bici niño 20" con discos

Tema en 'General' iniciado por chaky, 19 Oct 2017.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Mi hijo tiene esa Nippy en blanco con letras negras y logos rojos.

Precisamente mi hijo, de verme a mí siempre con bicis, me pidió una con horquilla. Y no me quedó otra... Ja ja

Ahora anda diciendo algo del carbono ja ja y le he tenido que explicar que no las hacen en su medida para calmar su ansiedad.

La verdad es que me dolió gastar 300€en una bici que le iba a durar 2 años, esa es la verdad. Pero también es cierto que le ha dado mucho uso y os ha disfrutado mucho.

La otra Orbea la tiene un amigo suyo y también muy contento. Están muy bien terminadas.
    La verdad es que una del Decathlon cumple PERFECTAMENTE (que no tengo nada en contra de Decathlon ehhh) pero hay cierta deferencia con las 2 que mencionas: una potencia de verdad como las grandes con su dirección y rodamientos (nada de integrada y con grosor mínimo), manillar y tija de aluminio con cierto grosor y de primera marca, neumáticos Kenda, cambios Sram de mejor calidad, incluso ves las fundas de los cables del cambio y se ve la diferencia, etc...y bueno! El cuadro de aluminio salta a la vista que no es un juguete!!! Cómo el día y la noche.

Aún así insisto que la de Decathlon cumple perfectamente para un niño de unos 7 u 8 años que le va a durar un par de años, pero la calidad nada tiene que ver. Es que lo siento, pero no es comparable.

La decisión es muy personal, espero que aciertes con la que compres.
    Saludos.

Última edición: 20 Oct 2017
  2. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    estoy totalmente de acuerdo, voy a descartar decatlon y me voy a meditar si la mmr o la orbea o alguna intermedia porque me temo que voy a tener que adelantar los reyes... hoy se le ha doblado (mas de lo que tenia) la llanta trasera que va siempre rozando las zapatas y cada vez se dobla conmas facilidad (yo creo que no llega a reyes) y ahora que esta cogiendo mas aficion que nunca... no quiero dejarle sin bici 2 meses

3. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Comento mi experiencia, mi hijo tiene ahora 10 años y es bastante alto para su edad, a los 5 años ya rodaba sin rueditas de ayuda en una Trek 16" que le duró 2 años, a los 7 años la cambiamos por una Trek MT200 de 24" y ahora a los 10 por una 27.5" talle XS (13").

Con la primer bici apuntamos a facilidad de maniobra y distancia al piso, por aquello de las caídas. El paso a 24" no vino sin sus problemas, sobre todo de maniobrabilidad, le costó algunos golpes acostumbrarse al rodado, cambios gripshift y frenos v-brake (la de 16" tenía freno contrapedal). Tal vez deberíamos haberle comprado una 20", se terminó acostumbrando, pero hubo momentos difíciles.

Ahora tiene una 27.5" que armamos de cero en base a chollos, algo de segunda mano y un cuadro chino talle XS. Tomamos esta decisión luego de probar una 26", que no compramos por estar fuera de precio, demasiado cara para algo "obsoleto". Lo concreto es que con la nueva bici ya estamos haciendo salidas juntos por asfalto y pista de unos 15km de recorrido.

Con respecto a frenos, la primera tenía v-brake delante (que casi nunca usaba) y contrapedal atrás (el cual disfrutaba mucho, sobre todo haciendo "drifting" jejeje), la segunda v-brakes y esta última frenos de disco Shimano M396. La bici nueva también tiene horquilla de aire, una Marzocchi de chollo, demasiado para él, pero bueno, estaba a un muy buen precio y es un componente que puede reutilizar cuando cambie a un cuadro más grande.

Lo que recomiendo es que hasta los 9-10 años se priorice la facilidad de maniobra y la distancia al piso, no son necesarios frenos de disco ni horquilla de suspensión, preferible horquilla rígida a una mala horquilla de muelle. Y por favor nada de cestas, flecos, y cosas extras que agreguen peso y distraigan, cuanto más simple la bici mejor! También entender que desde los 5 a los 10 años hay al menos 3 bicis en su vida y no comprar pensando en una inversión a largo plazo, porque si lo hacemos vamos a frustrar al pequeño, lo vamos a forzar a montar algo que no es para su tamaño, no va a disfrutar de la bici y no le va a agarrar el gusto.

Saludos y suerte con la compra!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    sobra material, con unos V Brake. Mantenimiento inferior con calidad de sobra.

6. canoe

canoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo acabo de comprar para mi hijo de casi 5 años la Orbea MX20 dirt 2017. Y porque? ligereza de cuadro que en niños se nota mucho mas, horquilla riguida porque en estas bicis apenas sun funcionales y añaden peso más que otra cosa, y 2017 por ofertas por cambio de temporada.
    Puesta en casa 237€.

Y esteticamente creo que superior a la MMR, pero para gustos los colores.
    Saludos

7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Dudo mucho que la horquilla que pueda traer alguna de esas bicis añada algo más que un montón de peso… y una gran dosis de ilusión: mi hija tiene claro que su nueva bici tiene que tener “marchas y suspensión”, el resto le da igual, y no seré yo el que la desilusione por considerar que es menos funcional.

