BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Es que no sé qué quieres discutir Rafa... yo tengo razón y lo sabes, y tú lo que haces es marear la perdiz. :mrgreen:

El DH se convirtió en un deporte para vagos en cuanto lo dejaron Tomac y sus amiguetes, que competían en todo lo competible (arriba y abajo) y además ganaban... Antes se bajaba con esto:
    Y los corredores necesitaban asistencia para ponerse la licra porque los tenían tan grandes que no les entraban bien. Bajaban como si lo fueran a prohibir en unas máquinas que parecían sacadas de la sección de descartes del carrefour.

Ahora la mayoría de gente en el dh y fr son unos hipsters del campo... en vez de wayfarer, gafas de piloto y gorra con visera plana... en vez de pitillos raídos y camisas holgadas, integrata y ropa ancha y hortera... pasa más tiempo la bici en la terraza del bar que en uso... por lo menos hipsters toman cerveza como la gente decente, no redbulles.

PD: De los endureros mejor ni hablamos.
    PD2: El gif del Titoemsí es desñoclante! :meparto

Última edición: 18 Ene 2011
  2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    pero eso no es una torque pintada de yeti?

buah Rafa lo que te ha dicho el avion....

salut!

PD: porque tengo esta necesidad de meter cizaña??

3. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa Yeti no es de DH! no manipules!

Yo solo digo que cuando un Downhiller profesional se jubila pasa a hacer ( y a ganar con jolgura) carreras y competis de enduro tipo mega avalanches y esas cosas...

en vez de wayfarers llevan dragon wormser teal color :baile

comparativa ( los que no les caben los huevos en la licra según avio)(atención al megasalto del minuto 0:18!):
    [video=youtube;KFxL8yQakrk]http://www.youtube.com/watch?v=KFxL8yQakrk&NR=1[/video]

el DH ahora (hay otras cosas)( yo me quedo con el 2:57):
    [video=youtube;spdJHaEYmIk]http://www.youtube.com/watch?v=spdJHaEYmIk[/video]
    sin olvidar el Freeride:
    [video=youtube;DwTkaLD-rPU]http://www.youtube.com/watch?v=DwTkaLD-rPU[/video]
    si al tomac le tenian que ayudar a ponerse las licras por su volumen testicular estos directamente usan sus huevos como airbag.

---------- Mensaje añadido a las 10:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:54 ----------

tengo que poner este otro:
    [video=youtube;hKXYKbdgEmM]http://www.youtube.com/watch?v=hKXYKbdgEmM&feature=channel[/video]

4. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya, por eso en las megavalanches pudiendo escoger la mayoría va con bicis de DH, no?. ;)

Mira qué trasto lleva (lo mejor de entonces, pero ahora parece una de iniciación) y cómo baja. Saltar y caer bien con eso es como abrir un huevo con una maza o cortarse las uñas con hacha. Claro que no hacen saltacos! Con esas bicis más de metro y medio de salto es fisura garantizada. Pero en su día les das una bici actual y habría que verlo... :fumao Lo que me recuerda que sigue pendiente la quedada oldschool!
    [video=youtube;-ETziC9oBtM]http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM[/video]
    Tengo un video por casa que daban los del telepi de gente haciendo DH en una estación de esquí que acojona.... no veas la chufa que pillan los tíos, cada vez que cogen una piedra un poco gorda y ves como les culea la bici 25m en una pendiente de 40 grados y no dejan de pedalear, te quedas helado!

Y si te gustan los saltitos, aquí tenemos un cani que nos demuestra que no hace falta ni muelle ni casco para volar:
    [video=youtube;91tde3iv8IQ]http://www.youtube.com/watch?v=91tde3iv8IQ&feature=player_embedded#![/video]

Lo único cierto es que ni antes ni ahora muy pocos llegan a esos niveles. :babas

'Nuff said. :fumador

5. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo... hacia tiempo que no me pasaba por aki y veo que la cosa sigue igual, jajajajajaja... eso es bueno.

Rafa, como va tu mano... hace tiempo que ando un poco desconectado y no se en que fases estas. Creo que hay algun que otro lesioanado mas y solo desearle que se recupere cuanto antes. Y Rafa, cuidadito con el reencuentro con la bici... que ponerse a entrenar en serio y hacer competición no es lo mismo que ir a darse una vuelta con la bici... una recaida si no esta el tema de las fijaciones suficientemete consolidado te puede costar un disgusto y de los gordos...

