Ayuda iniciación al enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Varooo, 22 Jul 2016.

1. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Lo primero, buscate unas protes para rodillas y codos. Que las nuevas prácticamente no molestan y te puedo asegurar que protegen un huevo.
    Sin ir más lejos, he estado parado 2 meses!!! Por no llevar las coderas puestas. Ruta de petróleo y cuando estás ya llegando al coche, por un camino de tierra liso, al tomar una semicurva, charco y rueda delantera haciendo el afilador.
    Resultado, 12 puntos de sutura durante 18 dias más luego esperar a que cerrará bien la herida.
    Por el contrario, llevaba las rodilleras puestas, y lo único que lamentar y agradecer fue un 7 en la tela exterior

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

2. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.999
    No te enfrasques sólo en una bajada, cambia, haz cosas diferentes y dentro de un mes o 15 días o dos meses, cuando vuelvas a pasar por ese paso que se te atragantaba verás que no era para tanto. Esos pequeños progresos son los que poco a poco te van subiendo la autoestima y dando valor para ir afrontando otros retos.
    No pretendía hacer un cortado de 1,5 metros cuando no tengas claro y bien trabajado los de 0,5 metros. las cosas tienen un proceso. Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Lo.mejor es salir con la peña. Así aprendí yo. Yo venía del descenso. Me creía que sabía bajar. Pero cuando empecé a salir con endureros, mama mía. Jajajajajaja. Un paquete. Esos escalones y pasos difíciles, y zonas con mucho desnivel... toboganes etc.... en el descenso todo eso no lo hacía.
    Pues bueno, a base de salir con ellos, pues al principio se me atragantaban los pasos y tal. Y bajaba andando muchos. Pero poco a poco, a base de ir y de ir, pues eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Nadie dice que vaya a bikeparks a bajar por las negras?
    Es lo suyo. Cuanto más ******, inclinado y roto esté el terreno, mejor.
    En 1 día haces más bajadas que en un mes haciendo enduro.
    Éso sí, no busques velocidad, ni te pares, sólo llegar abajo sin fallo muscular en los brazos.
    Subir sube cualquiera que esté un poco en forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Varooo

Varooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchiiiisimas gracias por vuestros consejillos. Buscare algun grupo de chavales para hacer esta modalidad y empezar poco a poco y bien. Sabeis de algun sitio que este bien para empezar por madrid??

6. francisabenza

francisabenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas noches gente. Yo tambien estoy en fase de iniciación. El problema es que voy con miedo a caerme y hacerme daño. Es normal que al principio se pase miedo?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Mira este libro esta muy bien para empezar y aprender

libro-enduro-mtb.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo al principio algo tenia y aun tengo ja ja pero después de unas caidas te das cuenta que no es para tanto (gracias a dios sin consecuencias )eso sí yo voy poco a poco , si ahí algo que no puedo bajar no lo bajo y cada vez voy más suelto y relajado !!!

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Y en medio y al final jajajajajaa

Si no lo veo claro, no tengo un buen día o no hay "feeling" o freno o me bajo andando. Y no pasa nada, no es una competición. Por el contrario, los días que vas bien y te salen las cosas es una gozada. Siempre es importante ser consciente de los límites de cada uno e ir progresando poco a poco.

SALUD!!!

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Está bien este libro, pero me parece mucho más completo el mastering mountain bike de Lee y Lopes, pese a la terrible traducción.

Respecto al chico que se está inciando, es totalmente normal el miedo a caerse. De hecho, es bueno que le tengas el máximo respeto a la bicicleta. Nunca olvides que esto es un deporte de alto riesgo, así que , con MUCHA cabeza, y baby steps, muy poquito a poco, afianzando siempre antes de dar un paso nuevo. ¿Quién no conoce al tipico que va absolutamente por encima de su nivel y se mete unas ******* horrorosas?

11. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Eso me paso a mi ja ja la primera vez me emocione con un salto y me metí un talegazo guapo....después de eso ya dije :poco a poco ja ja y bueno te sigues caí endo pero son las típicas caidas sin consecuencias y cada vez vas a más y vas aprendiendo a mover la bici , cogiendo inercias , pequeños saltos , etc....

