Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Onubiker, pásate al squirt lube. Tu cuadro y tu cadena lo agradecerá.

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso eso nada mejor que escuchar los pros y contras de 2 cosas de alguien que las ha probado ambas (Cadena us correa)
    Esperaremos ;-)
    Una pequeña sugerencia: pon un cubre vainas de neopreno negro para disimular las salpicaduras, aunque la cadena ya no vaya a golpear en la vaina ;-)
    Y otra cosa que por lo que veo lo que estan regalando con las madalenas es buen material de 26" de 2ª mano de la gente que no lo quiere por que se pasa a las 29"

Krakkreel yo he probado el Skirt ese y pasa que como recomiendan que no se mezcle con aceite normal y Rohloff siempre supura un poco se hace una mezcla rara en determinadas zonas cercanas al piñon. Al final termine usando aceite para todo... una pequeña incompatibilidad Rohloff - lubricante en base de ceras desde mi punto de vista, lastima. Pero vamos, es un mal menor :)

Última edición: 29 May 2013
  3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno mi buje ha partido hoy camino del importador español, Bike Tech en Barcelona, para que el se lo mande a los de Rohloff en Alemania. No espero que me tarde tan poco como a Onubiker, pero por pedir que no quede...
    Ya os ire contando como va la cosa.

Saludos, Rafa.

4. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres capaz de desmontar un Rohloff, creo que no te será difícil quitarle o ponerle un par de milímetros al cartucho de plástico de las cazoletas para dejarlo perfecto, ese cartucho no se desgasta y puedes conservarlo en el cambio de cazoletas. ....Lo mismo estoy diciendo una tontería!!!

5. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Paciencia veras lo contento que te pones cuando vuelvas a escuchar su ronroneo!

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    que le ha pasado ha tu buje cascoblanco???

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ummmm... es que las cazoletas siempre conservan la misma posicion y distanciamento relativo entre ellas. Luego si no se "respeta" este distanciamiento (siempre el mayor que pueda haber con caja de 73 y desviador tipo "e" de ese que se ancla al pedalier y ocupa lo que una arandela espaciadora) entonces es cuando hay que suplir el "no conseguir" esa distancia minima para la que estan diseñados. Ergo si recortas el cartucho plastico interior este quedara bailando sin conseguir el proposito que propones pues realmente las cazoletas no se pueden insertar mas de lo que estan diseñadas: la de los platos porque esta biela es solidaria al eje pasante y se situa a tope con la biela... y la izquierda porque el rodamiento esta pensado que apoye en un sitio determinado. En Shimano Hollowtech se admite que el rodamiento izquierdo se pueda apoyar mas dentro de la biela pero si el eje pasante sobresale de la vista en planta de la biela primero esta no se podra ajustar su apriete adecuadamente con la tapa plastica roscada y segundo que a lo mejor ni puedes lograr sacar mas de la vista en planta pues la propia biela solo puede entrar hasta un tope determinado en el propio eje. En las Truvativ GXP por ejemplo el propio eje tiene un escalon para que el rodamiento no entre mas y la regulacion del apriete se hace con un tornillo metalico (Una jodienda este diseño de las GXP pues la obliga a 2 rodamientos diferentes que las llevo en el tandem)

***** que chapa... hubiera terminado antes diciendo que si, que no era buena tu idea? ;-)

Visto asi... ja, ja.

En serio, una pequeña fuga en forma de goteo como Onubiker, no Casco?

Última edición: 30 May 2013
  8. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

Yo desde que me cambié al squirt estoy muy contento en todos los aspectos.

9. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :amo:amo:amo

10. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a poner en venta mi buje Rohloff que le compre al forero Alpinibis, lo vendo por falta de presupuesto para acabar mi proyecto, es nuevo esta tal y como lo compre así que copio el mensaje en el que explica un poco la historia.
    Tambien regalo un disco Hope de 160 y los tornillos para este. El precio es de 600 euros mas gastos de envio.
    DSC_0101.jpg DSC_0102.jpg DSC_0103.jpg DSC_0104.jpg

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Siento que no puedas haber terminado tu proyecto Maratonman. A ver si tienes suerte con la venta!!!

