batidos herbalife

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jandro.C, 4 Jul 2010.

1. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    herbalife si funciona no e spro que su producto sea milagroso, ni mejor que otros etc

Simplemete es por que la gente que lo vende te lleva un seguimiento y eso es lo que hace que tu seas constante y acabes perdiendo peso.

Lo mejor aprender a comer bien y dejarse de cualquier suplemento.

Si una alimentación (o dieta como queráis llamarlo) es por que tu estas ingiriendo menos calorias de las que consumes, y me da igual que la llames la del pollo, melocotón, alcalchofa, Herbalife, Natur House o como sea.

Yo he ido a reubniones de Herbalife y pdrías flipar la de animaladas que soltaban allí, el problema es que como la inmensa mayoria de la gente que las venden no tiene ni idea de lo que dicen se lo cree todo.

Un apersona que no es un nutricionista diplomado, un médico o Endocrino, no debería de decirte como debes de comer y mucho menos uno

2. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que va a unas reuniones y se cree todo loq ue le dicen sin mirar nada de cientifico al respecto.

Habeis visto el anuncio de "Vamos a venderlo todo" pues asi es una reunión de Herbalife.

Yo llevo muchos años en esto del deporte, dando clases, entrenando a personas etc. No soy para nada nutricionista, ni mucho menos médico, he realizado unos cunatos cursos de esto y aquello y desde mi experiencia y limitado conocimeinto os aseguro que el 99% d eloq ue se venden no hace casi nada o nada, es puro marketing, eres tu controlando la cantidad y procedencia que comes y machacandote el que produce los cambios.

Las cremas? La grasa no esta en la cxapa superficial de la piel, sino en la profunda, por lo que la cremita que te frotas no llega y si lo hace no pasará de un 5%.

La L-Carnitina? Es un aminoacido que ayuda en el metabolismo de los acidos grasos. Digamos que son los camiones que llevan los acidos grasos desde el tejido adiposo a las mitocondrias, que son los hornos donde se queman para producir energia (bueno relamente para convertirse en otras sutancias que son las que utilizamos como energia ATP, etc). Así que si no es que tienes una deficiencia de Carnitina, algo rarísimo, lo único que haces es tirar el dinero, por que aunque tengas 100.000.000 de camiones para llevar acidos grasos, si sóo tienes 1.000.000 de hornos donde quemar no vale para nadda.

Las vitaminas? Lo mismo, si no tienes una deficiencia hasta son perjudiciales, estudios en atletas han demostrado que sólo las vitaminas del grupo E, en entrenaminetos super-exigentes (en esos días en concreto) eran favorables, en el resto de días eran contraindicadas, bajaban el rendimiento

Bueno no me enrollo más que podríamos estar hablando y hablando

Mi consejo: Dejaros de historias, aprender a comer equilibradamente, lo mas ecológico posible, y machacate en el deporte

PD: Y si, el adelgazar no s ebasa en el peso, sino el porcentage de masa magra y tejido adiposo

Saludetes

3. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    estoy de acuerdo en casi todo contigo pepeleches
    pero piensa una cosa: si una crema te beneficia un 5%...mejor que nada , no?

pienso tambien que por supuesto, si sabes quidarte por tu cuenta, (sabiendo lo que comes, distribuyendo los porcentajes de proteinas, carbohidratos...cada dia) haciendo deporte, y no por hacer , sino hacer deporte correctamente....pues vas a sacar el provecho necesario. Pero piensa tambien que para todo eso hay que echarle y tener tiempo, y la gente no lo tiene o no quiere tenerlo. Y entonces es cuando te pueden servir todo lo que hablamos, por comodidad tambien, no lo dudo. Y es que realmente a mi me funciona y a mucha gente tambien. La gente dice: es que con eso adelgazas pero despues vueleves a engordar si dejas de tomarlo....claro....igual que si haces dieta y despues no te cuidas la alimentacion...vuelves a engordar....eso es logico.

Pero no metamos en el saco, si es caro o no, eso es una cuestion diferente a si es bueno o es malo, pero repito ,no lo metamos en el mismo saco. Para mi, comprar un reloj o una colonia de mucha mucha pasta pienso q es tirar el dinero y para otro no, igual que comprarme una bici de 1500 euros para alguien será tirar el dinero. Sus cosas tendran para cada uno.

Lo de tener titulacion para vender y aconsejar sobre alimentacion, estoy de acuerdo contigo, pero eso no tiene nada que ver con el producto en si.
    Yo puedo ir a una tienda de ropa muy buena, y que el dependiente sea un tio que no tiene ni idea de ropa, y me quiera vender cualquier cosa y me aconseje mal....pero no puedo irme de la tienda diciendo que ese tipo de ropa o es marca sea una ****** y una estafa, tendré q ir a una tienda de esa marca donde me sepan asesorar bien.

Igual que nos comemos una pizza congelada del supermercado, en vez de hacerla nosotros mismos, o nos compramos briks de zumo en vez de levantarnos por la mañana y hacer el zumo natural, los tarros de papillas para los niños en vez de hacerlas nosotros, no se. que es mejor lo segundo, pues si, lo segundo de cada cosa, pero lo otro tambien servirá.

