ahora: tiene que quedarle muy claro al niño y al padre que no por ser de 26" es una bici para toda la vida; la va a usar solo un tiempo...pero le va a durar mucho más que una 24".

15. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    En 24" en general hay poco donde escoger. Yo estoy montando las Rocket Ron de 24" y 2.10. Son igual de rodadoras que las de 26 o 27.5, y además son las únicas plegables que he encontrado. Las tienes en alltricks. En 1.90 tienes las Schwalbe Black Jack, pero he leido pestes sobre ellas.

Saludos!

16. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    756
    Yo le regalé a mi sobrino el año pasado esta:

http://www.elcorteingles.es/tienda/...trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Con ocho años y ya media sobre el 1,30. Es 26 en talla 13,5. Venía de una 20". Al principio le costó un pelín adaptarse (es algo torpon) pero al poco ya hay que ir cogiendo con una correa pa que no se escape... jeje. No es ninguna maravilla de bicicleta, pero para esas edades tenía claro que no iba a hacer ningún desembolso grande. Porque ellos ni saben lo que son cada elemento y ni mucho menos le sacará el máximo rendimiento. El primer instinto fue comprarla igual que si la compara para mi... pero luego pensándolo... para que? El de momento ni se va a hacer trialeras ni la va a usar más allá del carril bici o alguna vía verde super sencilla. Con un cambio que cambie medio decente y unos frenos que lo paren con suficiencia sobra. Y dentro de tres o cuatro años... si le gusta, pues ya te gastas la pasta. Total, que la pille de oferta con uno de esos días noseque del corte y con el 10% se quedó en 180€. 200 es su precio normal. Y no es ni mucho menos fea. Oye, y después de un año super contento

17. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    756
    Repetido.

Puñetero tapatalk....

18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    Lo bueno de pillarle una de 26 es que luego con ir cambiando de cuadro es suficiente. Y miraría de 2ª mano.

19. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi hijo mide 1.35 y pesa 26 kilos. Me he dado cuenta que el factor fundamental para el es el peso de la bici. Así que me puse a buscar la bici más ligera de 24 a la venta en España y es la Orbea MX 24 Team. Tiene la horquilla rígida y un solo plato con 9 velocidades. Pesa 9.960 kg.
    Creo que es mejor una horquilla rígida que las que suelen traer este tipo de bici que son de poca calidad, de muelle y pesan una barbaridad con un recorrido de 50mm. El desarrollo le viene perfecto a no ser que se meta en rampas muy duras pero el agradece el monoplato, va mucho mejor que con la Scott Escale Jr 20 que tenia antes con 2 platos.
    Con respecto a otras bicis de 24 con horquilla son como mínimo 2 kilos menos y eso equivale en proporción a su peso como 6 kilos en una bici para mi.
    Las bicis de 26 en talla 13.5 o 14 que estuve mirando pesan 14 kilos y ademas de quedarle grande tienen bielas de 170 y manillares demasiado anchos. Esos 4 o 5 kilos de más es como si yo le meto 12 o 15 kilos más a mi bici.
    El esta encantado, el primer día notaba la bici muy rígida de horquilla pero enseguida se adapto y esta encantado, sube a toda velocidad y hace una cantidad de km. espectacular.
    Lo único que se le cambiaron fueron los frenos, los v-brake que traen la bici son una mie... los cambiaron en garantía al primer día en la tienda por unos v-brake normales y frenan de sobra para su peso.

20. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    884
    El que es el mejor amigo de mi hijo en la escuela de mtb (todo el día están juntos y tal) tiene la Orbea 24 Mx Team. pero la version del año pasado, comprada en 2013, esta: http://www.cicloscabello.com/orbea-infantil/3306-bicicleta-orbea-mx-24-team.html (por cierto, que el modelo antiguo venía algo mejor montado; era 1x10 y cambio Deore. Esto lo he visto en otras marcas (como Lapirerre, por ejemplo) han empeorado componentes, buscando abaratar precios, en esta gama de modelos).

Una gran bici, la Orbea. Algo "corta de ejes", para mi gusto; y lo de la horquilla es mas psicológico que real ( su necesidad, digo) para lo que pesan los niños y el uso que le dan. De todos modos la Scott Scale de 24" tiene una cosa que no he visto en otras 24" (Lapierre, Felt, Coluer, Conor...) la horquilla Suntour es regulable. Aunque para un adulto la regulación en una de nuelles sirve de poco, para un niño si que está bien, se nota, y es conveniente llevarla "flojita" en uso normal (dado el peso del muchacho) o "durita" para usos especificos (mi hijo ha corrido un par de carreras en asfalto y se la puse a tope de dura, bloqueo no tiene).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página