1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Nunca he tenido una froggy, pero si te puedo decir que de un ccdb a un ctd hay un avismo, unos 280 gr tienen la culpa. el float x me imagino que tambien ira bien.

2. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Que sag llevas?? Banshee recomienda un 28%, pero para mi asi es poco, yo llevo un 32%. Prueba a bajarle algo el LSC a 9 por ejemplo y menos rebote.
    Yo llevo unos 120-130 psi y pesare unos 74 de romano

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    supongo que si, que habra un abismo.....
    pero aqui en mi tierra tampoco es que hayan unas bajadas de 10 minutos y la verdad es que la bici la usare para enduro, y pienso que en el amortiguador es un buen lugar donde bajar peso... un fox ctd tampoco es malo, claro que hay mejores...
    pero con mas peso.. el float x pinta bien, pero creo que con el sistema de la rune que es progresivo y bastante tragon en el primer tramo puedo ir de sobra con el ctd....
    el cuadro de la rune me parece pesado, y hay que rascar gramos de lo demas..

4. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    creia que eras rokesoke con ese nick, que el si que tenia una froggy....
    como veis la rune con totem solo air????

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    Quieres rascar peso en el amorto y meter una Toten?... mi no entender, jejejejejejejejeje ;).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    jejejjejejeje
    cierto....
    la montare unos 6 meses con los componentes de mi bici de ahora, que es la totem, mas los hope hoops2 + ztr flow...
    despues la idea es montar aros 650b mas la pike...
    por eso decia lo de las punteras....

7. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Q mas dara q la bajada dure 1min q 15h...con el ccdb la calidad de la bajada compensa los 200gr o los q haya de diferencia, hay otros sitios q se notan mas los gramos, ruedas por ejemplo, pero por ahorrar peso perderte lo q aporta el ccdb....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Yo tb dudé hasta última hora con la elección de amortiguador y a última hora me decidí por el ccdb cs...pensaba ahorrar unos gramos con el float x y seguro que con ese hubiera ido bien, pero siempre me hubiese quedado la espina de probar el ccdb cs...de momento no me arrepiento, todo lo contrario, estoy afinando los ajustes y cada vez más contento con la compra.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Si para tí, el peso es una prioridad, quizás la Rune no sea tu mejor opción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    En competición sólo buscan el poco peso, por eso montan ese, porque si montan el normal van petando o no tienen un rendimiento decente... y del fox dhx al cane van más de 300 gramos... sólo es competición para usuarios pues...

Es la única razón que hay :)

11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    La competición es un universo a parte, porque buscan la ligereza y porque se la trae al pairo la durabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Seria descabellado montar las punteras de 27,5 y montar ruedas de 26 mientras se hace el cambio? no creo que afecte a la geometria mucho, solo que sera mas larga de ejes, no?

13. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    esto tambien me interesa a mi...
    rokesoke... lo que quiero decir es que la bici la voy a usar para todo, y que aqui las bajadas no son muy largas, entonces en 35 kilometros se hacen muchos kilometros de llaneo, y sacando un balance alomejor te sale el 20% de bajada, asi que mi pensamiento es que lo mejor es tener una bici ligera que te premie mas en subidas y llaneo que en las bajadas en si...
    tal vez tengas razon de que la rune no es lo que busco, pero luego estan los dias oscuros de fenasosa, o salidas afuera mas enduro bruto y la verdad es que aqui si que creo que la rune es la bici, ya que presiento que tiene ese caracter camaleonico...
    y solo puedo tener una bici, con un amortiguador y una horquilla.. nada de 2 amortos y cosas asi...
    ahora mismo tengo la froggy con totem y el vivid air, y bajar es un avion, pero busco algo mucho mas enfocado a las subidas pero que me venga bien para la fenasosa y demas....
    y que se puede montar en 26 y 27,5!!!
    pido poco eh???

14. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Según los fabricante, el Float X pesa 365 y el CC 508, 143 gramos de diferencia.

No sé, yo creo que vas a notar más poder abrir o cerrar compresiones a tu antojo para mejor pedaleo que esos 150 gramos escasos, lo suyo sería probar...

Saludos

15. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    amnesiax...todas las bikes q he tenido yo,han sido frees para todo,muellacos,geos agresivas,180 delante y detras,de 16,700 para arriba,etc.....ahora la rune,con el float-x,pike,vielas x-9 2 platos y ztr flox ex 27,5 delante y wtb styrke 26 detras.....14,200 y te aseguro q lo aguanta todo igual q las anteriores.
    yo pienso q es mejor q montes el ccdb y si puedes,un par de ruedas mas lijeras,las q mas uses para rutas y otras baratas y duras con cubiertones de kilo,pa eso dias brutos.si no puedes 2juegos de llantas....kitarle peso en las cubiertas pa esas rutas y montarle otras pa la fenasosa,creo q es donde mas peso se kita y con eso si tienes bike para todo.
    es mi opinion...respecto a las punteras de 27,5 y montar 26,no tengo ni idea.

buenos dias:)

16. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Calzada con 27,5 y de paso bajada de peso destacable.

El cambio de Talas 160mm a la Pike 650 160mm un acierto muy bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Va perfectamente bien, aprobado por Keith el diseñador de la rune, y probado ya por varios foreros, no hay problema y con días de barro hasta se agradece

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Dias de barro...??
    Cuenta,cuenta...!!!

19. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    a mi entender,creo,que son las mismas que las de 26,si tienes eje de 142x12,estoy equivocado?

20. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Según la web están las punteras de 26" en 142x12 y las se 27,5 que sólo son 142x12 y serán más largas para que entre la rueda de 27,5 , que me corrijan si estoy confundido.

Compartir esta página