1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA CON SCOTT UNITRACK CC

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Javichu2001, 17 Mar 2011.

1. Javichu2001

Javichu2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo una scott unitrack cc del año 94 ó 98 no recuerdo muy bien, es de color verde y venia con el manillar at3 y una horquilla scott unishock.

He buscado alguna foto del modelo y caracteristicas pero no he encontrado nada :(

Le he cambiado casi todo menos el cuadro, la potencia y la tija, pero me gustaria saber si puedo cambiarlo todo menos el cuadro.... si se puede acoplar una suspensión de las nuevas, potecias y lo mas importante cambiar el eje del pedalier y los platos.

2. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    si a todo, pero ojo, las horquillas modernas son muy largas para esos cuadros, lo ideal es que le metas una SID de finales del 99 o 2000 o como mucho hasta 2007 con recorrido máximo de 80, porque si no te cargarás la geometría....y si puedes SUBE UNAS FOTOS¡¡¡¡ que de esas hay pocas poquitas por aqui

3. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes una RS Sid de las que te hablo en el escaparate, más recorrido para ese cuadro, como que no...

4. Javichu2001

Javichu2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde la puedo conseguir???

Y el tema de cambiar el eje de pedalier, tengo que buscar alguno concreto???

esta tarde si puedo le hago un par de fotos tal cual la tengo ahora, y buscare en el album de mi padre a ver si tengo alguna de antes con el manilla con los cuernos integrados at3.

Gracias!

5. Javichu2001

Javichu2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto la suspensión que me dices, pero yo llevo v-brakes y no veo que se le puedan poner a esta horquilla, tendría que pasarme a Frenos de disco, verdad??

6. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.521
    yo tuve una unitrack cst azul del 92, la de mi avatar

q recuerdos y que rabia no haberla conservado ****

7. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
  8. Javichu2001

Javichu2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perdona no es la que habia visto yo.

te paso unas fotos de la bici tal cual está ahora, no se ven muy bien, a ver si mañana se las hago en la calle con mejor luz y mejor cámara.

DSC00166.JPG DSC00163.JPG DSC00165.JPG DSC00164.JPG DSC00167.JPG DSC00162.JPG

lo que me estoy planteando es volver a ponerle un manillar plano, mi época de "kamikaze" ya pasó...

9. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese manillar de doble altura con cuernos!!!
    Se me nubla la vista.

10. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    si...mejor quítale las Astas de Búfalo, para la savana urbana no es necesaria.....jajajajaja
    Según la tienes montada, lo ideal sería que le dieses un "repaso" de pintura ya que aprovechas para desmontarle la horquilla en caso de sustitución.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    847
    La sid mas moderna que puedes poner es la del 2006, ya lleva todos los sistemas motion control etc y aunque dicen que da 80mm da un poco menos, lo cual viene bien en tu caso.

Cuando pongas la horquilla te va a levantar, esa sid de 80 mm levanta mas que una Duke por ejemplo, tambien de 80 mm. La duke es otra opción y es mas baja. Todas con pivotes para V´s.

Veo que quieres que la parte delantera este mas levantada. Cuando montes la horquilla, deja bastante tubo de dirección de sobra y mete al menos 3 separadores de 1cm de ancho cada uno, así evitaras llevar ese manillar. Si te queda ya a una altura buena, incluso le cambiaria por uno plano y dejaria los cuernos, si te has acostumbrado a ellos es dificil quitarlos.

Compartir esta página