Por las mañanas yo desayuno herbalife ¿Por qué es diferente al colacao, al cafe, o al neskui...? todavia nadie me ha dicho que todo esto sea mas sano que herbalife (u otra marca me da igual)
    aqui todo el mundo está hablando, que si es una estafa, que si es malo, que si es caro,que sino se q......pero lo que hay que escribir, es que ingredientes o porque es malo....yo tambien lo quiero saber.

un saludo a todos/as

esta interesante el post

Última edición: 10 Nov 2010
  4. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que es mas comodo seguro, pero más sano? no lo creo, en nada se parece una manzana a unos polvos, además seguro que sabes que la proteina de estos viene de la soja y la inmensa mayoria de la soja es transgenica.

Yo n o puedo comparar a un dependiente de ropa nunca con esto, piensa que la alimentación es salud y la ropa te la pones y la quitas cunado quieres. Lo que tu comes pasa a formar parte de tu cuerpo, cada segundo se destruyen y crean las ceculas, las de tu corazón, pulmones, higado, etc, por eso creo que es fundamental alimentarse bien (aunque algún excesito d evez en cunaod todos nos pegamos) Yo cocino el 95% de lo que como en casa.

Yo no he hablado de caro o barato de malo o bueno, de estafa o no estafa, sólo de que no los necesitas para nada, y como tú dices cunaod los dejas..... lo mejor aprender a ver que necesitas y que has de aportar a tu cuerpo en función del desgaste que tengas en cada momento. Tu salud y tu vejez que espero que sea muy larga te lo agradeceran ;-)

Saludetes

5. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo del dependiente de la tienda lo ponia como ejemplo, ya se que no es lo mismo
    No me has respondido a lo de los polvos (colacao neskui,cafe...etc)la gente los toma y no se muere.
    Por cierto, quieres decir que la leche de soja por ejemplo es peor que la de toda la vida de vaca? no lo entiendo
    Y eso de que cocinas el 95% no lo dudo, pero mirate bien lo que hay encima de una manzana...(bueno, igual tienes la huerta tambien,,,jajjajaes broma) pero igual que todas las frutas u hortalizas, con pestizidas, herbicidas y demas.
    Colacao son polvos y lleva todaaaaaaa la vidaaaaaaa, y al pie del cañon. No me canso de compararlo con ello.
    De bebida isotonica tampoco vale isostar, gatorade...etc? lo digo porque tambien son polvos....no se, tampoco creo que sea para tanto, yo salgo con la bici y es lo que utilizo.
    Intento poner sobre la mesa todas las cosas que tragamos y al final, parece que todo no es natural.
    Un saludoooo

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estuve apunto de entrar a trabajar con esta gente... Muy mala espina me dieron, por otro lado, el ministerio de sanidad alerta sobre sus productos.

7. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Independientemente de lo último que he puesto, no existen las dietas milagrosas.
    Bajar 10 kilos en 3 meses no es en absoluto recomendable, es mejor hacerlo de forma más progresiva.

Y por otro lado, lo que habría que medir es el volumen, no el peso, puest oque la masa muscular pesa más que la grasa, así que cuanto más ejercício hagas puede darse el caso de que peses más.

8. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    me da igual, yo no me llevo nada de esto,

lo que si sé es que hay una campaña contra herbalife, que es yanki, por parte del ministerio, para potenciar al naturhouse que ellos se llevan más pasta, ya han tenido que poner esto en manos de Abogados para empezar a pleitear si siguen haciendolo, tu miente que algo queda

también decire que sea lo que echen en el dichoso herbalife , lo encuentras en la naturaleza en mejor estado.

Las proteinas, pues en jamon serrano del guay y mas barato JJEEJEJE

las proteinas, pues eso proteina pura sin grasa

los isotonicos los usamos todos , si se los puedes hacer uno caseros , pero es un rollo y vamos con prisas,

mi colega el que hace triatlon, toma las pastillas de guaraná para las transiciones, se podría llevar un cafe pero es más rollo.

todos estos chismes te hacen la vida más fácil, simplemente.

9. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El colacao es cacao machacado con azucar etc, no es lo mismo polvo a base de triturar un cacaco que sacado d eun laboratorio farmaceutico.

En los isotonicos hay te doy la razón, pero hay mucha diferencia en tomar algun isotonico de vez en cuanod para reponer algo d esales, mas bien diria para no beber tanta agua (mucho mejor una buena cervecita bien fria) que tomarte algo quimico para sustituir comidas completas

Los isotonicos sólo aportan algun beneficio a partir de la hora y media de ejercicio continuo intensito, sino no es necesario, pero como te decia el mejor isitonico la cervecita que ademas te da carbohidratos.

Saludetes

10. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Efectivamente, eso que quede claro.

11. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que queda claro? Lo de la cerveza, no?

12. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    No hablamos solo de España.
    Yo uso productos naturales siempre que puedo, pero hay que saber lo que se usa, y como se usa y estos preparados pueden llevar concentraciones inadecuadas.

Ya que los citas Naturhouse es una basura, regentada en su mayoría por gente que aconseja mal y peligrosamente, por ejemplo el ayuno con sirope de arce para adelgazar
    Cuando su uso ha de ser EXCLUSIVAMENTE como purgante, no para adelgazar.
    Y controlado adecuadamente por un endocrino, que ha de hacerte un estudio previo para ver cuentos días puedes ayunar.
    He visto aconsejar a la ligera 10 días de ayuno a una conocida sin tener ni **** idea de cual es su metabolismo... por supuesto, no adelgazó ni un gramo, y tuvo algunas consecuencias desagradables.

