ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. walma69

walma69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, es una bateria de placa base, esperare unos dias a ver k pasa ,sino pedire la devolucion. GRACIAS

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo entiendo lo mismo, que tiene que hacer un apaño para mandártela, que te enviará el paquete "mañana" y que tardará entre 14-30 días.

3. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    a mi han dicho algo parecido

As your package
    contains battery,so the parcel has send back to us.

Today we write to you,we will resend the parcel by DHL global mail(it's the
    registered mail,not the Express mail)for free. If you agree,we will resend
    the parcel as soon as possible.Once the parcel ships will send the tracking
    number by email.

If you have any other question or suggestion please also let us know .
    waiting for your reply

Dice que se lo han devuelto porque lleva una batería
    y me dicen que lo mandaran por DHL , sin coste alguno para mi....
    mientras no lo paren en aduanas, vamos bien.

4. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Dice que ha recibido tu orden.
    Que se trata solo de una bateria y que en china solo se puede enciar a traves de Dutch post ( una compañia de correos) y que tarda entre 14 y 30 dias en llegar.. Que tengas paciencia y que mañana envia tu pedido

5. Hades_sev

Hades_sev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a ver si me podéis echar una mano. Intento hacer un resumen que no se haga muy largo:

Compré unos maillots y culotes en Aliexpress en un vendedor por lo que se ve muy dudoso. Estaban al 80% y no me pude resistir. Me la envió a los 26 días despues de hacer el pedido y recibí un tracking unos diás después.El pedido pasó a Frozen por parte de Aliexpress por irregularidades del vendedor que lo estaban investigando pero con el tracking que me habían mandado seguia su curso, dos días después me decían que habían pasado por casa y que fuera a recoger el paquete a correros.. Fui a recoger mi paquete y no estaba allí, me habían dado un tracking de un paquete que iba a alicante a otra persona (hablé con la oficina de correos de Alicante y me dijeron que ese número era de un paquete que no estaba a mi nombre).

El día 17 (hace 4 días) el estado del envió paso a Fund Processing, que por lo que he leio en foros es que me iban a devolver el dinero no??? el 18 o el 19 pasó el estado del proceso a Finished pero ni he recibido el dinero ni me da opción a abrir disputa ni nada de nada. Que hago? cuanto tiempo tengo que esperar a que me devuelvan el dinero? y sino lo hacen ¿que puedo hacer ya que no me ha salido en ningún momento la opción de abrir disputa ni nada mas??????

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    A LOS COMPRADORES DE COSAS QUE LLEVEN BATERIAS DE ION-LITIO

la unica compañia de correos postal que todavia no ha puesto restricciones es DUTCH POST.
    Las demas,,china post, hk post etc..no admiten baterias /del tipo que sea/ en sus cargas aereas
    De momento,claro

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

cuando el fund processing pasa a finished es que ya está en firme y que se ve a ejecturar la orden.
    En unos 7 o 14 dias recibiras la pasta. Revisa tus extractos de visa para confirmar la recepcion
    Saludos

8. Hades_sev

Hades_sev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, no sabía lo del plazo de 7 a 14 días. Pesaba que al decir finished es que ya lo daban por finalizado jejeje. Me quedo mas tranquilo y a esperar unos días. GRACIAS

9. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Eso también va para los artículos con pilas de botón?. El mío dice que salió de la oficina de origen el día 11 y ahí se ha quedado. No avanza.

Un saludo.

Última edición: 21 Oct 2013
  10. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    ok,muchas gracias,ya le he mandado un mensaje el sabado pero de momento no ha dado señales

11. hadockk

hadockk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! hace unos 5 dias hice un pedido en aliexpress de un sillon colgante. Como buen novato no me fije en el Feedback hasta ayer y me di cuenta que los comentarios eran un 70% malos. En mi pedido pone que ya se está procesando pero yo ya me temo lo peor. Le he escrito al chino y no contesta. Deberia darlo ya por perdido? Gracias!!!

12. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Tan pronto no creo, pero nunca se sabe hasta que lo tienes en casa.

Un saludo.

13. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Suelen tardar de 15 a 30 dias en llegar, asi que de momento no te preocupes.

14. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias!

Disputa abierta hace un par de días. El vendedor no acepta las culpas e insiste que no recibió ningún correo notificando cambio de tallas (pese a aportar una impresión de pantalla con los intercambios de mails y el OK por su parte de cambiar de XL a XXL)

Creo que voy a elevar la disputa a reclamación.

En este caso es Aliexpress quien toma partida, no? Que puede pasar?

15. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas,envié un paquete de vuelta a china y lleva 3 meses parado en la oficina internacional de destino.Qué se hace en estos casos? El vendedor no contesta.

16. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces las pilas tipo cr2032 que llevan los pulsometros no las mandan, pensaba comprar unas pero solo pone singapur post como opcion

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Veamos.
    Chinapost y las demas compañias postales que operan desde china NO tienen un detector de iones de litio, la cosa funciona asi:

cuando se hace un pedido a Aliexpress, esté tiene el pago protegido. Es decir que en una serie de supuestos tienes derecho a la devolucion de la pasta.
    Uno de estos supuestos es: MI **** PEDIDO NO ME HA LLEGADO PORQUE O ME LO HA MANGADO UN ESPABILAO O PORQUE EL CHINO LO HA MANDADO A CHIQUITISTAN EN VEZ DE A SORIA.
    Si se supera el plazo maximo de entrega, el chino tiene que tocarse las maracas y no cobrar de Aliexpress y ademas perder el valor del envio ( imaginate un foco para la bici, por ejemplo)
    La unica maera que tiene el chino de no palmar pasta es con envio asegurado por xxx dolares. La unica forma que tiene el chino de hacer esto es DECLARANDO CONTENIDO Y VALOR.

Y si declara, por ejemplo, FOCO 1200LUMENS LED T6....los de correos ya saben ( y sobreentienden) que ahi dentro va una bateria de iones de litio. y aunque no llevase bateria, ellos lo entenderian como que SI.
    Y el envio no seria admitido.
    Por tanto, no es una cuestion de si la pila es de boton o si es la bateria de arranque de los motores de un airbus. Lo que importa es que el articulo declarando no de indicios de llevar una pila dentro.

Asi que depende de lo que declaren, es decir depende de lo que compres..es decir depende del NOMBRE de lo que compres.

Quadcopter no entra dentro de los estandares de lo que lleva una pila, aunque puede llevar una y de las gordas.

No se si me explico.

si compras una placa base, esta lleva una pila, pero no esta dento de los estandares de lo que lleva una bateria, etc etc etc.

18. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
  19. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Veamos
    3 meses parado en la oficina internacional de destino no es lógico ( aunque en el track asi lo indique). Si un paquete se queda atrancado en una oficina internacional de admision de una compañia de correos...es por dos motivos.
    a) porque esta prendiente de pago de arancel de importacion y al chino no le sale de la gran muralla pagarlo
    b) porque el chino no ha contestado a la notificacion de recepcion de paquete. ( notmalmente les avisan que hay un paquete de procedencia internacional) porque no le sale de la gran muralla ir a recogerlo.
    En ambos supuestos, a los 30 o 45 dias el paquete seria devuelto a origen ( es decir a ti ). Y deberias ver movimiento en tu track number.

Yo creo que:
    El paquete esta en poder del chino y lo ha recibido perfectamente.

Tienes que hacer lo siguiente:
    1) Como el PROPIETARIO del paquete es el remitente ( en este caso tu ). tienes derecho a que la compañia de correos en la que lo has depositado haga un seguimiento del mismo y te diga la situacion real.
    No lo pidas en la agencia de correos desde donde lo mandaste, suelen ser bastante ineptos para estas cosas. Hazlo directamente en el departamento de Atencion al Cliente de Correos ( el telefono sale en su web). ellos te diran lo que necesitan de ti ( normalmente una copia del resguardon en la que salgan tus datos como remitente)
    2) abre disputa en Aliexpress. Normalmente despues de tanto tiempo el sistema no te va a permitir que abras disputa desde tu pagina del pedido del articulo. En el centro de Ayuda de Aliexpress hay una guia para que puedas abrir disputa o reclamacion en el supuesto de que el vendedor haya incurrido en una falta de ética. Por ahi podras, Argumenta que el vendedor te dijo que le devolvieses el pedido para cambiartelo ( o lo que sea) y que se lo ha quedado y que no quiere responder tus mensajes.

Si no han pasado mas de tres meses desde que pagaste tu articulo, yo hablaria con VISA para solicitar una retrocesion del cargo por venta fraudulenta o indebida.

20. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Es posible que te las manden sin declarar ni asegurar. Tratandose de 1,5$ ,creo que ningun vendedor declararia articulo.
    De todos modos pregunta al vendedor y asegurate, porque a mi me aparece como si estuviese sin articulos y que ademas solo ha hecho 14 ventas en el ultimo mes ( de hecho ha vendido solo 65 articulos desde que se ha dado de alta en AX).
    Para mi no es de demasiada confianza. Seguro que si escarbas un opoco mas, encuentras vendedores de pilas con mucho mayor y mejor feedback

Última edición: 21 Oct 2013

Compartir esta página