AYUDA TREK MADONE 6.9 PARTIDA! respuesta de Trek. La culpa la rueda GARANTIA=FRAUDE

Tema en 'Material' iniciado por saltapeñas, 12 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pf, da miedo leerlo. No es por morbo pero me gustaría ver fotos del estado de la bici. Lo importante es las consecuencias físicas y luego lo material. Espero que la marca responda. Mantennos informados al respecto. Saludos y pronta recuperación a los caídos.

2. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, gracias a todos por vuestro apoyo. Trek a dicho que revisara el cuadro y si es preciso se hará cargo de todos lis daños. En cuanto tenga las fotos os las colgare en el post. Respecto al tema de las ruedas, son unas mavic cósmic ultimate tubular con cierres de serie ( no cierres ligeros) y el cuadro se partió en el tirante , se escucho es chasquido y posteriormente se salió la rueda. Un km antes habíamos revisado puentes centrado, cierres etc el accidentado en la cabeza esta mejor, han pasado 24 h y aunque no recuerda el accidente el scanner descarta danos. Por otro lado en dueño de la Trek tiene fisurada una costilla. No quiero entrar en guerras de si marcas chinas etc, simplemente exponer la realidad de lo q nos ha ocurrido, para que del mismo modo que otras experiencias de foreros me han ayudado a mi, esto sirva para otros en el futuro. Os mantendré informados de las novedades. Saludos

3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Gracias a ti por poner cosas así en conocimiento de todos, me parece que a partir de ahora haré la revisión del cuadro con más frecuencia.

Se me pone la carne de gallina pensando en partir el cuadro bajando un puerto.

Estaré atento al post para ver como evolucionan tus compis y el tema de la garantía con trek.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Made mia!!! esperamos las fotos con curiosidad contenida.

5. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    pero en este caso podrias denunciar a la marca,en el caso de las chinas ¿a quien denuncias?

6. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es bastante complicado...si quieren, se pueden sacar de la manga miles de argumentos, que si se rompio debido a la caida, que si no paso las revisiones en la tienda (ya me diras, una revision de una bici...). Las miticas garantias "de por vida", que no significan que sean para siempre, si no hasta la vida que el fabricante piensa que tiene que durar el cuadro.
    Meterte en fregados de juicios, abogados, etc...y si luego no te dan la razon, que?

Mira a un compañero de grupeta, se le rompio una biela Dura-Ace 7800 y se fue al suelo, con los consiguientes daños personales y materiales...Todavia esta peleando con Shimano....

Luego lees infinidad de casos de marcas que manda a paseo a sus clientes, en este foro mismamente tienes infinidad de casos. Al igual que hay otras marcas que te dan otro cuadro casi al instante, como puede ser Specialized, y que es como deberia ser.

Todo esto lo digo, para todos aquellos que echan en contra de los cuadros chinos, porque como veis, si te toca, te toca, sea chino o Parlee.
    igual que el que se compra un Mercedes y a la semana esta llamando a la grua

Última edición: 12 Jun 2012
  7. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    pues si que me lo parece, pero puesto que en ningun momento critique las bicicletas chinas, y visto tu comentario tribunero cual "roberto gomez" , me parecio que debía expresarme mejor porque quiza no me habias entendido.....

y repito, me interesa más saber como evoluciona el accidentado que el esteril debate de bicis chinas si o no.
    un saludo compañero

Última edición: 13 Jun 2012
  8. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En realidad es la primera vez que te leo. Es un poco complicado saber lo que opina cada uno entre tanta gente que escribe aqui, no te parece?

Última edición: 13 Jun 2012
  9. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya tengo las fotos , pero no se como subirlas desde el iPhone ( estoy de vacaciones y ni tengo ordenador ) si alguien me da alguna indicación lo agradecería, u otra opción es pasarlas por correo a alguno de vosotros y que las colguéis .

10. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Desde luego da miedo pensar que se te parta el cuadro bajando un puertaco, animo a los heridos!

11. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Que se recuperen los de la caida y que Trek le de un cuadro nuevo, lo demas de chinas, taiwanesas o filipinas si se diera el caso sobra. Romperse o rajarse se rajan o se rompen sea la marca que sea.

12. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Actualizado con fotos, sin noticias todavía

13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Menuda rotura

14. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Uff... la foto impresiona...

Salut!!

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Romper se pueden romper todas, un colega se cayo y metion tu manillar en mi rueda trasera la cual hizo palanca con la vaina la que baja en el sillin y se partio en dos cachos es decir me faltaban 2 trozos uno de 5cm y otros de 10cm, pues me hice los 10km llanos que faltaban a casa sin ningun problema, suave a 20-25km/h y los colegas que ivan detras decian que el cuadro no flexaba ni ****** y la rueda no se movia nada era una Cervelo R3 Sl

16. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    INCREIBLE!!!! Ya hay respuesta de Trek. Se lavan las manos y dicen que el problema es de la RUEDA!!! esto es de locos. No han necesitado ni enviar el cuadro a EEUU para verlo o analizarlo. Con 2 ******* y 4 fotos esta es la indignante respuesta. Sinceramente, viendo lo que esta pasando con las Madone de 2009 y con la primera reacción del tendero, esto era de esperar. El señor Mintxo de Ciclos Larequi, cuando desde el hospital se le informo de lo sucedido, dijo" no he visto nunca que pase eso, no te habras caido y luego se habra partido". A eso se le llama tener "mano izquierda".
    Es muy triste, que el accidentado depositó su confianza y su dinero en esta marca y en este establecimiento, por que según él comprar a Trek y en una tienda física se supone que te deja tranquilo. Pues vaya tranquilidad.
    Mañana se va a reunir con los abogados de Consumidores Irache para llegar hasta las últimas consecuencias, y no solo por los daños materiales, esta gente nos toma por **********, que pagan 8000€ por una bicicleta, se rompe, casi se matan y se lavan las manos como Pilatos.
    Me ha comentado mi compañero, que si otros afectados leeis el post, quiza fuera conveniente demandarlos de forma conjunta y por separado, para hacer más fuerza.
    Un saludo

17. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Sinceramente, si eso que cuentas es verdad te va a ser muy dificil convencer a nadie de tu versión por varios motivos.
    1º Relatas en tercera persona sobre dos compañeros que han colisionado y hay un cuadro roto que según nos cuentas no es tuyo y a tí ni fu ni fá, pero estás que trinas de indignado, hablas de 8000 € como si hubieses pagado tú la bici, además el cuadro no vale eso sino bastante menos.
    2º Cuando ves el cuadro lo primero que piensas es en una colisión por alcance en el costado del cuadro por la otra bici.
    3º En mi vida he visto a un cuadro romperse así sin más de esa forma, a lo mejor fué un francotirador.
    4º Este post te sirve de sondeo para que veas las respuestas que te van a ir dando allí donde recurras.

Una cosa es clara, cuando gastas 8000 € en una bici desde el primer día has perdido el dinero, no cuando se rompa, lo has perdido desde el primer día pero tú no lo sabes.
    Si quieres seguridad en tus inversiones compra oro y mételo en una caja fuerte, si compras consumo, se consume, ahí es donde tienes que valorar el "que me quiten lo bailao" y a otra cosa.
    Además es una ocasión perfecta para cambiar de cuadro y volver a tener ilusión con la nueva bici "de tu amigo".

Si reponer el cuadro de la bici es un esfuerzo económico insoportable quizás el cuadro que se compró era demasiado caro, hay que pensar en que la bici es un pozo sin fondo de gastos y no hay que poner todo el esfuerzo en la bici y no dejar nada para imprevistos.

Además de los dos implicados uno de ellos sabe a ciencia cierta lo que pasó, el que iba detrás, lo sabe pero calla porque nadie vá por ahí responsabilizándose de nada.

Creo sinceramente que los de trek más o menos piensan lo que yo te he dicho pero no te lo van a decir tan claro por aquello de guardar las formas.

No sigas metiendo los dedos porque estarás poniendo en evidencia a tus "amigos"

Saludos y sin acritud, pero siempre lo más fácil y probable suele ser lo cierto.

18. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que tu eres el tendero o el trabajador de Trek. No te preocupes si no lo eres, no pasa nada ( simplemente eres un desgracio) y si lo eres preocúpate de lo que te va a venir por que la demanda ira con nombres apellidos parte medico y un perito arbitrario será quien dictamine si le ha alcanzado un francotirador. Mi interés no es ni mas ni menos que se conozca la realidad, de algo que Vivi en primera persona. Si por el hecho de no ser mi bicicleta no puedo poner en conocimiento del foro lo sucedido apaga y vámonos. Saludos majo

19. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si es verdad que va con todas abogado y demas de por medio no creo que sea porque no se puede sufragar el gasto de un cuadro nuevo o 20 es mas por el echo de que se ha pegado un ostion del copon sin necesidad jeje

20. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Ni soy tendero, ni soy un "des gra ci o" (dicese del que no tiene gracio) pero mal empiezas si quieres que alguien te crea, estas mintiendo desde la primera línea porque tú si que eres el dueño de la bici rota, en eso no nos queda ninguna duda a los que hemos leido el post, y el que miente una vez miente dos veces.
    Pones todo esto en el foro para jalear a la peña y todos nos tenemos que poner a tu lado porque sí, (o conmigo o contra mí), haz lo que te dé la gana pero si usas el foro como un chantaje para salirte con la tuya, tengo que decir, por si alguien de esa tienda o de Trek me lee (pobrecillos), que los consumidores tenemos criterio y que en cada caso hay que dirimir a veces de parte del consumidor y otras de parte del fabricante y que la imagen de una marca puede ser frágil pero para romperla hace falta algo más que un relato bíblico.

PD: Esta semana he hecho un uso de una garantía de algo que se me estropeó así de forma absolutamente inesperada y chocante pero era algo creíble y de hecho era cierto, no tuve ningún problema con la tienda, ni con el distribuidor, ni con el fabricante, porque cuando se dicen las cosas con sinceridad y con sentido común, no hay porque desconfiar. De hecho lo iba a tirar sin más pero casualmente encontré la garantía del producto y me sorprendí al ver que era de 2 años y no 1 como creía y pensé que no perdía nada por solicitarlo, al menos si no me ejecutaban la garantía sabrían que su producto estaba fallando y usarían otros procedimientos en modelos futuros.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página