Y conste que no quiero faltar a tu familiar, que seguro que hace las cosas con la mejor intención

Última edición: 12 Nov 2010
  13. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Hola Arraidan

El familiar que tengo trabajando en Herbalife es de contabilidad , no tiene nada que ver con los vendedores.

Y como ya hemos dicho antes, el vendedor va a por su comisión y si das con el mendrugo que hoy vende herbalife y mañana
    bombillas de bajo consumo , estás apañao.

lo mejor es hablar con alguno que sepa de nutrición y cual es tu problemática concreta, no sea que seas hipertenso y te de
    unas pirulas de warana, y que te salga el corazón por la boca.

14. LauraGomez

LauraGomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros! Yo se lo recomiendo a todo el mundo,a mí me ayudó muchísimo a recuperar mi figura,tras unos meses escayolada y comiendo cosas inadecuadas...bajé la grasa corporal y la piel de naranja,recuperando mi figura y desde entonces(hace ya 2 años) estoy excelente,y tb te aporta energía.

No te preocupes porque están muy ricos y saciantes. Te adjunto el email de mi asesor nutricional y dietista ,al que le estoy muy agradecida: rodropersonaltrainer@hotmail.com, escríbele y él te confecciona un estudio nutricional personalizado y gratuito,como me hizo a mí y te ayudará y asesorará para conseguir la figura y peso que desees!

15. rascal101980

rascal101980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fórmula 1 - Mezcla Nutricional para Batidos