Sobre el tema de DH y enduro, etc, etc... yo veo que eso no es por modalidad sino por biker... y que hay gente que monta en bici y es un crack bajando y subiendo y da igual la bici que le des que lo va a petar.

Por cierto, ya veo que conoceis a pabloperlero... menudo fichaje qe os llega!!!! Cuidarmelo bien, eh?

6. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tino, voy bien, todavia no estoy para forzar, pero tranquilo que soy consciente de ello y me lo tomo con calma :fumador

Avio, planteas el eterno debate sobre que hay que valorar si el merito que tiene algo o realmente el resultado. Yo estoy con lo segundo, me fastidia mucho por ejemplo en un concurso de talentos cuando salen niños o abuelas haciendo algo que para su edad está muy bien, ole sus huevos...pero realmente es una m.

ejemplo:

[video=youtube;51vJfh9wLeo]http://www.youtube.com/watch?v=51vJfh9wLeo[/video]

yo me quedo con esto:
    [video=youtube;Tm2HC8uUtfY]http://www.youtube.com/watch?v=Tm2HC8uUtfY[/video]

Y si lo que hace la abuela lo hace una tia de 20 años se rien en su cara, pero claro como tiene mucho merito saltar 1 metro con una bici de aquella época pues alabados sean...
    A ver Tomac competia en MTB en general, cuando el DH no era mas que bajar por una pista, si con esa bici tenia merito, pero cuando las cosas se empezaron a poner chungas de verdad en el DH solo quedaron los que tenian huevos de verdad en aquella época Vouilloz,Peat,etc...

7. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    ahi ahi!! dale Rafa!! Avion dale duro ahora!!!

^^

8. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Joeee que descojone!! Continuar collons!! Que el publico quiere ver ******!

PD: Para este finde me apuntaria a algo de medio dia, y solo el domingo, lo que sea!!

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    más, más.

Adjuntos:

10. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Hey Tino! Buenas! A ver si coincidimos para otra! ;)

He tomado la decisión de no discutir más del tema, por lo menos hasta que se solucione mi inexplicable ausencia:
    http://www.endurepic.com/?page_id=67
    De lo contrario, presentaré mi baja y le pediré al moderador un baneo indefinido. Dicho queda. :boxing

Sobre lo otro, decir que si por mí fuera los concursos de niños los daba a las 3am (junto a los de "llama y palma dinero"). En la mayoría de casos confunden el atontamiento producto de ver a un retoño disfrazado de adulto con el talento musical, y el programa es como una función escolar que ha cambiado su inocencia por caspa.

En fin, no soy para nada nostálgico y creo que el talento era igual antes que ahora. Antaño hacian bien muchas cosas; ahora hacen mejor una. Pero lo cierto es que excepto los pros, ¿quién hace DH y XC y lo ve como algo bueno, las dos caras de una misma moneda? Cuatro personas contadas.
    La mayoría de bajadores se escaquean a la que pueden de dar pedales (yo no sé porqué no les ponen estribos a las bicis directamente, ahorrarían gramos!), lo ven como algo malo, en vez de aprovechar la oportunidad de lograr cuádriceps muleros y algo de fondo.

Ya que comparas carreras, ¿cuántos carreteros crees que acabarían un descenso? ¿Y cuántos de descenso terminaban una etapa? Ya te lo digo yo:
    - A los 5km la mitad de los descenders están en la cuneta echando un piti y haciendo un concurso de regüeldos salvajes túrria en mano.
    - La cuarta parte llegan al km 10 chorreando y con las protes en el tubo de la bici. Se atisban los primeros indicios de canibalismo.
    - Dos superan el km 20; se sabe tras hacer un análisis de ADN, porque van tan desmejoradas que no se les reconoce la cara.
    - Uno se infarta en el km25 cuando el coche de asistencia le informa que quedan casi 270km más.
    - El que faltaba aguanta cual autómata unos km más gracias al cóctel dopante que le ha pasado un amigo carretero, pero le da un calambre brutal porque hace mal efecto con el cannabis y cae al suelo sin dejar de mover las piernas y emitir gruñidos espeluznantes, acompañados de generosa ración de espuma. Sus ojos vidriosos siguen mirando al infinito mientras su cuerpo, ya sin vida, aún da unas pedaladas póstumas.

