Analisis camara Natec Extreme Media HD50 Sport Cam Full HD

Tema en 'Accesorios' iniciado por zippi2008, 28 Ago 2013.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Viendo videos y videos de action cams de estas, en mi opinión en la Natec el estabilizador funciona únicamente para la toma de fotografías y no grabando vídeo.
    Al parecer según los de techmoan no es la única que tiene esa aparente incongruencia....El ejemplo más convincente para mí es el vídeo Natec vs GoPro silver que han hecho los de PCcomponentes.

La vibración de la Natec la delata.

2. largacha82

largacha82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Que si alguien necesita el link de la página donde he encontrado la solución al problema de los codecs que me la pida.

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Uhmm no se qué decirte compañero, haber yo no digo qué seguramente él estabilizador de la gopro sea mejor, pero, yo me baso en un análisis y vídeo comparativo de un forero con una cámara también de pccomponentes , muy muy parecida a la natec, la cual no grababa en fullhd y no llevaba estabilizador, esta al principio del post lo menciono, y hay su se nota bastante más la vibración en comparación con la natec, yo viendo vídeos y revideos afecta tanto él estabilizador cómo la sujeción de la cámara, yo creo qué he conseguido la mayor sujeción de la cámara y viendo qué incluso hay sitios qué se mueve pero también es verdad qué con la gopro he visto vídeos bastante peores de estabilización qué la mía o vídeos mios, por eso te digo qué sobre todo depende de la sujeción y compara él vaivén de una estabilización o sujeción, no te lo puede jurar a ciencia cierta , pero me he tirado por sitios pegando botes qué sin un estabilizador sería imposible ver nada, y la calidad dentro de lo qué cabe no es mala, por eso te vuelvo a decir qué yo creo qué sí lleva en la grabación de vídeo, aunque vuelvo a decir vídeos de.gopro vibran cómo la madre qué los parió, explícamelo.

4. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Zippi: Llevo un rato buscando el manual de la Natec para comprobar el dato, pero no lo he encontrado.
    La única prueba posible es hacer la misma grabación cambiando en la configuración la estabilización de imagen de on a off. A priori no debería ser excesivamente complicado de cambiar esa configuración. Para simplificar las cosas, no me iría al monte para evitar la duda de si pasamos por los mismos baches o no. La mejor prueba es el soporte del manillar, la bici y un carril bici repitiendo exactamente el mismo recorrido. Si hay diferencias de vibración a favor del vídeo con la estabilización de imagen conectada, perfecto, si no... se confirmarían mis sospechas.

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Haber compañero, no hay como tal una opción de quitar o poner la estabilización, la lleva y ya esta, o eso creo como hemos estado debatiendo anteriormente, no se puede quitar o poner, se supone qué él vídeo al grabarlo hará internamente la estabilización, pero cómo he e mencionado antes principalmente todo esta en la mejor sujeción posible, cómo se ha dicho varias veces en este post, yo ya he probado distintos sitios de sujeción y mejor grabación, y creo y los qué lo han comprobado también, para mi él arnés de pecho es él mejor, y después bien él casco, lo de ponerla en la Bici creo qué es la peor, por qué es la qué más recibe las vibraciones.
    Las gopro, sabes sí llevan esa opción de poner o quitar?, por qué no tengo a nadie conocido qué me lo pueda verificar, por eso no lo se.

6. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Intentaré la próxima vez qué salga hacer un trabajo de campo, es decir, llevar la Natec junto con una Canon compacta digital a la vez y sí es posible juntas y qué graben lo mismo, y así salimos de dudas tu y yo, te parece compañero, otra cosa no se me ocurre,:cool::D

7. triatlon1982

triatlon1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En qué estado se encuentra?.

Gracias.

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Por o qué dice él compañero esta nueva, pero mándale mejor un privado.

9. triatlon1982

triatlon1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso haré.

Gracias.

Estoy pensando entre ésta y la suptig. Qué recomiendan?

Gracias nuevamente.

10. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A día de hoy, después de llevar leyendo unas pocas cosas y de ver unos pocos vídeos, hasta aquí puedo compartir mis conclusiones basadas en lo que he aprendido de foto digital a lo largo de los años. Igual te sirve de algo (aunque no sea más que para inducirte el sueño por el tocho que me ha salido):