Núcleo Esencial ShapeWorks
    Batido Sustitutivo de una Comida para Control de Peso
    Fórmula 1 contiene la combinación de antioxidantes naturales como la vitamina A, C y F que necesitas protegerte del incremento de los radicales libres en tu organismo.
    Notarás que tu cuerpo se tonifica ya que cada ración también te aporta (preparada con leche desnatada) aproximadamente 17 gramos de proteínas, lo que te ayuda a mantener los requisitos de proteínas de tu cuerpo. De ese modo tu masa muscular no se reducirá como sucede durante los períodos de control de peso.
    Notarás que tu cuerpo se tonifica ya que cada ración también te aporta (preparada con leche desnatada) aproximadamente 17 gramos de proteínas, lo que te ayuda a mantener los requisitos de proteínas de tu cuerpo. De ese modo tu masa muscular no se reducirá como sucede durante los períodos de control de peso.
    Para ese propósito incluye proteínas derivadas de proteína de soja de alta calidad y fácil absorción, además utiliza caseinato cálsico, una fuente de proteínas más recomendable para aquellos que no toleran la lactosa.
    Tu actitud será más alegre. Seguramente en ocasiones, cuando has intentado controlar peso has tenido momentos en que te has sentido abatid@ (es consecuencia de las carencias), cansad@ (porque la disponibilidad de combustible es muy baja) e irritable (porque los altibajos de azúcar en la sangre te puede crear un efecto yo-yo). Fórmula 1 te hace sentir lleno de energía desde el primer momento ayudándote a mantenerte activo y lleno de júbilo.
    Te ayuda a eliminar los alimentos en un día o dos, gracias a que te proporciona 9.6 gramos de fibras dietéticas por cada 100 gramos de batido.
    Algunas de las funciones de la fibra es guardar la basura y sus subproductos que causan cáncer, y hacerlos que fluyen rápidamente por el intestino de modo que dejen el cuerpo lo más rápidamente posible, evitando así que dispongan de mucho tiempo para entrar en contacto con las células sensibles que rayan las paredes interiores del intestino.
    En una dieta típica, el alimento necesita tres días o más para transitar por el intestino. La comida pobre en fibra puede permitir que el alimento permanezca en el cuerpo todavía más tiempo.
    Te sentirás satisfecho Te será muy fácil controlar el peso que desees o mantenerlo, y de forma segura ya que Fórmula 1 le aporta a tu cuerpo la nutrición equilibrada para funcionar de forma perfecta y saludable que necesita. Cada ración te aporta un alto valor nutritivo y pocas calorías, sólo 217 Kcal (incluyendo 250 ml de leche desnatada).
    Fórmula 1 te suministra un bajo contenido en grasas saturadas (1.9 gramo/100 gramos de batido) e insaturadas.
    Las grasas son esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Proveen los ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir, por lo que se consideran indispensables en la dieta, así se denominan ácidos grasos esenciales.
    Estos además de su función energética, actúan de manera importante en el organismo, para formar la estructura de las paredes de las células, incluyendo neuronas y nervios; ser precursores bioquímicos de mensajeros celulares, que regulan procesos inflamatorios; inmunológicos; de reproducción celular; del sistema neuronal; del sistema circulatorio, del sistema reproductivo y metabolismo energético entre otros.
    Las grasas sirven como almacén para las calorías extras del cuerpo. También son una fuente importante de energía. Ayudan a mantener una piel y pelo saludables, y a la absorción y transporte por el torrente sanguíneo de las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K).
    De acuerdo son necesarias pero no te pases porque...
    Todos hemos oído hablar de las grasas saturadas y sabemos que...
    Grasas Saturadas - primer "villano" en la guerra contra el exceso de colesterol. Por su estructura molecular no pueden transportar el colesterol. Se encuentra en productos lácteos, carnes y aceites tropicales. Ejemplos de los alimentos ricos en grasa saturada: cortes grasosos de carne, carnes de víceras como mollejas, hígado, riñones y sesos; embutidos como boloña, "hot dogs", salami, mortadella, salchichas, jamonilla, "corn beef" y otras carnes enlatadas (>3g/grasa); tocineta, pato, quesos, leche íntegra, yogurt, mantecado, yema de huevo, mantequilla, mayonesa, manteca, tocineta, aceite de coco, aceite de palma, mantequilla de cocoa.
    Y que hay de lo que nadie te cuenta sobre las insaturadas.
    Las Grasas trans
    Durante años se ha proclamado a los cuatro vientos que el aceite vegetal es mucho mejor que el de origen animal, especialmente para el colesterol. Sin embargo, los procesos industriales por los que pasan las grasas vegetales para aumentar su duración los transforman. Su ventaja sobre los aceites de origen animal es más que dudosa.
    Y es que la grasa vegetal, que de por sí puede resultar absolutamente inofensiva, puede convertirse en una bomba de relojería tras pasar por los procesos de tratamiento industriales actuales. Con el fin de prolongar la vida de estas grasas y potenciar su sabor, las industrias de alimentación someten a las grasa vegetales a un proceso llamado hidrogenación. Básicamente, consiste en aumentar el número de átomos de hidrógeno de los ácidos grasos poliinsaturados que predominan en los aceites de semillas (girasol, soja,… ).
    100% vegetal, pero…
    Como consecuencia, los ácidos grasos poliinsaturados de estos aceites vegetales cambian su estructura natural, llamada cis, por una artificial de tipo trans. Además, algunas grasas saturadas se convierten en insaturadas por la hidrogenación. De esta forma, la composición y la estructura de las grasas del aceite que se anuncia como 100% vegetal acaba teniendo poco que ver con las de un aceite vegetal natural.
    El proceso de hidrogenación se utiliza para que los alimentos tengan una vida más larga en el estante, sin embargo es un método de procesamiento de alimentos que genera alrededor de 50 compuestos extraños que el cuerpo no puede metabolizar y por lo tanto se vuelven tóxicos. Entre algunos de los alimentos fabricados con estas grasas tenemos: galletas, donas, pan dulce, frituras, aderezos de ensalada, mayonesas, helados y dulces.
    Todo esto no tendría mayor trascendencia si no fuera por los resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el efecto de estas grasas trans. El principal de ellos, o al menos el más conocido, es su influencia sobre el colesterol. Las grasas trans hacen descender el colesterol "bueno" (HDL) y elevan el "malo" (LDL), aumentando el riesgo de arteriosclerosis. Todo ello sin que el consumidor final se entere, confiado en la seguridad que le brinda la etiqueta de 100% vegetal.
    Te ofrece una variedad de comidas con cinco sabores; podrás escoger entre vainilla, chocolate, fresa, frutas tropicales y Cappuccino.
    Fácil de preparar, bien batido con la mano, un frasco precintado o una mini batidora. El producto final resulta un delicioso batido espumoso, con una textura cremosa suave y muy agradable para el paladar.
    La Fórmula 1 es simple, no necesitas contar siempre las calorías, sólo toma dos raciones cada día, y la comida principal que elijas. Esta rutina diaria te proporciona calorías y nutrientes perfectamente equilibrados, lo que garantiza que tu cuerpo esté bien alimentado.
    Si con frecuencia te sientes hambriento y vacío incluso cuando acabas de comer, la combinación especial de ingredientes de la Fórmula 1 te ayudará a satisfacer tu apetito y, lo más importante, te proporcionará las calorías necesarias para pasar el día.
    Generalmente perderías nutrientes esenciales con cualquier programa de control de peso porque estás reduciendo el consumo de alimentos. Fórmula 1 se convierte en esa fuente de nutrientes que necesitas, por ello es que puedes conseguir el éxito en tu empeño de controlar y mantener el peso.
    Podrás mantener tu peso ideal fácilmente. No recuperarás peso si te preocupas por tu estilo de vida y sigues utilizando los productos de control de peso de Herbalife en modo de mantenimiento. Para ello Sustituye UNA comida diaria por un delicioso batido, sustituye UN tentempié diario por medio batido y escoge alimentos sanos para las dos comidas principales.
    Si necesitas tomar una comida rápida y quieres cuidar tu cuerpo y tu salud opta por el valor alimenticio rico en nutrientes y bajo en caloría de un batido con Fórmula 1.
    Si te vez obligado a tomar comidas preparadas o rápidas en restaurantes, debes saber que mucho de estos alimentos tienen un valor nutritivo bajo, los productos están tratados genéticamente, llenos de químicos, con alto contenido en grasa y azúcar, y son caros.
    Si tu estilo de vida te impide preparar normalmente comidas equilibradas desde el punto de vista nutritivo, con Fórmula 1 sólo tardarás unos minutos, no desordenarás nada y quedarás satisfech@.
    La Fórmula 1 te proporciona un desayuno fácil de preparar que te satisfará y es perfecto para empezar bien el día.
    Según los expertos en nutrición, el desayuno es la comida más importante del día, te proporciona la mayoría de los nutrientes y energía necesarias, y es el cambio del ayuno nocturno. No debes descuidar tus necesidades energéticas
    Si con frecuencia te saltas comidas o tienes que comer a toda prisa, prepárate un batido de Fórmula 1. Simplemente tomas un recipiente pequeño donde quepa el polvo para una ración, añade agua y leche en polvo o utiliza leche desnatada. Mézclalo y agítalo con fuerza ¡listo, la comida está preparada! Si dispones de una batidora puedes añadir algo de fruta.
    Si frecuentemente te sientes cansado y con falta de vitalidad, simplemente aumenta tus reservas de combustible en ese momento con un tentempié de Fórmula 1.
    ¿Llevas una vida estresante y cargada de preocupaciones que puede afectar a tu nivel físico?
    Más vale prevenir que lamentar. Necesitas un suministro constante de vitaminas y minerales para ayudar a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres que padecemos por el estrés, la polución, los productos químicos etc.
    La Fórmula 1 te proporciona nutrientes equilibrados, que absorbe el cuerpo para ayudarte a mantener una buena forma física. Como simple medida preventiva incluye Fórmula 1 en tu dieta diaria.
    ¿Sueles picotear dulces, galletas y tomas varias tazas de café o té tradicional al día?
    Comienza un hábito nuevo y más sano, sustituye uno de tus tentempiés diarios por un batido delicioso y nutritivo, o toma medio batido dos veces al día.

