Alberto Leon

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 10 Ene 2011.

1. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Es una pena lo de Alberto Leon. Seguramente muchos de nosotros nos iniciamos en esto gracias a el, pues nos quedabamos embobados cuando lo veiamos correr dando en todo momento espectaculo, con sus saltos, caballitos, ... y sobretodo por lo extrovertido que era, siempre dispuesto a hablar con la gente o hacerse fotos con quien se lo pidiera. Fue una persona que dio a conocer el btt en este pais en la mejor epoca que ha vivido esta disciplina.

Dentro de la hipocresia que existe en el deporte hoi en dia, para mi otra victima mas, en toda esta ****** que esta montada pararela al mundo profesional, en la que como no, siempre paga el mas debil.

DEP

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Castil hombre, tampoco es para eso **** que no estamos hablando de un violador, un asesino o un terrorista. Que conste que no quiero crear polémica pero pienso que meter en la cárcel a alguien por doparse o vender epo no puede ser comparable a alguien que trafica con farla o heroína. ***** que luego los hijoputas de los etarras tienen menos pena en proporción.

Repito que no quiero crear polémica, para mi es una pena que alguien así acabe de esta manera aún sabiendo que no era un angelito.

Saludos.

3. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Esta claro que cada uno tiene su opinión y todas son respetables mientras no se le falta el respeto a nadie.
    Yo desde luego no me voy a quedar con que este Biker fuera una mala persona o que mereciera que algo malo le sucediera. Esta claro que la ruta que cogió estos últimos años no le llevaba a ningún lugar........

4. chepazos

chepazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    37 años, dos hijos, por un momento me he visto reflejado en un espejo, ¿qué dolor no tiene que tener un padre para verse conducido a esto?, terrible, que descanse en paz.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Lo que quiero decir es que no siento ningún tipo de pena, si las acusaciones que he leído son ciertas, si no lo son, si la sentiré. Es indiferencia, no odio o malos deseos. También pena genérica porque pasen estas cosas.

Sentiré pena de quien fallece en un accidente de tráfico y deja a 3 hijos y una viuda a la que le queda una vida de explotación para sacar adelante a sus hijos.
    Sentiré pena de quien es enviado a una guerra en nombre de unos colores y fallece en la misma por decisión de un señor bien alimentado que no pisa el terreno del conflicto.
    Sentiré pena de quien sufre una enfermedad que termina con su vida.
    Incluso puedo disculpar a ese chavalin que se inicia en un deporte, con una personalidad sin formar y un mallot repleto de ilusiones, al que le dicen que si no se toma un complemento no puede ser profesional...

Pero no sentiré pena de alguien adulto, maduro, que decide, una vez termina su carrera, convertirse en camello de deportistas y destructor de sueños de deportividad.

Lo avanzado de un pueblo se mide en la cantidad de gente que ante un supuesto como este, ante la posibilidad de recibir dinero por ser camello sport, ante la posibilidad de cobrar comisiones por contrataciones en una obra o servicio, ante la posibilidad de ver engordada una cuenta en un paraiso fiscal por recalificar unos terrenos... dice NO.

Lo avanzado de un pueblo se mide en los valores de sus habitantes, y en la capacidad para decir no ante algo que es beneficioso para ellos pero perjudicial para la sociedad.

TODOS PODEMOS DECIR NO. Siempre hay otra opción.

Pero bueno, es sólo mi opinión.

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Increíble noticia... y todavía más increíble que desde 2006, teniendo oportunidad, no haya querido salir de la ****** de las redes del doping.

Para nada es una víctima de estas prácticas. Hay que querer poco tu profesión o estar muy sonado para hacer lo que él hacía.

Lo siento por su familia.

7. JoseMelenas

JoseMelenas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo era un crio cuando el estaba en el equipo Coronas, incluso tengo revistas en casa todavia en las que sale el, sea como halla sido, bueno o malo descanse en paz...................

8. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Castil, tienes más razón que un santu.
    Tambien es verdad que era de los tios que hacian aficion, siempre dispuesto a pegar un salto en cuanto alguien le aplaudia. Le vi muchas veces correr y siempre estaba ahí bordeando el podium, lastima que despues te enteres que el medico del coronas fuese un tal Fuentes y entonces todo lo que te queda son dudas.
    De todas es una pena, tenia 2 hijos, y toda una vida por delante para estar con ellos, eso es lo que a mi me da pena de verdad.
    Mala cabeza, se destruyó él y a su familia.

9. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Repe...

Última edición: 11 Ene 2011
  10. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
  11. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que una persona se quite la vida siempre es un drama de miserias varias...

