Yo tengo bici de los dos tipos y la verdad es que me quedo con la btt para la diversión, la de carretera me la pillé porque me comió mucho la olla un supuesto amigo que cuando se cansó de esperarme me dejó más tirado que una colilla y ahora prácticamente no toco la de carretera porque no tengo con quien salir y solo me da palo. La de montaña mola más porque vas más tranquilo, tienes que vigilar de no hacer el burro pero no se te puede llevar nadie por delante. En fin, tú mismo.
Las dos. Creo que si nos preciamos de ser ciclistas debemos de practicar las dos modalidades para llegar a ser lo mas versatil posible. Lo que te da una disciplita te lo agradece la otra y viceversa. Si puedes comprate una de cada y practica las dos modalidades. Puedes utilizar la de carretera para moverte, como medio de transporte y entrenar por la semana como hago yo a diario y la de btt para disfrutar con los colegas. Alterna ambas disciplinas, las dos tienen su puntito.
yo tengo las 2 y aunque ultimmamente uso mas la de carretera la de montaña no la quito,se pueden alternar las 2. yo cuando salgo con la de carretera no voy pensando en q me van a atropellar
Tengo las dos y la verdad me gustan las dos,pero en un foro de mtb las respuestas ya las sabes eso si lo preguntas en foro de carretera también sabrás la respuesta............:melopien::melopien::melopien:
sin tomarmelo a mal no creo que tengas razon. hay mucha gente que ha cambiado de modalidad y ya no ha vuelto a mtb y viceversa, eso quiere decir que no se "nace" gustandote una cosa, las cosas las puedes valorar cuando las pruebas solamente. para probarlo hay que hacer un desembolso y eso es lo que yo pretendo averiguar antes de gastar. lo que me parece una "toneria" es pensar que se nace para un deporte en concreto a nivel aficionado.
+1 muchos de los que hablan de peligro de la bici de carretera se mueven en moto o scooter casi a diario, lo cual no entiendo mucho. yo voy en scooter y por lo tanto no me da mas miedo la carretera que una buena ****** bajando una montaña.
Puedes probar a tener una mtb con un par de sliks para cuando te apetezca a salir en carretera. No es lo mismo que una flaca, pero tienes mtb y te permite ver si te va gustando la carretera. Si te interesa creo que en el DEcathlon venden unos Hutckinson por 14 de 26" x 1.10 (no recuerdo bien esta ultima medida)
gracias por el consejo, pero si has leido mi post inicial veras que me robaron las 3 bicis del jardin de mi casa, la pregunta es por que me tengo que comprar una, y claro, no voy a comprarme una mtb para cambiarle las ruedas y probar, pero gracias por el consejo. cuando tenia mi bici rodaba mucho en carreteras tb y la verdad es que miedo no me daba. por eso pregunto, voy a gastarme 1600 euros y quiero intentar acertar, lo que me compre sera lo que tenga y con lo que me quede durante mucho tiempo.
Es como comparar manzanas con naranjas. Las dos son muy buenas. Mis comienzos eran sobre alfalto, y si yo estuviera en tu lugar compraba una flaca, pero tienes que decidir tú. Suerte.
yo tengo las dos, y una bici es una bici. es imposible no ser feliz yendo en bici. me gustan las dos, pero a la mtb le veo que tiene mas tecnica, un punto de orientación en la naturaleza, de exploracion de lugares no accesibles de otras maneras, y es cierto que la mtb es menos competitiva, porque quizas compites contra ti mismo, contra no caerte contra esas rocas afiladas o no quedarte clavado en plena subida con los automaticos puestos... y sueñas, sueñas con descubrir esa ruta perfecta, la climatologia perfecta, los compañeros de ruta perfectos etc... a favor de la flaca, la velocidad, la distancia, paisajes infinitos, la limpieza y la poca friccion, y en contra pues lo de siempre, los malditos bugas acosadores.
creo que es una pregunta muy difícil de contestar, yo llevo 4 años en la mtb y 8 meses con la flaca, me pasé a la carretera por necesidades mèdicas (lumbalgia aguda), las combino, flaca entre semana y mtb el domingo, no se pueden comparara las sensaciones, la semana pasada subí desde Viladecans a Begues con la flaca, sufrí muchísimo, pero la sensación de ponerte de pie y que la bici avance mucho con cada pedalalda no la tienes en la mtb, cuando pensé por donde volvia eché de menos la mtb ya que no queria bajar por donde habia subido, me tiré por la pista hasta Torelles y el trozo que no està asfaltado lo bajé a pie en 5 minutos, otra vez carretera y para casa, en 1 hora puedes hacer 25 kilometros tranquilamente, mucho màs ràpido. El tema del tràfico ya sabemos como es... Lo de la doble piensatelo bien, si no te van las trialeras m,ejor una rígida de tu talla con buenos componentes que una doble sencilla que acabes por aborrecer. Si tienes 1600 € te da para una rígida buena y una flaca de 2ª mano decente (la mia me salió por 300 € en el foro), la pruebas y, si no te convence, has invertido poco dinero, un saludo
pues yo llevo con la mtb 5años y estoy cada vez mas enganchado y mas feliz de practicar éste deporte, pero ahora me he comprado una flaca tambien y hago salidas en carretera yla verdad que tambien me encanta y me ha enganchado, me he apuntado y todo a un club ciclista. Eso si las 2, mtb los Sabados y carretera los Domingos, no pienso dejar ninguna de las dos. Saludos
yo la pena es que me puedo comprar ahora mismo una u otra, voy a gastar 1700 euros y no se por cual decicirme. la sensacion de salir a rodar con una flaca y poderlo alternar con mayores retos me llama mucho, la comodidad de una mtb doble y la tranquilidad del campo tb. si es mtb legiria doble por comodidad, mi ultima bici era rigida y con psotura muy racing y me hacia polvo la espalda.
las dos sin duda,entreno entre semana sin trafico apenas con la flaca y mtb pal finde,coges mucha mejor forma,la flaca es una rompepatas la cojo mas que nada para escalar no me interesa mucho la velocidad,mtb=diversion