16. rascal101980

rascal101980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionemos Juntos tu Problema de
    Obesidad

Es evidente que si tienes problemas de obesidad tu Estilo de Vida y hábitos alimentarios tienen fallos. Te será imposible salir de esa situación y tener resultados reales y duraderos si continuas cometiendo los mismos ERRORES.
    Tu primer paso tiene que ser necesariamente reeducarte a ti mism@. Toda la información que encontrarás en este Boletín Bienestar, lleva ese propósito. Educarte, a la par que te enseño a obtener resultados.
    Soy consciente de que tu motivo apremiante es obtener resultados, no convertirte en un científico, por ello la he procesado de manera tal que te sea fácil y agradable de comprender.

¿De dónde venimos?
    El hombre apareció hace unos 50 000 años y evolucionamos a base de frutos y vegetales, ya que obtener proteína animal dependía de la caza y se hacía difícil.
    Nuestros genes decían: - come montañas de eso y almacénala porque necesitamos esas calorías. Luego, estamos hechos para mantener las calorías, nuestros cuerpos quieren hacer eso, porque cuando no teníamos alimentos en dos días, los que salían adelante eran precisamente aquellos que podían almacenar calorías.
    En los últimos 100 años la cadena de alimentación ha cambiado bruscamente. La Industrialización posibilitó hacer y transformar cosas y envasar alimentos se hizo muy fácil.
    Comenzamos a tomar alimentos envasados con un valor nutritivo bajo y alto en calorías. Lo importante era vender y para lograr eso bastaba con dar un buen "sabor" y lograr que se "conserve".

El tamaño de las porciones
    A partir de los años 50 fuimos aumentando el tamaño de las porciones. Este era el tamaño de la Cola en aquella época. Una Cola con 100 Kcal. Todos recuerdan el tamaño de la hamburguesa (280 Kcal) antigua.
    Todo evoluciona y se desarrolla.
    Mira el tamaño de la Cola hoy (630 Kcal), puro sirope y azúcar. La hamburguesa doble (1120 Kcal) y si quieres, por 39 céntimos más te llevas una tamaño "Extra", con 800 Kcal adicionales. Hay personas que se comen tres de esas en el día, con patatas fritas y Cola además.
    Hoy tenemos sitios donde por 5.95 te sirven una montaña de espaguetis, o un chuletón de 3 kilos, que si te lo comes todo te lo llevas gratis. No digo que los espaguetis sean malos, sino que hay que aprender a balancear.

La dieta media Occidental requiere unas 1.800 - 2.000 Kcal al día.
    Con eso tienes suficiente para pagar la hipoteca, salir al trabajo dejar a los niños en la escuela, reparar el coche, ir a la oficina de correos, etc.
    Como promedio tomamos unas 4.000 Kcal cada día.

Estilo de Vida Sedentario
    La sociedad hoy nos facilita mucho las cosas. ¿Reconoces a este señor?

Recordemos donde estamos
    El ADN humano cambia un 0.5% por cada millón de años, así que nuestros genes siguen pensando como hace 50 000 años (almacenar calorías) y no se han podido adaptar para este cambio tan brusco de los últimos años. Surge un desequilibrio entre nuestros genes y el entorno. La comida ha cambiado demasiado rápido para que nuestros genes puedan adecuarse. Tenemos además comidas que nunca habíamos tenido, grasas hidrogenadas, carbohidratos refinados, conservantes, etc.
    Muchas personas escuchan esto y dicen - bueno son mis genes, no es mi responsabilidad el verme tan grande. Y, van a comerse otra hamburguesa y papas fritas, pero es aquí donde se equivocan, porque sigue siendo un problema de elección.
    Puedes decir, no tiene nada que ver con los genes, es mi responsabilidad si me veo tan grande.