No obstante, sabeis la pasta que mueve todo el tingladito del dopaje?...el que hace trapis con esos auntos sabe donde anda; terreno de delito multiple y asuntos que no se mueven más que del terreno de la listeza de los que piensan en el todo vale y cuantas más SABIDAS trampas, pues más listeza...
    http://ciclismo2005.blogspot.com/2011/01/la-mafia-siempre-borra-sus-huellas.html
    Leer bien es más sano que el dopaje...
    A mi personalmente lo que me toca los ******* del dopaje es que donde la norma te ha dicho hasta aquí, vas y te la saltas a chita callando para "ganar".El ciclismo me parece admirable por superarse absolutamente a uno mismo hasta la extenuación. Pero me repugna en lo permisivo de la trampa, en lo autopermisivo a nivel de conciencia con la trampa. A mi que no sea sano me la sopla, el deporte profesional no puede ser sano, lo que me joden son las trampas, si es clembuterol nó, clembuterol NÓ. Esta muy clarito. Como una plomada de sillín a 5 cmts y nivelado a suelo.
    Aunque se de por normal, es trampa.
    El que negocia con trato de estos medios...ya pasa a delincuente.

A pesar de todo lo siento sobre todo por la familia del tipo y en la situación que puedan quedar.

12. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
  13. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Una pena, y como dice alguien arriba: lo que tiene que sufrir una persona para quitarse la vida por esto, dejando mujer e hijos.
    Lo siento sobretodo por ellos.

Pero tengo que decir que estoy de acuerdo con Castil.

En El Periódico de ayer decían que conoció a Efemiano Fuentes ese en el equipo Coronas...

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Muy buena la frase del bike "Me hierve la sangre, es alucinante".

15. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Lamentable, por que en este pais se le recordara por los escandalos de dopaje, no por su carrera deportiva, ahora por fin descansa en paz.

16. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** !!!, pero que **** carrera deportiva!!!, que se lucraba haciendo transfusiones a sueldo y llevando "productos" de aquí para allá...y además qué pasa? que corrió siempre limpio???
    Presenciar espirales de mediocridad y dopaje desde categorias juveniles no te deja demasiada "misericordia" para estos personajes...
    Cuando había muchísimos ciclistas profesionales a finales de los 80 y principios de los 90 que aun se lavaban ellos la ropa por las noches despues de correr, el señor Eufemiano ya andaba por la Vuelta a España con su Porsche...
    ...y si claro, pobre Pantani (que tenía un poco más de clase)
    ..pobre Chava (que tenía un poco más de clase)
    ..pobre Tom Simpson (que tenía un poco más de clase)
    ...
    Una cosa es tener nostalgia de una época y la otra no ser consciente de la magnitud del tinglado

17. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Amen

18. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    toda la razon, nosotros como aficionados lo admiramos pero el ke keda segundo y no sale en los periodicos con lo ke no llueven ofertas etc
    se caga en ....
    Ya ha pasado en este foro de defender un ciclista y me contesto un afectado, por consiguiente la cuestion cambia radicalmente

dato: este año pasan dos corredores menos a profesionales de carretera respecto el año pasado

19. juanjorro

juanjorro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en principio habría que separar sus años como deportista de los años en que ya no lo ha sido y que parece que se ha dedicado a ... No hay razones para decir que cuando participaba en las competiciones fuera ... Creo que es un caso muy parecido al ciclista francés Cristophe Dupoey. Ambos no pudieron superar psicológicamente el ambiente que les rodea cuando se han fomentado actitudes antideportivas en corredores de bici profesionales.

20. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    31
    Vamos a ver señores, antes de cagarse en la tumba de un muerto que todavía está caliente creo que deberíamos mordernos la lengua un poco. Alberto León no sería una persona ejemplar, pero si es parte de los orígenes del MTB en este país. De los pioneros del descenso y de los que hacía afición con sus saltos y piruetas. Pero por desgracia nuestro querido deporte ya nació con muchos defectos heredados del ciclismo de carretera. Además de la transmisión por cambio de platos y coronas, estamos viendo que el dopaje también es una de ellas. Y es que si Eufemiano Fuentes ya estaba en el Coronas cuando nuestro deporte andaba en pañales, la cosa empezó mal y así ha seguido hasta ahora. Obviamente lo que hizo Alberto León estuvo mal, pero si la mayoría de nosotros, con veintipocos años, hubiéramos formado parte de un deporte en el que el dopaje es una práctica habitual, ¿qué pensaríamos?. Pues que para un corredor de mtb profesional doparse es normal y necesario.Más o menos es el mismo proceso psicológico que sufrió Alemania durante el nacismo o el que sufrimos todos en navidad, si todos lo hacen es lo normal. Si a esto le unes que una carrera en nuestro deporte no da para una jubilación dorada ya tienes todo para entender por qué este chico acabó así.
    Y que conste que con esto no quiero disculparle, pero al menos si entender por qué se puede acabar traficando con sustancias dopantes habiendo formado parte de lo que son sus principales víctimas. Me muero de ganas de que se supere esta lacra, pero no puedo olvidarme de una de las personas que más me hizo engancharme a este maravilloso deporte, y así prefiero recordarle.

Compartir esta página