Ayuda elección coche

Tema en 'Deportes' iniciado por ALBERTOMC, 4 Mar 2013.

1. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya te lo han dicho, también depende de los km que hagas y el recorrido si suele ser largo o corto, yo personalmente prefiero un diesel porque lo uso bastante para viajes y moverme por Madrid, y por supuesto grupo VAG, yo tengo el seat tdi del 98 y tengo suficiente con los 110cv, y volvería a comprarme otro, sin duda!!

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo me iria tambien a uno del grupo volkswagen,el passat es una buena opcion es bastante grande no gasta mucho,y viene bastante bien acabado.

un saludo

3. Dekantu

Dekantu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaría con el golf gt diesel o el polito gt tambien diesel.

4. MiguelitoMLG

MiguelitoMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un compañero taxista te recomienda un skoda.. Fabia,rapid si no dispones de mucho,o como ya te comentan un volkswagen ,peugeot etc... no te salgas de estas marcas porque lo demas son piezas que cuestan mas trabajo que la traigan y cobran algo mas.
    Saludos.

5. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Altea, el motor es una maravilla, el coche es bonito y el equipamiento por ese precio muy correcto.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si es diesel, el TDI. Yo tengo un ford Galaxy de 14 años con el motor de 90cv y todavia me sorprende ver la fuerza que tiene para mover semejante tonelaje aunque lo cargue hasta los topes.
    El TSI también tiene muy buena pinta, pero no lo he probado. Estuve a punto de un altea con ese motor hace 3 años, pero al final, como era para mi mujer, no tuve ni voz ni voto, jajaja.

7. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    te lo has comprado ya o que?

8. MiguelitoMLG

MiguelitoMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora sale muy bien de precio el seat Toledo nuevo ,muchos compañeros lo están poniendo y va de maravilla .

9. paco1978

paco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    megane sin duda

10. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    cualquiera del grupo VAG a ser posible diesel, motores muy fiables y gastan poco... muy poco... mi seat leon I de 110cv saca medias de 4.5 para ir al trabajo, y medias de 5.0 en general, haciendo viajes a velocidades legales no llega a 6.0...
    los coches de ahora... están saliendo con motor de 1.6 TDI 105cv, no pagan un impuesto al comprarlo nuevo por contaminar poco y pagan el numerito "barato", sin olvidar que han bajado el consumo un poco más.

cuando salió el nuevo toledo lo fui a probar en sus 2 versiones más potentes:
    el tdi 105, la respuesta del motor un poco más perra que mi 110cv debido a su 5ª larguisima para bajar el consumo...
    el 1.2 tsi de 105cv, sorprende la respuesta del motor, al llevar turbo tiene muy buenos bajos, se puede conducir como si fuese diesel (1500 - 2000), y si le das cera... pues responde con alegria (dentro de lo razonable... no es un avión)... la unidad que probé tenía la media de consumo en 6.5 y al terminar la vuelta de prueba la bajé a 6.2

y como dato importante... el eslogan del nuevo toledo es "vuelve la leyenda"... y como poseedor de un toledo de los antiguos y siendo este un foro de bicis... tumbando el asiento trasero la bici cabe entera sin quitar ninguna de las ruedas!

11. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tambien la llevo sin quitar ninguna rueda en un Astra del 93 :D mientras tenga porton la metes bien, pero como sea portezuela olvidate ya puede ser un Clase S

12. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    jejeje ya vi la foto en otro post... pero en el toledo no corres el riesgo de que el manillar te desnuque...

13. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
    Tu mecanico te recomienda un HDI antes que un TDI, perdona tú mecanico quiere que le visites a menudo jajaja, yo soy de gasolina tambien, tenia gusanillo de saber que se sentia con un diesel eso de ver que baja lentamente la aguja del combustible asique para probar compré un 406 hdi y le vendi a los 3 meses y hasta la minga de ese cacharro, no andaba nada, consumia como mi otro 150cv gasolina en ciudad, en carretera algo menos pero apenas note diferencias asique le di boleto y los peugeot dan muchos fallos electrico-electronicos, yo ya he tenido 4 peugeot y solo suelo comprar deportivos que son los que me van pero la calidad que utilizan los psa en electronica es pésima, aunque sea valeo pero debe ser fabricados con materiales mas baratos, y Citroen es igual pero mas economico aun en materiales carton, piedra, plasticos malos, por eso son tambien mas baratos., sino busca info en la red.

Los TDi esos los arrancas en una campa donde haya 1000 coches y suenan todos igual lleve parado 2 dias como el que lleva 3 meses, sin embargo los Peugeot cada uno suena diferente, es la leche lo que se nota, yo si algun dia pillase por obligacion un diesel seria TDi lo tengo claro, son los que menos consumen, los que mas corren y mas caballos dan en banco ademas los mas fiables, hay que tener en cuenta que un diesel da mas averias que un gasolina por norma general debido a que el motor es mas complicado y dispone de un mayor numero de piezas, las averias tambien mas caras que en un gasolina de la misma categoria.

Segun los expertos si haces menos de 30.000km al año NO te interesa un diesel, pero bueno mucha gente hoy dia lo tiene aunque hacen 10.000km, alla cada uno.

Última edición: 2 Dic 2013
  14. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
    Que jodio jajjaa, llevas razon, eso es porque aunque sea un Toledo lleva porton pues el diseño es de berlina, tengo 2 volvo mas (coupé y berlina) y no se abren mas que la portezuela y el matelero es enorme pero claro no puedes meter algo ancho ya que la boca es "pequeña", ahora la voy a poner en el Astra al revés el manillar en el lado del copi llendo solo :D me jode comprar el cacharro ese para llevarlas se tarda mas seguro con las cuerdas que lleva, o el que va en el techo mas de lo mismo, lo que tengo que hacer es pillar una eslinga y sujetarla al bastidor y ya está, la verdad es que la llevo de muy tarde en tarde en el coche.

15. paco1978

paco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en 10 días espero que me llegue mi nuevo fordo focus, lo que no decidi es el acabado sport o titanium, me tengo que decidir para mñn lunes :confused: a ver que tal sale

16. juanluib

juanluib Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo, si vas hacer menos de 25000-30000km dependiendo del coche, compraría un gasolina de cabeza. Es un gran error comprar un diesel si vas hacer pocos km y en España se comete mucho... gente que hace 9000km al año con diesel xq gasta menos... un gasolina sale mejor para esos km

17. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    volkswagen. Calidad precio buenisimo!

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Personalmente, si buscas algo fiable, te recomendaria dejar al majen el 1.5 Dci de renault, en cualquiera de sus variantes, es bastante puñetero y pijotero.
    Los Hdi son menos refinados,pero son una roca bien usados y mantenidos.

Pero si realmente vas a hacer pocos Km, lo mejor como te dicen, un gasolina casi seguro te salga mas a cuenta. Ahora mismo hay que mirar mucho los plazos de amortizacion.

19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Huye del 2.0 Tdi de primera serie, tanto en 140 como en 170cv, si no es Common Rail es basura. En casa tengo un Altea Freetrack tdi 170cv del 2008, antes del CR, y no alcanza los 90000km y desde los 45000Km consumiendo agua. A ritmo de 5 litros a la semana.
    Me han hecho la culata, una vez, y por ultimo bomba de agua.
    La unica razon por la que sigue en casa es por que la Seat se ha portado con la garantia excepcionalmente bien. Pero lo que es respecto al coche, maldito el dia que no cogi el 2.0 Tsi.

20. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Pues vaya putada, yo tengo el 1.9 tdi de 2006 y problemas cero con 130.000 kms.

Compartir esta página