¿Has entendido cómo hemos llegado a la obesidad?
    La primera regla que debes recordar siempre es que según tu altura, peso y actividad física quemas una cantidad de kcalorías al día.
    Si tu consumo de Kcal (comes) respecto a las que quemas (metabolismo + actividad física) es:
    • Mayor: aumentarás de peso.
    • Igual: conservarás tu peso.
    • Menor: bajarás de peso.
    Si logras una diferencia entre esos valores de 500 Kcal al día, habrás bajado una libra en el plazo de una semana.
    Es decir, necesitas quemar 3.500 Kcal durante la semana, para deshacerte de una libra de grasa.

Hace 20 años se pensaba que sacando la grasa todo estaría bien, pero hay mucho más que eso, la gente no hace ejercicios, comen pocas proteínas y muchos carbohidratos refinados, se ha convertido en todo un Estilo de Vida que nació en los EU, donde actualmente una de cada dos personas tiene sobrepeso.
    Ese Estilo de Vida se ha exportado desde EU a Corea, Japón y el mundo entero, porque además se adopta fácilmente y, en todos esos países tan pronto se abre una tienda con productos similares a los que hay en EU, cuatro de cada seis personas aumentan de peso.
    Como consecuencia hoy tenemos 1.200 millones de personas con sobrepeso y 1.200 millones con peso por debajo de lo normal, porque ambos grupos son consecuencia de una misma causa, la carencia de nutrientes esenciales en nuestra dieta. Por primera vez en la historia sucede algo así.
    Son las dos manifestaciones de carencia: carencia - sobrepeso, carencia - bajo peso. La primera resalta porque sus estragos para la salud son mayores. El sobrepeso está asociado con más de 130 enfermedades diferentes.
    - 90% de la diabetes tipo 2.
    - 80% de las muertes por enfermedades del corazón.
    - 30% al 50% de los fallos de riñón.
    - 50% de los infartos y el aumento de la presión arterial.
    - Muchas formas comunes de cáncer de mama, próstata, riñón, ovario, útero, páncreas y vejiga.

Obesidad Infantil
    En pocos años el problema ha tomado proporciones epidémicas. Ha llegado a las mascotas (en EU hay perros enfermos de diabetes) y, también ha alcanzado a los niños.
    Hoy en día tenemos niños en la escuela primaria entre 12 y 14 años que tienen diabetes adulta, algo que nunca antes se había visto.
    Los Pedriatas por primera vez tienen en sus consultas niños obesos con dos tratamientos de diabetes.
    Estos niños en sus 30 o 40 años tendrán ataques al corazón, problemas renales, apoplejía, presión alta etc.
    Sino hacemos algo al respecto hoy, serán la primera generación de niños que mueran antes que sus padres.

¿Qué es la Obesidad?
    La Obesidad es exceso de grasa corporal, no exceso de peso. Muchos doctores no saben esto. Tú, debes tener clara la diferencia, porque siempre te han hecho creer que perdiendo peso resuelves el problema y eso es apuntar al blanco equivocado.
    Por supuesto que es bueno bajar de peso, con sólo bajar un 10% la persona promedio reduce significativamente los riesgos asociados con la obesidad.
    Uno puede ser un jugador de fútbol, pesar mucho y no tener mucha grasa, si está en forma (no está obeso), o puede ser una mujer muy delgada y tener una alta taza de grasa.
    Entonces diremos que: una persona obesa es aquella en la que se observa una proporción alta de grasa en relación a su masa muscular (masa magra).
    Es cierto que la mayor parte del tiempo van juntos, un exceso de grasa y el exceso de peso. Y para seguir la obesidad, tomamos la altura y el peso.
    La obesidad es algo complejo, donde participan múltiples factores.
    No puedes pensar que vamos a encontrar una "píldora mágica", que la meterás en el cuerpo y la grasa se derrite.
    Eso está bien para la televisión:
    * Fantástica Nueva Píldora - Detalles a las 11 de la noche *
    Siempre sucede igual, en cada temporada de medición de audiencia, tienes en pantalla un personaje con bata blanca repitiendo la misma propaganda. Tomas la "píldora mágica", pero tu problema de obesidad sigue creciendo.
    ¿Cómo vamos a lidiar con esta complejidad?
    A través de la personalización, educación y motivación.
    La personalización es la que da motivación. Cuando te digo que es lo que debes comer y te enseño como tu cuerpo funciona, tenemos una relación personal y seguramente seguirás conmigo hasta controlar tu peso. Los mejores Distribuidores de Herbalife son personas que primero controlaron su peso y posteriormente decidieron ayudar.
    Quiero que sepas que la grasa no es mala, no puedes tener una dieta cero grasa, pero debes elegir aceites saludables y comer la cantidad que puedas quemar (la grasa tiene aprox. 120 Kcal por cucharadita).
    La profesión médica en una consulta no tienen la solución para esta epidemia, tampoco los dietéticos, ni la industria de los fármacos, y el gimnasio no funciona.
    Tenemos que generar un cambio en dos cosas:
    - El estilo de vida sedentario que ha sido promocionado por todo tipo de artefactos que ahorra esfuerzo.
    - La dieta llena de calorías, azucares y carbohidratos.

