Qué pequeño es el mundo...las llantas son para una specialized cromoly que me estoy montando y la tengo que hacer una soldadura. ¿QUE SOLDADURA ES LA IDONEA LA TIG?¿EL "APORTE" SE HACE CON ALGUN ELECTRODO ESPECIAL?
Tig son las siglas de tungsten innert gas, que en cristiano significa soldadura con electrodo de tungteno y gas inerte. Con este tipo de soldadura la aportación se hace con el electrodo sinó con el mismo material a soldar ya sea en hilo o en barra. lo del gas inerte, generalmente argón es para impedir que el oxígeno penetre en la soldadura aún caliente y la debilite.
Muy interesante,entonces entiendo que hay que aportar con hilo o barra de cromo molibdeno que es lo que pretendo soldar,o valdría con aporte de acero que es una parte de la aleaccion del cuadro. gracias por la información UN SALUDO
En un foro inglés he visto como soldaban unos soportes para discos traseros en una bici cromoly y lo hacían con autogena y plata y queda de pm. Un saludo
No tengo mucha idea, pero por lo que se con TIG un soldador con experiencia te suelda cualquier cosa, seguro que per_una_copa te hace un trabajo fino :razz: ¡¡Saludos y suerte!!!
por mie xperiencia con soldadura no te recomiendo la soldadura a la plata ya que no es homogenea con lo cual no te va a dar la misma resistencia que una homogenea!!! porciero no entiendo porque decis eso de soldar el cuadro de aluminio!!! es muy sencillo soldar aluminio con tig es muy rapido y con unos acabados de muerte!!!! pro el grosor del tubo no hay problema si vais a un buen taller de carroceria no tendran problema en soldarlo!!!