bici hibrida

Tema en 'General' iniciado por la mosca, 23 Jun 2013.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Sin saber qué bicicletas tienes, uso y estado es difícil poder aconsejarte.

Si me dijeras que tienes una mtb y una de carretera "hechas polvo" y no quieres arreglarlas ni tienes espacio, dinero o ganas de tener 2 o 3 bicicletas te diria que es una buena solución hacerse con una híbrida.

Si nos contaras que tus salidas son mixtas, con asfalto y pistas, que no buscas extremos en el uso de la bicicleta, ni con la de carretera, ni con la de mtb, y que te gusta hacer recorridos "a la aventura" y vas sin mirar el rendimiento, que te importa más el disfrute de otra forma, también te diría que la híbrida es ideal.

Pero... si quieres hacer salidas de 150km en carretera, participar en cicloturistas que se hacen "a saco" y eres de los que van con pulsómetro y hacen de cada salida un entrenamiento, o si lo tuyo en con la mtb es hacerte bajadas a ritmo trepidante, o rutas con terrenos muy técnicos y "con el cuchillo entre los dientes", o si eres de esos que se pican hasta con su sombra, entonces no, no te compres una híbrida.

La híbrida te permitirá hacer carretera y montaña (es más, si te inclinas más hacia uno u otro terreno siempre puedes adaptarla en esa dirección), si haces montaña a muchos modelos les entran ruedas de 29x2.0, si haces más carretera y prefieres la posición y manillar de carretera, puedes comprar una con horquilla rígida y cambiarle el manillar y las palancas por unas de carretera y montarle unas cubiertas de carretera pura, con lo que será algo muy parecido a una bici de carretera, a la que le seguirán entrando cubiertas de montaña o unas de ciclocross para poder meterla por el campo y hacer recorridos mixtos... no tendrá las mismas prestaciones que una de carretera, ni por geometrías ni por peso, pero aceptará el asfalto perfectamente y le dará una dimensión que no tienen las de carretera: alforjas y a viajar, en montaña podrás hacer lo que hace una mtb, y siempre te quedará también el uso de todo tiempo y ciudad, poniendo unos guardabarros y una parrilla, en estos terrenos: viajes y ciudad, ninguna mtb o bicicleta de carretera es equiparable a una híbrida.

Ilustro con unas fotos de mis 2 híbridas en diferentes configuraciones:

r3 29.JPG

r3 rigida.jpg

riverside carretera..jpg

riverside monstercross.jpg

riverside mtb..jpg

Y... todas aquellas otras que se te puedan ocurrir.

Saludos.

2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Esas bicis están muy bien pero, a veces, no tengo muy claro si es una híbrida o una mtb adaptada (o incluso, una de ciclocross), que también las hay. Ilustro lo que, para mí, es una híbrida o trekking.

Última edición: 2 Ago 2013
  3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Exactamente Robín, eso es la híbrida... en su versión más común, civilizada y viajera o urbanita, su uso más habitual, pero no único ni mucho menos, se adaptan a casi todo!

Saludos

4. jasmurcia

jasmurcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siguiendo con el tema os quería plantear que opinión os merece como hibrida la Mérida cross way 300. Tenía una orbea mtb pero me la han robado. La verdad es que era todo menos una mtb la llevaba con potencia variable, elevador de potencia y un manillar de mariposa buscando una posición más elevada. Creo que lo que voy buscando es una híbrida ya que quiero seguir teniendo la opción de meterme por caminos. La Mérida se me queda en unos 500. Por ese precio se os ocurre otra opción mejor?
    Gracias

Última edición: 30 Ago 2013
  5. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    MTB con discos de freno (horquilla de suspensión o rígida) ruedas de 700 con cubiertas de ciclocross.

P1010331.JPG P1010336.JPG

6. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos. Llevo tiempo buscando una de segunda mano pero no encuentro. que me recomendáis?
    la quiero para llevar a mi hijo en la sillita, ir al trabajo y salir por zona urbana sin pulverizar cubiertas de de montaña. Me gustan mucho porque son rápidas y ligeras. Había pensado en una Giant Seek, pero no hay de segunda mano, y quisiera no comprarla nueva.

7. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una seek del 2009 o 2010 (ahora no estoy seguro) y estoy muy contento con ella. La he utilizado mucho para ir al trabajo, recados y arrastrar el carro con mi hija. De momento no tengo pensado venderla. Pero es una opcion muy buena, te la recomiendo. Ahora la llevo con neumaticos de ciclocross.

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya, pero no venden de 2a mano!!!

9. menganito1969

menganito1969 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una specialized de cliclocross y según me interesa le pongo unas cubiertas u otras y me va muy bien.
    ciclocross.jpg

10. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Venden una Giant Roam 2 2012 en Valencia por 450€, no es un poco cara?

11. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Seek (creo que era la 4, la mas basica del catalogo, con discos mecanicos) del 2010 valia 459€ nueva, pero imagino que esta roam vendria mejor montada.

Compartir esta página