1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alpinismo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Alteal, 30 Abr 2010.

1. Alteal

Alteal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Tras la muerte de alpinista Tolo Calafat (DEP)me he puesto a leer sobre el tema en foros y mer surgen dudas y quier abrir este posta para saber que opinais de montañismo y la moda del Himalayismo.

Un saludo

2. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a raiz de la noticia de la muerte del montañero este yo me cuestionaba lo mismo...me parece bien lo retos, estoy a favor de las gestas, los sueños de la superación pero esto...esto es un circo y un negocio porque ¿cuanto cuesta financiar una expedición de ese tipo? y ¿para que? yo tampoco lo veo nada pero que nada claro con las necesidades que hay hoy en día urgente que cubrir para que una empresa privada se gasta miles y miles de euros en financiar ese tipo de "excursiones". Maldita moda!

Un saludo!

4. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  5. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues juanito oyarzabal lleva ya buen histórico negativo en el himalaya. Me reservo mi opinión al respecto.

6. Alteal

Alteal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo creo que la comercializacion del himalaya es "logica" precisamente por los costes de estyos visjes , y respecto a juanito, memerece mis mas profundo respeto un tio 24 ochomiles teine *******.
    saludos

7. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, eso mas que un articulo es un panfleto.
    Ni se han informado; no era para el filo de lo imposible, juanito no pudo subir porque tenia congelaciones...

La gente que le conoce en persona dice que no mira por los demas. Quiza sea cierto, tambien es cierto que lo que dijo de los sherpas de la koreana (que los tenia que haber obligado a subir) no esta bien, pero tambien hay que entender que acababa de perder a un amigo.

Cometio errores en esta ruta, salio tarde a hacer cima, pero tambien tuvieron percances que no fueron culpa suya.

Alguien que sube el annapurna tiene que tener claro que a esas alturas (sobre todo en el descenso) corre serio peligro de muerte. Ahora que no busquen culpables porque no los hay.

8. Alteal

Alteal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Las estadisticas en el Anapurna están ahi. 4 de cada 10 que sube no baja.

Un saludo

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.728
    Sobre la muerte y el no auxilio, dejadez o como querais llamarlo a Tolo Calafat, yo creo que hya muchas incógnitas acerca de eso, a saber que ha pasdo y xq se ha dejado allí el cuerpo.
    Hablais mal de Juanito, está claro que tiene muchos detractores, pero la coreana Miss Oh, ¿qué? Cuando de ella se está diciendo que con la cantidad de pasta que tiene invertida en su expedicion, 5 millones de $(imagino que hablaran de dolares), ha sido incapaz de poner un metro de cuerda y de quitar la cuerda a otros montañeros cuando aun estaban descendiendo.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100501/deportes/mas-deporte/insolidaridad-miss-20100501.html

Con Edurne Pasabán tubo Juanito alguna movida, pero aún así, Pasaban perdió su material o no se que pasó y fue Juanito quien se lo dejó, de esas cosas tampoco se hablan, ¿no?.

Y opino como Corso sobre el link ese, parece más un panfleto que un artículo de prensa.
    Muchos de los que criticamos la actuacion tanto de unos sherpas como de otros y de los montañeros, es porque no nos hemos visto en esa situación, que no son condiciones normales, son condiciones extremas, igual si no se pudo subir a rescatarlo fue xq era imposible,

Está claro que el ser humano busca retos, superarse a si mismo y batir records, pero muchos se sigen empeñando en querer subir y subir mas veces, cuando la mayor parte de las veces, es arriesgarse la vida.

10. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Empiezo por decir que no se mucho del tema del alpinismo, pero aun así querría decir algo al respecto y es lo de los sherpas. Entiendo que son gente que de nacimiento están más preparados para aquellas condiciones que cualquiera de nosotros, y entiendo también que se les paga por un trabajo. Hasta ahí perfecto, pero lo que no se puede pretender es obligar a una persona (que es lo que son) es a dar la vida por otra. Me parece de locos que uno u otro (me da igual quien sea) mande a los sherpas a buscar al que se ha perdido ahí arriba. Los sherpas no son ********** y si ven la cosa muy complicada (tanto como para no volver) no van a ir, como no iría nadie. Si se ha perdido alguien, quien tiene que ir sabiendo que la situación es muy complicada es quien quiera, no obligar a nadie.

Un saludo

11. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para quien quiera entender algo sobre el himalayismo comercial este libro de Jon Krakauer que narra los hechos ocurridos el 10 de mayo de 1996, después de leido no cuesta entender tanto el hecho que nos ocupa, lejos de articulos demagogicos y tendenciosos, y de descalificaciones baratas hacia Juanito, cuyas declaraciones las hizo en directo para RNE seis horas después de que su amigo muriese, a cualquiera se le puede ir la boca en esas circunstancias y cualquier juicio al respecto es baladí.

12. mugalari

mugalari Basabide mutila

Me Gusta recibidos:
    0
  13. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que me cuenta lagente, de lo mejorcito en estos temas es www.barrabes.com

En cuanto al tema Calafat, todos se han portado fatal y se hechan las culpas unos a otros. Decir, que los sherpas son personas, y no perros como algunos piensan.

14. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    aqui habla un humilde escalador, el alpinismo de elite debe pensar muy mucho que tengan que subir sherpas a por compañeros en apuros en vez de los supuestos Himalayistas profesionales(no incluyo a Urubko, Simone Moro o Jorge Egocheaga que ya han demostrado que siempre suben en los rescates) y por cierto chapeaux para Horia el rumano

15. Alteal

Alteal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues Oiarzabal ya esta en españa y ha dado una rueda de prensa desde su cama en el hospital de Zaragoza donde le atienden, pide disculpas y baja un poco el tono. queos parece???

16. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65

Compartir esta página