Me refiero a los platos 22/38. Cassette llevo 11/36. El cambio al bajar del 38 al 22 es un poco incomodo en algunas situaciones. Yo suelo bajar a la vez un par de piñones. Hay gente que está muy fuerte y le parecerá una tonteria el meter este desarollo, pero para rutas de mucho desnivel y largas, es muy buena opción. Yo en la 26 llevaba un 40/28 y sufría como un cab..n. Hay marcas que este año están montando 36/22. Espero haberte ayudado
Claro que me has ayudado PPP13. Había oido que era un salto excesivo para el desviador, pero si te ha ido bien y veo que no eres el único, perfecto. Lo de las bielas, si que me tiene desconcertado, porque en varios sitios me habían dicho que con Shimano no podía hacer este "invento" y que debería cambiar a Sram...., por eso te preguntaba las que usabas tú. Actualmente tengo las Shimano SLX y no sé si servirán. Aprovecho, y pregunto (te debo una cerveza ), al pasar del plato 22 al 38, ¿va bien?
Hola, corregidme si me equivoco, pero no es recomendable un salto de cadena de más de 14 dientes (que es lo que llevas ahora), verdad?
Disculpa por la confusión, y si, a mí sin problemas, como ya te digo, lo monté previo al Soplao y luego lo he dejado hasta ahora que he metido platos Rotor. Con plato de 22 y piñón de 36, subes por cualquier sitio. Yo no noté diferencia alguna en fiabilidad, si está bien ajustado, no hay el menor problema.
Hola, si esa es la teoría oficial de las marcas. Por eso hago esta pregunta, porque había oído que más de uno estaba utilizando la combinación de platos de 22/38 , de manera satisfactoria. Por lo que estamos viendo, se confirma que no hay problema en utilizar ese desarrollo, pese a las recomendaciones de los fabricantes. De hecho, si te fijas en la gama de carretera, Shimano tiene el grupo Compact con platos 50/34, es decir, 16 dientes de diferencia!!!! Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y cuando tenga que pasar a cambiar platos y piñones, por el desgaste de los kms, aprovecharé para que me pongan el platillo de 22. Salu2.
Justo quería poner esta relación cuando pasé a dos platos y me dijo el mecanico de la tienda que ni de coña puse un 38/24 y me los puso algo a regañadientes comentando que era un salto muy fuerte me aconsejaba un 26 no le hice caso y por lo que estoy leyendo tenía que haber probado a ponerlo. A ver si va bien un 38/22 que para mi sería una relación bastante potente para rutas potentes. Saludos
Hola a todos. Yo llevo bielas 22/38 y desviador Shimano XT , con mandos giratórios sram X0 de 9v, cassette 12/36 y cambio Sram X9, y ningún problema, solo he tenido alguna salida de cadena en alguna bajada muy rápida y pedregosa, pero nada más. Eso sí, procuro hacer los cambios suaves sin forzar en exceso la transmisión. Saludos.
Hola Cfreeride, gracias por contestar. En esos mimos tramos de bajada, con otro desarrollo, ¿tuviste los mismos problemas de salida de cadena?
Hola Piolet1970, a mi lo que me ocurre es que apuro mucho con el plato 38 y piñón 36 y cuando el repecho o subida muy larga y fuerte me obliga ya a meter el platillo de 24, tan sólo me quedan los dos últimos piñones, con lo que sólo utilizo el 24 con 36-30 y aunque de momento subo todo, me gustariá saber que llevo una "bala extra" en la recámara, no sé si esto es lo que te pasa a tí también....
Bueno si subes con el 38-36 el cambio en plena subida es muy fuerte. Yo voy graduando y hago una transición más suave, en cuanto creo que es necesario subir piñones paso al plato 24 y subo menos atrancado. La verdad es que por ahora como te pasa a ti voy bien y subo todo. Mi duda siempre desde que pasé a dos platos era 36/22 o el 38/24. Descarté el plato 36 pero siempre me ha quedado la duda del 22. Aunque por ahora como te decía voy subiendo todo.
en una 29" con casete 11-36, poner un 22-36 no es ninguna tontería, por tres cosas: -con el 22 te guardas un desarrollo en la recámara para los cuestones salvajes (yo también soy un flojeras, que le vamos a hacer) -el plato 38 cuando le pones el 11, hay que ser Superman para dar cadencia.. vamos que en mtb que con 40kmh ya vas sobrado, apenas usas esos desarrollos tan largos,así que seguramente con el 36 vas sobrado -con esta combinación no llevas tanto salto entre dientes (que quieras o no te obliga a llevar fino el desviados) y los cambios entre platos deben ser parecidos al 24-38 alguien que tenga un 22-36 por favor que nos diga su opinión
yo monte un 22 en sustitucion del 24 con el plato de 38 para hacer un maraton muuuy largo y con mucho desnivel y ningun problema. De hecho ahi se ha quedado el 22.... En bici de 29 y bielas sram x0
En mis recorridos domingeros, estando en buena forma, sí que utilizo el 38/11 de manera puntual, y mucho más el 38/10 o 12 (no sé ni lo que llevo, el penúltimo, vamos...), por lo que el plato de 36 lo tengo descartado, pero con las rutas que hago normalmente, salgo desde casa en dirección a la sierra y me vuelvo en bici, me salen entre 90 y 125kms, de media, y hay momentos que mi pulgar busca una marcha más.... , por ejemplo, en el camino del Canal de Isabel II, al paso por el Embalse de Cerro de Alarcón, volviendo desde Navagalamella. Si alguno lo conoce, seguro que entiende mi búsqueda del plato 22, aunque es cierto que lo subí con lo que tengo
Yo llevo 38/24 y me gustaria cambiar a un 36/22 creo que para 29 es mejor. A ver que precios tienen la gama shimano 2016
Yo también le puse 38/22, en transmisión xt, y de momento no tuve problemas. No quería quitar el 38 porque el 36 me parece escaso, y con el 24 me atrancaba a veces, por edad y estado de forma, jeje. Con esa combinación voy de cine, sin sufrir tanto, que de lo que se trata, en mi caso, es de disfrutar, no de hacer marcas, jeje.
No da lata el desviador? porque parece que el problema es la diferencia de dientes que haría que el cambio de platos no vaya fino, no suba bien o baj de manera muy brusca y caiga a la biela. Cuál es tu experiencia?
Yo llevo 22-36 con 11-36 en 29 y perfecto en llano me quedo un poco corto, pero en subida con el 22 casi nunca meto el 36 en alguna muy empinada si (vivo en asturias) y poraquí perfecto. Un saludo