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    He visto que tienes GXP. Como puedes ver en la imagen...

Uno de los rodamientos tiene un saliente en el diametro interior y ademas deja este diametro en 22 mm mientras el otro rodamiento es el clasico de 24 mm como el de los Hollowtech de Shimano. Servidor de izo con unos "sims" o supletorios de 2 mm que inesertados en el pedalier donde mide 22 mm de diametro externo permiten usar en ambos lados el mismo rodamiento de 24 mm internos, aunque todavia no los he necesitado y me valieron en el unico sitio donde los encontre un ojillo de la cara para lo que son: 10 pavos cada uno!!

13. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Repetido

Última edición: 31 May 2013
  14. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tengo GXP pero estoy viendo que casi interesa mas montar cazoletas completas, yo suelo gastar un par de ellos al año, cada 5000 aprox. siempre que me aleje de los arenales de Almonte y Bollullos y no la moje mucho.

El problema es que empiezo a buscar el suplemento y al final cuando lo tengo todo lo mismo me da por cambiar de sistema.
    Pero "porsi" tomare medidas por si se pone a tiro conseguir algunos rodamientos.

Otra cosa..... que hoy he tomado tierra, y tengo una microrotura en el conector de entrada al puño, los venderán en algún sitio???, le he hecho un apaño con reparador de plástico, y no creo que de problemas pero tener alguno de repuesto nunca esta de mas:
    Conector puño.jpg

Última edición: 31 May 2013
  15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Lo que ha pasado es que el buje me ha salido "gay", vamos que pierde aceite...como le paso a Onubiker, y como tambien estaba en garantia pues lo he mandado a fabrica para que me lo dejen como nuevo. De momento me defiendo con mi bieja Trek Fuel 90 de 2006 que funciona bien, pero me duelen los pulgares de tanto usar el cambio, a ver si vuelve pronto mi buje y vuelvo a salir con mi SantaCruz por estas trialeras que tenemos aqui en el levante español...

Saludos, Rafa.

16. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haber si medimos las palabras:laserkill

Bueno pues reparada la pequeña de plástico del mando
    conector mando reparado (2).jpg conector mando reparado (1).jpg

Casi la lío al montarlo, pues pase la cabeza de uno de los tornillos allen, sin llegar a hacer el apriete del cable, que sujetan el cable en el rodillo del external, y tras pelear con el mas de una hora conseguí sacarlo, he comprado una bolsita de 10 "tornillitos" en una tienda de modelismo, y he suavizado la rosca. Todo perfecto

Última edición: 2 Jun 2013
  17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

El AtmosMastic hace milagros.. ese tope de cable del puño te ha quedado niquelado Onu!!
    Yo use el atmos mucho para hacer el cuerpo de los topes de funda en el cuadro que luego carene con fibra de carbono.

IMGP6499 [800x600].jpg

Y lo mismo te digo de las tiendas de modelismo. Son muy socorridas para eso de las miniaturas :)

18. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Tendre que redactar mejor los post, perdona Onubiker...pero entre lo mal que explique lo de la perdida de aceite y lo de que el buje habia partido hacia Alemania, me han llamado dos colegas a preguntarme como habia partido el buje y lo de la perdida de aceite DEL BUJE DE ONUBIKER tampoco tiene escusa, lo siento...

Ayer sali con mi vieja Trek y en una trialera muy dura por la que baje se me engancho el desviador trasero con los radios, se volteo hacia atras y se no se rompio nada de milagro. Tuve suerte y con desdoblar el desviador pude acabar la ruta, con miedo pero acabe. Ya no recordaba esa sensacion tan desagradable y esa sensacion de quedarse tirado, llevaba dos patillas de recambio, pero no hicieron falta. Espero que mi Rohloff vuelva pronto, por que que facil se acostumbra uno a lo bueno. Primera salida seria sin el buje y casi no acabo...

Saludos, Rafa.

19. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    marathonman tienes un mp

20. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una tontería

Última edición: 6 Jun 2013