Llegar a la Grasa Corporal Óptima
    con un
    Estilo de Vida Saludable

Esa es la solución para tu problema de obesidad. Claro que es bueno que bajes de peso, pero no es suficiente, tu meta debe ir más lejos. Estar en forma, esa es la verdadera garantía de bienestar y salud que buscas.

Estar en forma
    Has nacido con una forma determinada y esa no cambiará tengas más o menos grasa. La grasa que se acumula en la parte alta de tu cuerpo, es la grasa metabólicamente peligrosa. La imagen muestra como las células de grasa que se acumulan en la parte alta y baja del cuerpo son diferentes.
    Los hombres con forma de "manzana" (grasa abdominal) tienen un síndrome metabólico pre-diabetes, porque la grasa en la parte alta del cuerpo va al hígado más rápidamente y eso te hace más resistente a la insulina.
    Si tienes familiares con diabetes, tienes mayor riesgo y debes comenzar a trabajar esa grasa abdominal.
    Igualmente estas personas tienen más riesgos de ataques al corazón, aumento de la presión sanguínea, fallos renales etc.
    Las mujeres en cambio tienden a acumular la grasa en la parte inferior del cuerpo, forma de "pera". Buscando una figura delgada, comienzan a trabajar arduamente su cuerpo en una forma inapropiada, nutriéndose pobremente, perdiendo músculo y líquido. Parece que están "chupadas", y es debido a que no tienen nada de músculo.
    Mujeres así viven o mejor dicho "mal viven" con pocas calorías en el día, como no tienen músculo, no pueden quemar calorías porque ellos son nuestras "calderas" y todo el tiempo se la pasan limitándose de ingerir alimentos, se sienten débiles continuamente.
    Por otro parte esa grasa en la parte inferior del cuerpo es receptora de "estrógeno". Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino producidos por los ovarios y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
    Como sucede siempre que se rompe el equilibrio. El estrógeno puede provocar alteraciones como: aumento de grasa corporal, crecimiento de cabello, uñas, aumento de senos, desarrollo del pezón y la areola femenina, ablandamiento de huesos, amplitud de pelvis, extensión de caderas, aumento de grasa en zona genital (monte de Venus), separación de piernas, cambios en el sistema venoso, mal carácter.

Sindrome X o Metabólico
    Sobre los cuarenta años el hombre, orgulloso de su barriguita le suele llamar la "curvita de la felicidad". Otros, piensan que debajo de ella tienen un músculo.
    La realidad es, que tras la "curvita de la felicidad" se esconde la "grasa intra abdominal", como muestra la figura y esta depara algunas sorpresas que no traen precisamente felicidad. Esta grasa afecta directamente al hígado, al páncreas, etc.
    Las estadísticas han demostrado que un exceso de 3 a 5 kilos en esta parte central del cuerpo nos predispone para enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión, síndrome policístico de ovario etc.

La circunferencia de la cintura es una buena forma para seguir esta grasa intra abdominal. La medida de referencia es:
    • Mujeres menos de 85 cm.
    • Hombres menos de 100 cm.

Esta es la grasa que debemos eliminar. El mensaje para las personas con ambas formas (manzana y pera) es saber como lograr la forma óptima para su cuerpo.

La Proteína
    Si te tomas un cereal a las 9am, a las 10am vas camino de una MacDonald, porque tienes hambre. Sin embargo te tomas un batido con proteínas no vas a tener hambre hasta las 12am o la 1pm, vas a estar perfectamente bien, puesto que la proteína sacia tu hambre. ¿Por qué?
    Cuando la proteína penetra en el músculo el cerebro recibe una señal que inhibe el hambre.
    La proteína es muy importante para la vida, nuestros órganos, las uñas, el pelo, etc. están constituidos por proteínas. La proteína es indispensable para desarrollar y mantener la masa muscular.
    La figura muestra la sección de una pierna de una mujer de 21 y 73 años respectivamente. La parte blanca representa la grasa, la oscura el músculo. La sección de la pierna de la mujer de 73 años tiene muy poco músculo. Es cierto que no hace ejercicio, pero fundamentalmente se debe a la falta de proteína.
    Necesitas 1 gramo de proteína por cada libra de masa magra. Significa que un 29% de las calorías que consumes cada día deben provenir de proteína. Una mujer promedio necesita 100 gramos de proteínas en el día, un hombre promedio 150 gramos.
    En la proteína está el segundo mensaje que debes recordar para romper las cadenas de la obesidad.
    La Proteína te ayuda a fabricar masa muscular, y tus músculos son las "calderas" que van a quemar energía (las 3.500 Kcal que necesitas quemar para eliminar cada libra de grasa).

Sucede que no puedo decirte que te comas algunos kilos de unas "deliciosas ternillas de ternera" para obtener esos gramos de proteína, porque también te estarás quedando con todas las kcalorías que las acompañan. Pero, no te desanimes ya verás que tenemos solución.

