ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, en las reclamaciones normalmente se pide la devolucion del dinero o la reposicion del articulo y por tanto es Aliexpres ( que actua como garante de la pasta) es quien actua de "juez".
    Solo pueden pasar dos cosas
    O que te den la razon a ti o que se la den al vendedor.
    Si tienes documentados los mails y ademas tienes aceptacion por escrito del vendedor, te daran la razon. Yo de ti pediria un full refound ( en la reclamacion ) porque si el chino te tiene que mandar de nuevo un articulo, con el puteo ( aleixpress les penaliza en cada reclamacion que gana un cliente) te puedes encontrar de todo dentro de la caja.

2. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hadockk
    No temas lo peor. Que lo peor que te puede pasar es que no te llegue el pedido en el tiempo maximo y te devuelvan la pasta.

dime:
    El pedido esta enviado ( shipped). Si no lo está, anulalo de inmediato dando como razon de la anulacion algun motivo que sea por culpa tuya ( normalmente una de las dos primeras opciones que te saldran en una lista desplegable de motivos).
    Asi todo quedara anulado y en unos 15 dias tendras la pasta en tu cuenta.

si no es asi, por favor postea rapidamente el link del articulo que has comprado y te podre decir que hacer

Saludos

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    LITERALMENTE TALADRALO A MENSAJES.

como los medicamentos, 3 veces al dia..mañana, mediodia y noche. Asi durante una semana entera.

4. Hades_sev

Hades_sev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han hecho el ingreso , hace unas horas. Muchas gracias por los consejos.

5. Campionissimo

Campionissimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Compre unas zapatillas, es normal que un paquete este en 'Admitido' desde el dia 12, y hoy dia 22 ni se haya estremecido?

Saludos

6. SUERTENAMAS

SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas a todos, tuve una disputa con un vendedor y accedio a devolverme 25 $ y segun Aliexpress el dia 7/10 me hicieron la devolucion:

Aliexpress.jpg

Han pasado 15 dias y no he recibido la devolucion.

¿Que hay que hacer?

Gracias de antemano.

7. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... una consultilla que san google no me ha podido responder.. los dos son de china post no? pero que diferencia hay entre los envios RBxxxxxxxCN y los RAxxxxxxCN?

Saludosss

8. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Si, entra dentro de la "normalidad"

Saludosss

9. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Es normal que tenga un pedido que me ponga admitido desde el dia 19 de setiembre y asi sigue?
    Hize varios pedidos esa misma semana y todos me han llegado.
    Le envie un mensaje al vendedor y no me ha contestado. Que se tiene que hacer en estos casos. Esperar o abrir disputa?

10. hadockk

hadockk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no se como mirar si está enviado. En Stautus aparece "the supplier is processing your order" y me aparecen dos casillas un poco más abajo con las opciones "Extend processing time" o "Request order cancellation" en cuanto al envío lo solicité por EMS que en teoría debería llegar antes de 5 días. Muchas gracias por todo!!!

11. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    La teoria raras veces coincide con la practica, si te tarda menos de 10 dias date con un canto en los dientes.

Saludosss

12. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    hola, el dia 2 de octubre pedi un sillin, como no me ha llegado puse disputa ya que en el track sigue diciendo solo "admitido" en ella pedia que me devolviera todo el dinero, cuando iba a finalizar el chino me dijo que por favor esperara, y actualmente pone esto Reminder:
    You have already opened a dispute.
    If the seller does not respond by 1 calendar days 16 hour 47 minute 41 second , the dispute will be closed in your proposal.
    You can continue negotiating a solution with the seller until the deadline arrives.

si no responde en ese tiempo me devuelven el dinero?

un saludo y gracias

13. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Para que te lo haya enviado debe poner "The seller has shipped your order" y tener un nº de track con el que comprobar "cómo se desplaza".

Un saludo.

Última edición: 22 Oct 2013
  14. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Algunos suelen tardar pero mas de un mes me parece demasiado

15. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  16. magrao

magrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo en rojo y estoy muy contento,si es cómodo....depende de cada uno,a mi no me molesta.
    Hay que tener en cuenta que.es todo plástico,
    Saludos

17. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Entonces le abro disputa?

18. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de más de 20 compras, me ha surgido un problema, mi parienta pidió unos cascos de música a un vendedor, aseguraba 2 años de garantía. Pues bien, le llegaron los cascos con un cable pinzado, un auricular no se escuchaba, no iba lo de subir y bajar volumen y tampoco funcionaba el micrófono. Mandé un mensaje al chino con lo que pasaba pidiendo respuestas, me contestó con "Revisamos todos antes de mandarlos, están bien", le conteste que con ese mensaje no me decia nada y que me diese una solución al problema, pues bien, no me ha contestado aún y hoy misteriosamente aparece la transacción como "finished", sin yo haber aceptado nada, y no me da la opción de disputa ni nada parecido.

¿Qué he de hacer, le dejo feedback, contacto con aliexpress, o qué?
    Ah sí, se me olvidó decir que el artículo que compré ahora no existe.

Un saludo y gracias!

19. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Me han llegado dos pares de gafas que pedi y las dos me han llegado con una pareja de cristales que no corresponden con la gafas, se lo comunico al vendedor o le abro disputa. Hoy me ha llegado un correo como que he recibido las gafas y que si no abro disputa lo dan como bueno. os detallo lo que me ha llegado al correo

If you have received your full order in satisfactory condition, please Confirm Order Received.
    If you have´t received your items or are not satisfied with the items you received, please contact the seller to resolve it or ask seller to extend your product receipt time.Otherwise you can Open Dispute before 2013.10.27 22:11.If you do not open a dispute within this time AliExpress will consider the order to be satisfactory and will finalize the order process.

20. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,
    en su día me quedé con la mosca detrás de la oreja. Por eso rebatí a @bikeruski.
    El caso, he hablado con Visa de La Caixa, el número de la tarjeta.
    Os explico:
    Hablo de la Caixa no puedo afirmar que el resto lo hagan igual pero lo puedo intuir, de ahí mis comentarios en su día rebatiendo lo que se planteo en un principio.
    Pues les he expuesto más o menos lo que se dijo arriba. Me dicen que sí, que vaya a mi sucursal y lo explique allí. Que ellos como entidad pueden reclamar el dinero, existen mecanismos para ello. Pero que en NINGÚN CASO pueden retornar un cargo, xq esto no es un recibo. Lo pueden RECLAMAR, pero depende de la buena fe del vendedor devolverlo o no.
    Osea, que en mi caso si al de Pandawill no le sale del pito no me devuelve un duro ni me manda nada. Y eso, porque he incidido en ello, no se considera compra fraudulenta porque yo he comprado bajo mi responsabilidad, Nadie me ha robado la tarjeta, nadie a copiado la tarjeta, nadie a copiado la numeración...nadie..nadie...nadie...nadie.

Así que mucho ojo, solo quería aclarar esto que en su día no lo vi tan claro y lo hice saber. Los bancos no quieren saber nada si la compra es "Legal", elllos no pueden hacer de juez. Que era lo que en su día os puse, por eso me parecía todo tan fácil que dudaba.

OJO!!! Hablo de "LA CAIXA", igual otro banco opera de otra manera. Pero lo veo muy raro en un gremio tan corporativista como los banqueros.

Saludos

Compartir esta página