- La buena vida es cara. La hay más barata, pero no es tan buena. Lo de verdad (Go Pro Black Edition) le da una paliza a lo demás (sea lo que sea y del precio que sea). Esa paliza unas veces es evidente, otras veces es simple y llanamente humillante. Peeeeeeero.... cada quien tiene que decidir qué es lo que quiere hacer con una cámara de estas. En mi caso se trata de crear vídeos para enseñar a gente que no suele acompañarnos al monte. Y en mi opinión esos vídeos no deberían tener más de 3-4 minutos o aburriremos a la peña. Y para hacer unos pocos de esos.... yo no pago 400 euracos, como no pago 5,000 o 6,000 por una Reflex profesional para hacer las fotos de las vacaciones y luego hacer un álbum hoffman. Simple cuestión de coherencia. Así que... no va a ser bocata de jabugo que va a ser de navidul.
    - Los vídeos se graban fácil, pero necesitan edición, montaje... curro, vamos. Si te da pereza eso, piénsate si quieres una "action cam" o lo que quieres invertir en ella.
    - Hay una serie de carcasas Made in China utilizadas por varios fabricantes. Eso te puede hacer parecer dos cámaras iguales por fuera... pero lo que cuenta es lo de dentro. Que parezca la cámara AAAA igual que la BBBB no quiere decir que sean la misma. Y si te dicen que la que mola es la Natec, busca la Natec y no te lleves una parecida porque se pueden parecer como un huevo y un melón.
    - La conectividad WiFi es otra bandera de enganche chino: que la tenga no quiere decir que sirva para algo. Si te ves un par de pruebas de Techmoan, verás que algunas veces, cuando encima (a falta de pantalla) es la única forma de modificar parámetros de la cámara, es desesperante por la pérdida de tiempo que provoca su mala implementación. Normalmente conlleva un sobreprecio... así que no se si pagaría más por una cámara de 5MP únicamente por esa característica. La reina del mambo en esto es la Garmin Virb, que en su versión Jabugo 5J te la controlas desde el Garmin Edge 800... una chulada carísima.... e innecesaria.
    - El tamaño del sensor CMOS manda. A mayor sensor más grande puedes ver la imagen sin que "cante". Según lo que he podido ver, un sensor de 5Mp es lo mínimo que deberíamos mirar, pero siendo condición necesaria puede no ser suficiente. La diferencia de calidad de las de 5 con las de 8, 10, 12 o 16 es la que hay entre una bici de 300 euros y una de 2000. Ni más, ni menos. Las dos te darán satisfacciones los fines de semana pero no son lo mismo. Lo único que hay de más de 5 MP que no es "jabugo" es la Polaroid XS100 - XS10oi (Wifi). Tienen una pinta genial (salvo que por la forma no son para usar en el pecho con un arnés). Los vídeos se van a ver ¿cómo?. Si quieres verlas en tu tele de 42 o 50 o 65 pulgadas a 1080p.... tendrás que mirar con especial cuidado la calidad de vídeo que saque la cam.... y lo mismo las de 5MP (Go Pro White incluída) no te producen la satisfacción que esperas. Si las vas a ver en un iPhone, entonces, no sufrirás tanto.
    - El procesador de vídeo (hardware y software) es fundamental para la calidad final. Se ve en el bitrate que se consigue, en el balance de blancos, en el ajuste automático de velocidad etc. Mira los vídeos de prueba en la máxima resolución posible y, si puedes, bájate el fichero para verlo en tu PC, que se ven mejor que en Youtube. El cielo, las nubes, los contraluces, el rango dinámico de lo más claro a lo más oscuro te darán una pista de lo que saca la cámara. Y aunque editando se pueden mejorar las cosas, de donde no hay, no se puede sacar. Los halos en el cielo, los efectos violaceos en los bordes de la imagen etc no molan. Pero nada de nada. Te hartarías de ello en cinco días. Otra cosa que no aguanto: que las caras sean "de cera blanda" en la imagen, los bosques "en bloques" con árboles que no tienen detalle alguno.... eso me haría deshacerme de la cámara en cuestión de horas...
    - La presencia de una pantalla hace mucho más fácil el control del chisme. Sin ella estás totalmente ciego. La Suptig tiene un sistema de lucecitas que estoy seguro me obligaría a llevar una chuleta encima para acordarme, lo cual encuentro poco práctico. La SJ1000 y la Natec tienen pantalla, lo cual encuentro más práctico.
    - La calidad de vídeo de la Suptig me parece superior a la de la Natec. La SJ1000 está un poco en medio.
    - La que más me ha gustado de las que he visto hasta ahora es la favorita de Techmoan: la SVC200. La pega es que el vendedor de ebay que la tiene desde UK no sirve en España y desde US es una lotería aduanera...

11. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    ***** compañero valla charleta, pero Chapó, te has explicado de PM para los entendidos como pata los qué no, se ve qué eres un sibarita calidad precio, me gusta, espero qué tomes una buena decisión de tu cámara, y por supuesto qué sí es esta nos sigas aportando exposiciones tan detalladas, no obstante cada uno decide yo creo en base a muchas cosas calidad precio, opiniones, gustos, datos,etc.. Este post lo hice para los qué en su día cómo yo adquieran esta cámara y aclarar muchas dudas de las qué yo tuve al principio, ya se qué habrá mejores cámaras y peores, para mi y mi uso y lo qué yo quiero,me cuadraba todo, precio-calidad, y uso, por ello aporte un granito de arena en este mar tan lleno de opciones, qué cada cual decida y este satisfecho con su elección, saludos y gracias koresbike.

12. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Zippi es una cuestión de administración racional de los recursos escasos ;)
    La Natec sigue en mi lista corta, que conste. Y me gusta mucho que se compre en PCcomponentes, sitio del que compré pieza a pieza el ordenador desde el que escribo y que se que da un servicio chapeu y sin retrasos. Lo de comprar las demás por DX o similares, con la experiencia de esperar 2 meses (dos) para recibir las linternas de las narices.... uffff. Me da una pereza que te mueres.
    Además Natec es una empresa polaca, de aquí -como si dijésemos-. Son de la Unión Europea y por tanto amiguetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, ya estoy subiendo mi primer video. El video en si es una patata en cuanto a todo (cosas de novato):

- El soporte para el casco lo monte con bridas de tal modo que la camara quedaba muy fija, no se caia ni se movia para los lados peeero no me di cuenta hasta que la probe en el campo de que el soporte si se movia arriba y abajo un barbaridad porque lo habia fijado de una manera un tanto mala por lo que la imagen se mueve bastante y no es muy nitida, a parte de que el casco de MTB no queda 100% fijo y sobre todo con el peso de la camara se venia para alante puesto que monte la camara en la parte delantera del casco. Todo esto creo que ya esta solucionado con una pequeña modificacion que le hecho, ahora el soporte queda totalmente fijo y no se mueve nada, para mi esto solo es temporal por lo que tampoco le doy mucha importancia ya que estoy a la espera de que me llegue el soporte del pecho.

- El video grabado no es del todo lo que me gustaria, hay zonas que pensaba que habia grabado y luego resulto que no y zonas que pense que no habia grabado y luego resulto que si.

- A la hora de editar el video con el Sony Vegas cuando fui renderizar el video no me permitio hacerlo en 720p a 60 fps como lo habia grabado y lo tuve que hacer en 720p a 30 fps por lo que ha perdido algo de calidad.

- Por ahora solo la he podido probar a grabar a 720p y 60 fps porque hasta que me llegue la nueva tarjeta estoy usando un malucha de 2gb que tenia por ahi tirada.

- La edicion de video no esta nada currada, el video dura 10 minutos y no tiene ni msica ni nada pero como solo lo queria para probar me limite a recortar las escenas que sobraban y no queria que estuvieran y poco mas.

Cuando tenga el video subido o lo pongo para que por lo menos podais ver y haceros una idea de los fallos que he comentado que he tenido.

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Bueno compañero, poco a poco, yo también al principio estaba como tu, te aconsejo qué edites al principio con él windows movie market es más sencillo he intuitivo y cuando le vallas cogiendo él Tranquillo te metas con él Sony, bueno me alegro qué hayas experimentado, ya nos contarás.

15. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo parece que voy saliendo de dudas entre la Natec y la Easypix Goxtreme Action, aplicare el refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Saludos y gracias por compartir todo lo que puedo leer en el post.

16. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Hombre mofli, ese refran pone muy mal a la Natec no?
    ;) bueno me alegro que con este post ka gente aclare sus dudas, eso es lo unico que pretendia, saludos compañero, :cool::D

Última edición: 22 Ene 2014
  17. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Para nada la coloco como mal, quizas el refrán no encaje perfectamente en el contexto jejeje.
    La compraré e iré sobre seguro, más viendo la calidad que tienen los videos grabados con esta camara :)

Saludos!

18. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Esta mañana he vuelto a salir a montar y me he llevado la camara. Ya se cual es mi problema de grabar cosas que no interesas y no grabar cosas que si... Me he dado cuenta que la camara cuando pasa un tiempo prudencial sin uso se paga la pantalla pero sigue funcionando con normalidad y si le das al boton de grabar se enciende otra vez la pantalla entonces si despues de un rato quiero dejar de grabar tengo que darle dos veces al boton de grabar, una para encender la pantalla y otra para parar el video. A vosotros os pasa eso tambien? Hay alguna posibilidad de configurar que no se apague la pantalla?

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Creo que sí pero lo miraré, que se apague la pantalla creo que es bueno para que no gaste batería, a mi me gusta.

20. largacha82

Me Gusta recibidos:
    46
    Esta bien hasta cierto punto porque en la bici con la nula sensibilidad de los guantes el tener que estar dandole varias veces en espacios muy cortos de tiempo me parece un poco incomodo sobre todo por el momento que no tengo una tarjeta grande y la de 2gb se la gasta a velocidades de vertigo.

Compartir esta página