Como dijo el compañero @Fer/chache, pero de forma resumida, son niños, creo que no debemos seguir los mismos criterios con ellos que con un adulto, y aunque no se trata de comprarles un tractor, un poco más de peso añadido no le impedirá hacer prácticamente lo mismo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como le decía al otro compañero, creo que analizar la compra de una bici para niño con mentalidad de adulto puede no ser lo más acertado, pues su escala de valores es diferente a la nuestra. Obviamente tenemos que orientarlos, pero de ahí a eliminar todo aquello que no sea funcional de la bici… no sé yo. Aunque cada niño es diferente y no hay un libro de instrucciones que nos diga cómo es la mejor y única forma de tratarlos.

Y esto te lo dice uno que le quitó a su hija las ¡dos! cestitas que traía su primera bici a los tres años (cuando aparcó los ruedines), y ahora me da pena haberlo hecho tan pronto, crecen muy rápido los jodíos, y cada paso adelante que dan es definitivo.

En lo que estoy contigo al 100% es en el tema de que la bici no se puede comprar pensando en el largo plazo, ellos las quieren para ahora, no para cuando crezcan.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buff he leido el hilo un poco por encima y he flipado, que si frenos de disco, presupuestos de 300 a 500 pavos en bicis para niños de 5 años, que si pesos y horquillas, estamos locos? y para cuando cumplan 18 la e-bike??? no jodamos, que yo empece a bh de aquellas plegables de 20' porque no había otra cosa y más de 40 años después acabé con una enduro de 3.600 pavos, y mientras he vivido el mejor mtb desde sus inicios en cantilevers, cromoligdeno, y mallots de colores imposibles y cascos calimeros, pasando por los v-brakes, discos mecanicos, suspensiones de elastomeros, recorridos milimalistas (80 mm), y las ruedas de 1.90 aquellas miticas "on the rock", de 26 of courses, para acabar ahorrando en mi próxima edad mediana para una electrica con la que ampliar mi horizonte vital en esto de pedalear. Bendita mi generación y pobres de los niños de hoy que ya no viviran ni en su más tierna infancia algo parecido, se ha perdido la magia... por cierto, mi hijo de 6 años, ha montado y monta bicis de segunda mano, decatlon o lo que sea, y es enormemente feliz, y el padre también...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo he pensado lo mismo hace unos dias cuando se abrio este hilo, pero he preferido no decir nada porque rapido se te echan encima...pero pasa con todo, actualmente muchos padres le compran tantas cosas a sus hijos, que pierden el valor de las cosas. Antes la bici de la comunion te llegaba hasta que empezases a trabajar y pudieses permitirte unha...

11. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    @turyflipo , @sinse_rey . Tenéis razón, pero estaís generalizando. Mi hijo tiene 6 años y, entre otras cosas, hacemos rutas de enduro que dificilmente podría hacer con una bicicleta de paseo.

@chaky, que tipo de rutas vas a hacer con tu hijo? El mio mide lo mismo que el tuyo y va con una mx20 de segunda mano con horquilla delantera y sin discos. Para rutas endureras le penaliza, sobre todo, el desarrollo de la bicicleta (que es escaso) y los frenos, ya que si la bajada es técnica y larga llega abajo con las manos muy tocadas.

De lo que yo he visto, por calidad/precio me quedo con mx20 disc. La cambiaría el plato de 34 por uno de 32 y con las 9 coronas que lleva (11-36) tiene para gozar de lo lindo. En mi casa se lo pediremos a los reyes junto con una BMX así que este año la cosa va a ir de bicis para sus majestades jejej.

12. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Finalmente será la Orbea disc. Ya pondré info y fotos cuando llegue

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

13. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo a un niño que utiliza la bici para darse una vuelta por el parque ,carril ,bici , por el pueblo ,barrio ,etc ,como dije antes me iria a lo sencillo, horquilla rigida y cambio trasero grip 120-150E y si sale algo usado interesante no lo descartaria .Pero crios de 6años que le dan a esto de lo lindo ,bajan por caminos ,hacen rutillas serias de mtb para su corta edad, no es lo mismo bajar por un camino y pillar baches serios con v-brake con los que agarras el manillar con el juego de los pulgares y necesitas los otros 4 dedos para frenar, con discos agarras mejor el manillar y frenas con 2 dedos,la horquilla por poco que haga su trabajo en un tramo bacheado el crio ira mas tambien sujeto al manillar ,mas comodo y mas seguro,ademas me mola que salgan niños con aficion a esto , en estos casos los 250 -300E estan bien gastados.

14. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Esta claro, que hablo en general, tambien hay niños que estan en una escuela de ciclismo y evidentemente necesitan una bicicleta de carretera, pero son casos contados.

15. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Alucinante está agotada en todos lados dan fecha para febrero

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

16. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Pues échale un ojo a la MMR, que son prácticamente iguales a las Orbea...
    Y si preguntas en varias tiendas en tu zona, verás que cada uno te da un precio... Yo me ahorré un divertido preguntando en varias.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Venga, a lo loco:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
  19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    848
    Vaya chasco... has mirado en tienda física o internet?

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    848
    Si te refieres a la nippy, no está mal, pero no tiene nada que ver con la orbea.

Compartir esta página