Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Pues yo tengo en el punto de mira un cuadro absolutamente Retro-Vintage y claro que irá con Alfine (si al principio no llega el presupuesto lo montaré en SS para ir tirando). Como ningún cuadro viene preparado para montar Nexus-Alfine lo suyo es "tunearlo".
    Yo compré un cuadro Massi Over-Speed de los de acero fino (Tange superlight) y le quité todos los topes de los cables sobrantes y le soldé los necesarios para montar el Nexus con su freno de rodillo, aprovechando para elimminar los soportes de los cantiléver. Además sustituí las micropunteras Ritchey por unas Columbus horizontales de una bici de carretera. Le monté una horquilla P2 de Kona a la que eliminé también los soportes para los cantiléver y le soldé la pieza metálica en forma de puente donde se mete la acción del freno delantero.
    A la que tengo ya echado el ojo le haré una transformación similar. Y ya aprovecharé para pintarla.

2. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Andreçao, todas esta modificaciones (quitar los topes de cables, soldar otros, sustituir las punteras...) las has hecho tú o te lo han hecho? Si lo has mandado hacer, quién y cuánto te ha costado si no es indiscreción?

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Bueno, quitar lo hice yo a golpe de radial y lima.
    las punteras las venden. Los topes se hacen o se cogen de bicis viejas. Soldarlos ya los soldó un amigo que es un fiera en esto.
    Pero sé quien puede hacerte todo eso en Madrid.

4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Cuadro retro montado con Alfine: Genesis iOiD. Acero reynolds 520 y punteras verticales preparadas para Alfine.
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/mountain/io-ioid/ioid/overview/
    Venden los cudaros sueltos, pero no se si llegan a España.
    Pregunté por aquí hace unos días si alguien los concocia pero nadie respondió.
    Y el mismso cuadro montado en SS y con horquilla rígida: http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/mountain/io-ioid/io/overview/
    Simplemente preciosa.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Eso no es retro.
    El que tengo yo en el punto de mira es retro de verdad. Vamos, si te vas más atrás en la historia del ciclismo de montaña ya no existe el ciclismo de montaña.
    Yo hablo de algo como ésto...

Así como empezó el asunto hace más de 30 años en el condado de Marin.

Eh, que servían para hacer Freeride y todo...

Última edición: 25 Ene 2010
  6. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si alguien ha pedido un buje en bicicletas guillermo puede decirme si viene con los accesorios para el montaje??? o hay que pedirlos aparte, entiendo que el mando si que hay que pedirlo pero arandelas ytuercas no se si vienen alguien me lo puede aclarar???

7. senderista

Me Gusta recibidos:
    632

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Pues mi primera bici de montaña era una de ésas. Mucho antes de que aparecieran por España las primeras bicis de montaña aquí ya las conocíamos. Las cosas que tenía vivir al lado de una base aérea estadounidense...
    Y por mucho que no sean cuadros "de montaña" se puede hacer montaña con una de ésas... espérate a que la monte y hablamos (también hay que decir que el cuadro se está adaptando a los tiempos modernos con ángulos y medidas más actuales).

9. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    ¡Me encatará verla!
    Mi primera "bici de montaña", también antes de ver una "mountain bike" de verdad fue una BH de paseo tuneada: una barra soldada en el cuadro a modo de tubo horizontal (no tenía), un manillar de BMX, neumáticos de tacos. ¡Y que bien nos lo pasábamos! De eso hace ya 25 años.
    Pero bueno, que nos vamos del hilo ... ¿a esa bici tuya le podrás montar un Alfine sin problemas?

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Si con "problemas" te refieres a tirar de radial y soldadora entonces te digo que sí, que tendré "problemas".

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Por cierto, el cuadro admite cubiertas de 3" por lo menos.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mm los genesis esos son muy bonitos, pero descartados que la talla mas pequeña que hacen me ha parecido entender que es 16.5...p.d. andreÇao miedo me das......

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues sí, a esos "problemillas" me refería. Pero nada , si tiras de radial y soldadora ... hasta le puedes meter cubiertas gorditas gorditas como a la Surly Pugsley.

14. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
  15. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas pccalvo, yo he pedido uno, y van sin piezas incluidas, hay que pedirlas a parte, ya que no aparecen en la pagina web pero, puedes llamar a la tienda y te atenderan para mandarte tambien el paquete de piezas que necesites, a mi aun no me ha llegado pero me llamaron por telefono para avisarme si necesitaba el resto de piezas.
    Eso si tomatelo con calma si lo pides porque yo llevo desde el 1 de enero esperando el buje.
    Un saludo.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Sí, el Dual drive es perfectamente compatible con palancas Shimano tanto de carretera como de montaña. Puedes montarle mandos tipo rapid fire, de carretera tipo SIS o tipo bar end (los que te interesan).
    Lo que importa en este caso es que la palanca de cambio de "los platos" sea compatible con las 3 velocidades internas del buje. Y lo son. Lo que no te puedo asegurar es que el cambio, al ser SRAM, no sea compatible con shimano y tengas que buscarte otro cambio trasero o poner palancas de cambio SRAM. Me imagino que será compatible con Shimano pero bueno, en el peor de los casos te sirve hasta un Alivio...
    Por cierto ¿De dónde has sacado esa foto? Porque la bici trae manillar plano y todas las marchas en el puño derecho ¿no? (palanca selectora para "platos" y puño giratorio para coronas).

17. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794

Hola de nuevo. Me imagino que el photoshop ha sido cosa tuya. Yo sigo con la tricross, pero de momento lo tengo parado parado. En espaibici (c. Bruc 63) tienen un manillar de carretera al que se le "desmontan" las curvas para incorporarle mandos de tipo rotatorio. En su blog tienen una entrada con fotos y todo.

Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

18. xrdalton

xrdalton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que en el cambio total de las trasmisiones es donde esta el futuro de la innovación de las bikes y no en el empecinado empeño de dotar los piñones con cada vez mas coronas y tonterías por el estilo. En cuadros, suspensiones y frenos hemos avanzado mucho pero las trasmisiones tradicionales por mucho piñonaje que incorporan están ya en la prehistoria. El alfine y cambios, similares a mi modo de ver son el principio del fin del sistema tradicional, solo falta profundizar mas para lograr relaciones de cambio con mejor escalonamiento y reducir a la mínima expresión el peso cosa que si las marca deciden hacer en muy poco tiempo veremos verdaderas maravillas. Otro tema a considerar seria las cadenas, las sucias ingratas y ruidosas cadenas, de hecho ya existen bicicletas holandesas con transmisión por cardan, cierto es que para montaña abría que investigar todavía bastante, pero en esto o en las correas dentadas creo que debe estar el futuro

19. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    pues si, photoshop.
    merci por la informacion, pasare por espaibici

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Buenísima elección, por cierto.
    Yo no tengo espacio en casa para meter otra bici pero cuando la ví ya le hice mil combinaciones.
    Le caben ruedas de 29".
    Como lleva discos le puedes poner de 26", de 24x3.00".
    manillar de carretera, plano...
    Muy muy versátil.

Compartir esta página