1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ajustar Froggles

Tema en 'Ciclocross' iniciado por duffaux, 29 Nov 2007.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola a tod@s

Me acabo de comprar unos Froggles y hoy me tengo q poner a justarlos.
    Es la primera vez q ajusto unos Cantilever.
    Montarlos es facil, pero ajustarlos bien ya tiene su miga.
    ¿Alguien me podria explicar las cosas mas importantes a tener en cuenta para hacer un buen ajuste?
    He buscado en internet y no encuentro info para un ajuste fino.
    Seguro q no soy el primero con esta duda asi que este post puede serle util a mucha gente, asi q please... help me

Salu2

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    hola! (¿y qué llevabas antes?)

ese tipo de frenos tiene solo 3 parámetros de ajuste (acercar las zapatas, levantarlas girando la tuerca y girar alrededor del pivote de la zapata), así que ¡poco hay que ajustar! se deja que se desgaste la zapata y ya ajustará.

Los cantilever tipo shimano tienen un ángulo mas (paralelo a la llanta, mirado desde arriba) y un desplazamiento mas (arriba abajo). éstos sí que tienen mas arte.

Otro parámetro que les afecta - a los shimano- es el largo del cable corto, a mas corto, mas potencia y peor tacto y viceversa.

pd: hace tiempo puse un tema de un porta-zapatas artesanal que permitía controlar al ángulo con el que la zapata "entraba" a la llanta, igual en el buscador por "Helen Wiman" ya que el inventor era su entrenador, que no sé si era el hermano o el novio o algo así.

3. el jefito

el jefito s-works

Me Gusta recibidos:
    0
    DUFFAUX lo mejor es que los lleves a una tienda y que te los ponga un profesional por que sino ya te estoy viendo en Rois otra vez por los suelos.:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa saludos nos vemos el domingo.

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Claro, el Jefito ya los tiene bien ajustaditos en su Orbea (¿a eso fuiste hoy por la tarde a Bici O Con? ¿y el trabajo, qué?) juas, juas, juas

Saludos

5. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    624
    ****, yo tb fui por la tarde
    Entre 7:30 y 8:00
    Te dedicas a vigilar la tienda?

A mi es q me gusta poder arreglar la bici por mi mismo soy un poco autodidacta....y me apaño bte bien, es más ya estan montados y funcionando creo q bte decentemente.

Lo unico q queria es esos truquitos de veterano para hilar fino y ahorrar tiempo y no tener que aplicar el procedimiento empirico (prueba-error)

Además mecanicos de los q me fie, Dani, Pablo, Lichi y poco más y andan bte liados como para molestarles con "unos frenitos para ayer q tengo carrera"

Por cierto GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS

6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No, ****, no vigilo la tienda pero es que salía de casa (vivo a unos 25 metros) y ví al Jefito, je, je

Saludos

Compartir esta página