Ella es una rubia de 1.60 metros de altura, puede quemar entre 1.200 y 1.400 Kcal al día porque tiene 100 libras de masa magra, es tarde y está en casa. Su marido llega, mide 1.85 y tiene 150 libras de masa magra, él quema 2.100 Kcal al día y le dice:
    - Arréglate mi amor; esta noche vamos a cenar fuera.
    Van al Tucson Steack House & Bar. Toman una mesa y leen la carta: - ¿probamos este bistec?, le sugiere él.
    Ambos se comen el mismo enorme bistec. Al día siguiente ella se levanta y va directo a la báscula: - ¡oh Dios mío, 2 kilos más! y comienza a quejarse.
    Su marido, se pasa la mano por la frente y piensa: - uh, empezamos de nuevo. Entonces le grita: - ¡sabes que pasa, es que no tienes fuerza de voluntad!
    Sucedió que ella tiene menos masa muscular, su metabolismo es más lento. Él en cambio tiene un metabolismo más rápido, debido a su mayor volumen muscular, así que logró quemar todas las calorías que consumió la noche anterior y su peso se mantiene.
    Ella ingirió exactamente las mismas calorías, pero no logró quemarlas, así que a la mañana siguiente tenía 2 kilos más.
    Es por ello que no se puede tener una misma solución para todos. Cada cual tiene su propio requisito de proteínas y calorías. Existen empresas dedicadas al control de peso, pero lamentablemente llegas allí y te dicen: - bueno, tome ud. este paquetico con productos y pruebe una semana. No puede funcionar de esa manera.

Carbohidratos
    Al igual que existen grasa buenas y malas, existen carbohidratos buenos y malos. Los frutos y vegetales son una excelente fuente de carbohidratos buenos, de fibra, fitonutrientes y, te aportan pocas calorías. Nadie va aumentar de peso por comer frutas y vegetales.
    Las recomendaciones más recientes del Instituto del Cáncer dicen:
    •- Los hombres deben comer 9 piezas de frutas al día.
    •- Las mujeres y adolescentes 7 piezas.
    •- Los niños 5 o mas piezas.
    Muchos alimentos que tienen carbohidratos refinados, como las galletas también tienen grasa. Además de los carbohidratos, el azúcar y el almidón es lo que tienes que vigilar. Prestar atención porque no siempre lo que dice la etiqueta es cierto, por ejemplo las "calorías ocultas". En ocasiones la etiqueta indica un valor en Kcal para una determinada ración del productos, pero no te dice que el envase tienes tres raciones. De cosas así te hablaré en otro momento.

No curamos enfermedades, pero...
    Estar en sobre peso nada más te pone por ejemplo, un 90% más cerca de la diabetes. La diabetes significa tener la orina dulce, y cuando le preguntamos a un médico ¿por qué no hacemos algo al respecto?
    Ellos piensan que la diabetes es algo de moda, y dicen: - bueno, si les decimos a los pacientes que tienen un poco de azúcar no se lo van a tomar en serio. Entonces te hacen pensar que la diabetes es como tener un tumor, un cáncer. Así te mantienen bajo su control con insulina y otros fármacos que aumentan el peso.
    Sin embargo tú debes tomar el poder y saber que tienes el control de tu propia vida y que puedes controlar tu peso. No quiero decir que te deshagas de tu médico. No, tú médico tiene que estar involucrado, porque en cuanto empieces a controlar tu peso el nivel de azúcar descenderá y él, tendrá que comenzar a retirarte los fármacos y muy pronto te eliminará todas esas medicinas.
    Siempre decimos, que no curamos enfermedades, por que todos los esfuerzos de Herbalife van dirigidos a individuos sanos, para prevenir y conservar la salud, utilizando la Nutrición Celular y un Estilo de Vida Saludable.
    Sin embargo Herbalife tiene más de un millón de Distribuidores en el mundo y, entre ellos se cuentan por miles los testimonios de personas que comenzaron como clientes aquejados de diversas enfermedades, necesitando controlar su peso y, terminaron tirando todas sus medicinas. Personalmente, conozco a más de uno.
    Es natural que suceda así. Nuestro cuerpo ha sido "inteligentemente diseñado". Lo llenamos de humo, alcohol, drogas, grasas, le privamos de sus nutrientes, lo estresamos, lo exponemos a la polución, la contaminación y así y todo te responde por años.
    Imagina entonces, ¿qué no hará por ti, si tan solo le das justo lo que necesita? y repito, NUNCA DECIMOS QUE CURAMOS ENFERMEDADES.
    Uno come su dieta saludable y los complementos, ambas cosas, porque está demostrado que con la dieta actual no estamos obteniendo lo necesario. Tampoco se trata de tomar una píldora de vitaminas y meterla allí con las papas fritas, eso no te va ayudar, tomar un complemento no es una excusa para comer mal.
    Hasta aquí tienes suficiente información, con ella puedes descubrir los baches en tu Estilo de Vida y, a partir de aquí cuestionarte seriamente comenzar una Vida más Sana y Saludable.
    En la próxima entrega te mostraré como actuar, verás que los cambios que necesitas hacer serán realmente sencillos y fácil de adoptar, pero eso si necesitas constancia y dedicación. No esperes solucionar un problema de años en quince días.

17. johanex

johanex Sabadero

Me Gusta recibidos:
    1
    A RASCAL 101980 .PODRIAS PRESENTARTE¡¡¡¡¡ Vaya rollo que as soltado podias haver puesto un enlace con tu empresa y ya esta¡¡

Compartir esta página