12. francisabenza

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias.
    La verdad estoy pensando tambien la posibilidad de apuntarme a un curso de los que organiza chus castellanos por ejemplo.
    Lo que no se, es si para esos cursos se requiere de un cierto nivel. O se parte desde cero.
    Y tambien si son productivos y no un sacacuartos, como ocurre en otros hobbys. Que echas una mañana de lujo, pero a fin de cuentas lo unico que te llevas es eso. No el aprendizaje.

13. juanjodcv

juanjodcv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo si he hecho cursos, no ese en concreto, y si que se aprende, eso de aprender a ******* es el pasado, y no me parece nada caro.
    lo recomiendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. francisabenza

Me Gusta recibidos:
    46
    Pero la cosa es que si para esos cursos se necesita cierto nivel. O se parte desde cero? Entiendase desde cero como lo básico: frenadas, tomar curvas de manera eficiente, aprender a saltear obstáculos, posiciones, etc etc

15. Incognito

Incognito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Hacía mucho que no entraba por el foro y ha sido para encontrarme este post. Casualidades...

Mi consejo es que te apuntes a algún curso de conducción. En Madrid hay gente que los organiza. Importante: que sean monitores titulados y con mucha experiencia. Cualquiera no sirve para dar clases, por muy bueno que sea bajando. Antiguamente sólo podías encontrar clases particulares o cursos colectivos para deportes como esquí, tenis o hípica por poner un ejemplo, pero hoy en día eso ha cambiado. Hay profes muy buenos de técnica MTB. Y los puedes encontrar en Madrid.

Sin ánimo de hacer spam os dejo un enlace porque creo que más de uno podría estar interesado. Si algún moderador considera que esto no debe ir aquí, que me lo diga y lo retiro inmediatamente: https://projectmountainbike.wordpress.com/mejora-tu-tecnica/

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. francisabenza

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias.
    Voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo que me pille bien. Ya que Madrid me pillas bastante lejos, debería ser en vacaciones etc

17. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tambien voto por los cursos, he hecho un par y muy provechosos si te aplicas y centras al 300% durante el curso, que nada entra con una pastilla...
    El libro de Chus no lo conozco, tiene buena pinta. Pero el de Brian es mi biblia, lo tengo bien guardado y lo repaso de vez en cuando.

A caer no le tengas miedo, te vas a caer igual! siempre hay algun dia en el que te tira el barro, te tiras tu porque has hecho mas de lo que tocaba... pero no mejoraras si no arriesgas un poco y con cabeza. Al final te haces amigo de las caidas. Lo importante es saber caer, que se aprende tambien. Respecto a hacerte daño, con las protes y tal te salva de muchas. La bici ahi tambien hace mucho, si es lanzadota de direccion hara que salgas menos por las orejas, y te dara mas seguridad...
    Yo estoy volviendo ahora despues de dos años pues lo deje por un mal dia, asi que... Paciencia! jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Así estoy yo ahora, esperando a que cierre el boquete con un trozo de nitrato de plata dentro. Y no es nada agradable. Como dice el compi, las protecciones son esenciales si no quieres estar parado más de lo que quisieras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. francisabenza

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias. El de Chus lo tengo ya enfilado para comprarlo, el de Brian esta en castellano?

20. juanjodcv

juanjodcv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    es normal porque no conoceras las tecnicas, te tiras por una trilalera y en realidad no sabes que tienes que hacer para pasarla, cuando alguien te explica lo que tienes que hacer y visualizas toda la trazada con las tecnicas que necesitas para pasarla, te da seguridad y pierdes gran parte del miedo.
    La primera vez de cada tecnica es la que mas miedo pasas.
    El miedo es una reaccion natural, pero su exceso, provoca falta de concentracion y bajar atenazado, rigido, sin pensar, y eso es lo mismo que bajar a la deriva.
    para mi, en los cursos que he hecho, me han dado tecnicas para controlarlo y eso es tan util como las propias tecnicas de pilotaje, la psicologia es un 50% de este deporte

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página