¿Qué os parece meter esta cubierta? http://www.eighthinch.com/14571-schwalbe-marathon-plus-700x28-touring-tire.aspx
Es posible que una cubierta de 28 no te pase por el cuadro, mira bien. Además esa en concreto parece más para turismo.
Me miraron en la tienda y parece que sí... voy mirar algún modelo para gravel más barato a ver valdrían estas? http://www.decathlon.es/neum-carret-excursion-700x28-id_8303019.html
Este año a mi btwin facet 5 le puse exactamente esas cubiertas para usarlas en los trayectos curro-casa por carretera y pistas+ senderos. La cubierta cumple para eso perfectamente, pero no tiene en mi opinión agarre lateral. Por eso precio y para probar van muy bien. Notarás respecto a una 23c mas comodidad en marcha incluso por asfalto, al ir con menos presión y su mayor sección
Lo primero una recomendación: Visita la sección de CX del foro y verás la cantidad de gente que se mete por estos andurriales. En casa tengo una de carretera con neumáticos de 23 mm y otra de CX con 34mm. Con las dos he andado tanto por pistas como por asfalto. Mientras la pista esté lisa no suele haber ningún problema. Sin embargo, con los neumáticos de 23 mm vas vendido en cuanto el camino se hace "rural". En cuanto hay piedras con filos la probablidad de pinchar es muy alta. Además hay que ir con mil ojos para no caerse en las curvas con arenilla. En cambio, con los neumáticos de 34 mm pasas por casi todas partes y a buen ritmo. De hecho este año hice el Maratón de los Monegros de MTB con la de CX, y era espectacular las pasadas que dabas a la gente con bicis de 29". En general, para ir por llano en pistas en buenas condiciones, o en subida no hay problema con la de carretera. Con piedras, y/o baches y/o cuesta abajo, hay que pensarselo. En el mercado ahora hay mucha variedad de modelos, y hay cuadros de carretera convencioneales que permiten montar neumáticos de hasta 30 mm con tacos. Con este ancho puedes divertirte bastante por las pistas.
Si el caso es adaptarla un poco a terreno de tierra, etc... Las 28 me caben, más de eso ya no. Tengo que mirarme un poco a ver qué posibilidades tengo, sin que sean muy caras. Las del decatlhon parece que traen protección anti pinchazos y por ese precio no me parecen mal. No se si mejoraría algo pasando a 25 simplemente y sobre todo desconozco opciones del mercado y el de la tienda del pueblo, poco ayuda a darme opciones. Algún consejo se agraderá para ir a tiro fijo. Muchas gracias !
Para probar ponle las randonneur, ya te digo que para ir por pistas, senderos, tierra suelta un poco van bien, la he metido por zonas de piedrecitas, algo de raices y bien. Pinche por un pellizco por llevar poca presión en zona de piedras un poco puntiagudas Si quieres algo un poco más de agarre a priori, mira las hutchinson acrobat y las kenda karvs, éstas las acabo de montar pero no las he probado aún
Pues las voy pedir en la tienda y que me las enseñen en el ordenador a ver y escojo una. Lo que me extraña es que me haya dicho que las bandas antipinchazos interiores ya están obsoletas (??) si la vi en internet a la venta. muchisimas gracias por la ayuda. Cuando las monte os cuento. Quizá me basten unas 25 seguramente, tampoco quiero ir en plan ciclocross sino añadir un poco de agarre en malas situaciones. saludos !!!
Probadas 15 kim por las comarcales asturianas en las que me muevo casi todo el año. Con baches, tierra, arenilla, ****** de vaca y demás agentes... no veo la necesidad de volver a 23 para empezar. Mucha más confiabilidad y estabilidad y una rodada la mar de buena. Eso sí le fuí quitando presión, me las dieron con 7 bares y parecían piedras. Con menos presión me van mucho mejor. Contento estoy.
Podrias poner unas fotos de como quedo la bici con las nuevas cubiertas. Quiero hacer lo mismo con mi trek madonne
Ahi te van... me va mucho mejor por zonas bacheadas incluso la meti por gravilla y tierra sin demasiado temor... yendo despacio claro.
Yo llevo 700x28 y muy contento, hay que tener cuidado en las curvas con gravilla porque tienen menos estabilidad, pero yendo más despacio no pasa nada, además como son las Tannus nunca pincho. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Estoy pensando ahora convertir una G.A.C Zeleris perfectamente restaurada en bicicleta tipo gravel ó de ruta. No sé si esas horquillas aguantarán un 30 y pico de cubierta ó las llantas clásicas. Alguien hizo algo parecido? Algo como esto, aunque menos exagerado
http://www.ultimatebikesmagazine.com/2016/06/focus-presenta-la-nueva-paralane.html?m=1 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Vente al hilo de Gravelbikes, que seguro que más de uno te echa una mano http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/