En cualquier evento de rally, motocross, hípica, etc. tampoco das pedales, pero (según el caso) pasas un calor infernal, estás en tensión todo el rato, mueves una máquina 5-10 veces más pesada que una bici sin parar, etc. durante media hora por lo bajo.
    Pero, una actividad de menos de 5min donde haces más esfuerzo subiendo al podio con la copa que en la bajada aguantando las piernas un poco dobladas y sujetando el manillar? Si eso no es de vagos... Algunos llevan este aburguesamiento al límite: :alloreto
    [video=youtube;dLhLRO3Muvc]http://www.youtube.com/watch?v=dLhLRO3Muvc[/video]

Lo que sigo sin entender, Rafa, es porqué para defender el DH no paras de ponerme imágenes de gente haciendo freeride... :mrgreen:

11. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    ahi si queno estoy de acuerdo, para hacer DH necesitas fondo y sobretodo explosividad. separemos a los fumetas de los que hacen dh de verdad, no seas demagogo. el dh no es sólo dejar caer la bici evitando dos raices eh...

hasta aqui mi inciso cizañero.

Seguid!

12. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuantos carreteros profesionales no dopados acabarían una etapa? Bueno esto jamás se podrá saber porque no existen. :machineg: pero diría que NINGUNO.

Cuantos carreteros acabarían una bajada de la World Cup? Sobre la bici ninguno, andando quizás alguno... pero con difucultades, eso si, dejando la bici arriba porque dudo que sus bracitos de niña de 5 años puedan levantar 20 kilos.

Y bueno tampoco irá tan mal el DH cuando el domingo después del Sabado en la ruta de Los Pessons pude estar rustiendo hasta el último minuto en GranValira, donde estaba la gente? :burladia:

Los bajadores se escaquean de hacer licra como los buzos se escaquean de hacer escalada, no tiene nada que ver una cosa con otra. Si no te gusta algo no tienes porque hacerlo es tan claro como eso. Además valoro mucho más un deporte donde no solo sea el físico sino también la habilidad, vamos que por mucho que te dopes en DH no haces NADA, o sabes o no sabes.

Para saber un poco más de que va el mundillo recomiendo ver esta serie:
    [video=youtube;tvw_VhnM_vo]http://www.youtube.com/watch?v=tvw_VhnM_vo[/video]
    Por cierto Avio, preparate para un buen ZAS en el minuto 1:14 :mrgreen:

13. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    me parece que era el capitulo 6 cuando Dan casi se queda paraplejico no?

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo ****** es... que los dos llevan razón.

Voy a por más palomitas, ja, ja.

15. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Molan los videos posteados. Yo añado otro más terrenal, no tanto de pros rollo Athertons y hill. No hace falta irnos a esas latitudes sino que al lado de casa, estos son los talentos que suben. Este es el chaval de que hablábamos Rafi y yo posts atrás. Una cosa es PILOTAR la bici y otra mantener el equilibrio muahahaha:

[video=youtube;oM3IdSXlpj4]http://www.youtube.com/watch?v=oM3IdSXlpj4[/video]

Solucionaoo!! :cuñao

http://www.endurepic.com/?page_id=67

16. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** como se ha puesto esto! Mas calentito que el salvame deluxe :unmonton.
    Por cierto, vaya bemoles que le hecha el chaval del video (st andreu), este nació sobre ruedas!
    Lo que sigo sin entender es la poca conciencia que tienen muchos descenders (no todos... pero muchos si) no quiero imaginar lo que tiene que doler un fallo de calculo en ese circuito, te comes un arbol (o 2 o 3) sin remedio posible. Tanto cuesta ponerse un peto? por no hablar de los freeriders malotes que van en pantalon corto y casco de medio huevo (si es que lo llevan).

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    luego está la hipocresía de pensar que como llevas un integrata super fashion que te da +5 de poder epificador ya estás salvado de cualquier mal. Es curioso pero es así...

Aviojet, no me ha quedado claro. Rafi, discrepo :mrgreen:

18. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    VICENTE en serio te lees todo??? yo acabo de volver de Amsterdam y pense que seguia en un coffe shop o algo asi cuando vi tanto post -me maree jeje

19. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo sólo se que con mi camiseta Endurepic soy inmortal, y con la nueva pegatina endurepic en mi casco es imposible que me pase nada ^^

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Annetta, en la vida fuera del foro (que la hay), soy persona que le gusta mucho hablar, pero que también disfruta escuchando. Y eso se puede traspasar al foro; del mismo modo que me agrada que me lean (por eso soy tan cansino escribiendo), también me gusta leer a los demás. Máxime si es gente que escribe y se expresa bien.

No siempre se dispone del tiempo, pero se deja para después y cuando se tiene un ratillo... Lo malo es como en tu caso cuando te tienes que leer 10 páginas y ver 15 videos para ponerte al dia.

Saludetes

Compartir esta página