Afectados engaño bicicletas CONOR

Tema en 'General' iniciado por luisbit, 11 Ene 2012.

1. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó lo mismo pero con una conor afx y que en vez de la horquilla eran los platos y bielas los que no coincidían. En mi caso cuando me di cuenta había pasado bastante tiempo así que ni ingente hacer nada. Un saludo.

Juakinty by tapatalk

2. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo conor y muy contento con la marca!

3. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,aver si alguien me puede ayudar
    k horquilla es mejor la rock shox xc32 o la rock shox recon y en k se diferencian

4. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si repasas la ficha técnica y la comparas con la foto, verás que no sólo se diferencian en la horquilla. Así, a bote pronto:

-Cambio.
    -Bielas.

5. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,aver si alguien me puede ayudar
    k horquilla es mejor la rock shox xc32 o la rock shox recon y en k se diferencian

6. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo haber leido por ahí que la Xc32 es la que sustituye a la Tora en el 2012, a ver si hay alguien que sepa algo del tema...

7. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Gracias a todos por vuestros consejos, ya voy teniendo una idea mas clara de que hacer.

El tema de que tiene que hacerse cargo la tienda que comentáis tiene su lógica y en principio hemos quedado que iban a volver a hablar con Conor. En cualquier caso me iré informando de lo de la oficina de consumo y demás.

Lo que me molesta es que prueben (unos u otros, no lo se) a ver si te conformas, con unas explicaciones bastante poco convincentes. Ya no es por el dinero de diferencia, que no será mucho, sino porque traten de colártela.

Imagino que si le ha pasado a más gente será cosa de Conor y si me ha pasado solo a mi será cosa de la tienda, en cuyo caso no tendré problema en retractarme de mis palabras.

En la foto de la web si que es verdad que aparece una Recon y como comentan otros componentes, pero bueno yo me he fijado en las especificaciones que ponen en su catalogo, la horquilla que ahí pone es la Rock shox xc32 y a mi la que me han montado es la que lleva la WRC Pro 27, la Rock shox xc30. Yo no soy muy entendido pero para empezar tiene diferente recorrido, el peso….

Podéis verlo aquí.
    http://www.sram.com/rockshox/category/455

Bueno ya os voy contando.

Un saludo

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Parece que la única diferencia entre la XC30 y la XC32 es el diámetro de las barras, 30 0 32 mm, lo que implica un aumento del peso y de la rigidez evidentemente.

La recon está un escalón por encima, pero hay recon muy distintas, de aire o muelles.

9. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si me podeis ayudar para la talla mido 1,76 cual seria mi talla?

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    ¿Y quién dice que es mejor una que otra? ¿Lo dices tú y con eso basta?
    ¿Por qué dices que la XC30 es peor que la XC32? Puedes decir que al tener menos diámetro de barras es menos rígida y ellos pueden argumentar que para una bici de xc lo que prima es la ligereza, y la xc30, al pesar unos 200 gramos menos, es mejor.
    la verdad es que te pasas de quisquilloso.
    Para mí no tienes razón y deberías retirar lo de "Afectados engaño bicicletas Conor" porque no está nada claro, con tus argumentos, que estén engañando a nadie y sin embargo tú estás haciendo una acusación muy seria que puede desprestigiar a una marca en un medio con tan amplia difusión como es éste.
    Sinceramente me parece más lamentable tu comportamiento que el suyo.
    Cambia el título, anda.

11. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Andreçao

El debate de si es mejor o peor es pueril e interesado, lo unico que cuenta aqui es que me han vendido una cosa que "no es" cobrabdomelo como "si" lo fuera y eso por mucho que te moleste se llama ENGAÑO aqui y en la China. En cualquier caso el precio y la nomenclatura del modelo es bastante esclarecedor.

Vale que tengamos poca cultura de consumidores pero vamos tener que pedir perdon por quejarme ya me parece el colmo. De todas formas si has leido el post completo comento que no problema de dinero sino de honrradez y que no tengo ningun problema en rectificar mis palabras dado el caso.

Un saludo

13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las diferencias técnicas en las especificaciones son muy pequeñas. Partiendo de la base de que la horquilla tenga un recorrido idéntico, se diferencian en el peso y en el diámetro de las botellas. El comportamiento, me da que es idéntico.

Aunque el precio al que tu pagas una pieza en una tienda y el que paga un fabricante cuando la monta en una bici nueva no tienen absolutamente nada que ver, si puede ser una orientación.

Y vistas las dos cosas, me da que la "diferencia objetiva" es tirando a pequeña y mi impresión general de la tienda y de la marca no son ni peores ni mejores de lo que eran antes de leer el hilo.

14. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola KoresBike

Entonces segun tu experta opinion (se ve que tienes bastante relación con este mundillo) , ¿ves bien que se pongan un componente u otro en función de las necesidades del vendedor/empresa? sin contar para nada con el comprardor.

Nada ya sabeis todos los que tengais un negocio, podeis dar lo que os de la gana, eso si que sea parecidito eh.

Por cierto el precio de una horquilla no es nada, pero si vendes bastantes mtb con esta tecnica, pues ya es algo mas. :)

15. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    XC30: Barras menos gruesas y recorrido diferente (Más corto) entre otras cosas.
    XC32: Barras más gruesas y más recorrido, entre otras cosas también.

Yo no me lo pensaría e iría directamente a la OMIC.

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    luisbit
    No tengo más relación con este mundillo que la de simple aficionado.
    Y como simple consumidor pediría explicaciones, claro que sí, pero de ahí a considerar esto "el engaño de las bicicletas Conor" va un abismo.
    Si yo fuera tu tendero, te daría una compensación e intentaría recibirla de Conor en otro trato... y las tres partes tan contentas. Por supuesto, me refiero a una compensación proporcional a la diferencia de precio de ambas horquillas ¿o deberíamos empezar a hablar de las dos versiones de la misma horquilla?

Lo digo porque sigo sin ver diferencia de calidad y siguendo con la argumentación de pipet, difiero: entiendo que ambas tienen un recorrido de 100mm, pero agradecería que me lo confirmaseis, yo solo me baso en el enlace de Chain que se ha puesto. No estamos diciendo que donde iba haber una horquilla de 120 te han colocado una de 80....(a ver qué cuadro XC aguanta esos cambios de geometría...). Y si ambas tienen ese mismo recorrido y las mismas regulaciones (como entiendo que tienen exactamente las mismas mirando los enlaces de chain), la única diferencia que veo es el cambio del grosor de las barras y consecuentemente el peso. Las barras más finas pesan algo menos y solo tienen una consecuencia "limitativa" que no negativa (en mi modesta opinión): el disco de freno máximo que puedes montar es menor. Pero ni esa horquilla está pensada para hacer Enduro ni DH y ponerle discos de 200mm ni esa bici está pensada para ello, luego no veo limitación tampoco. Vamos, es que no veo que sea "peor" objetivamente tampoco.

17. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Informacion pagina oficial http://www.sram.com/rockshox/category/455

XC 32

Travel 80/100/120mm
    Weight 2352g
    weight based on 265mm 1-1/8" steel steerer, 9mm QR lower leg
    Damping TurnKey, crown or remote, Lockout
    Available Springs Coil
    Adjustments Rebound: External Adjust
    Steerer Options 1-1/8", tapered aluminum, 4130 Steel 1-1/8"
    Crown Forged 6061 T-6 Externally Pocketed Aluminum
    Upper Tubes 32mm, STKM straight wall steel, chrome
    Lowers Magnesium, 9mm QR, post disc mount
    Options Boss or disc specific
    Recommended Rear Shock Ario or Bar
    Maximum Rotor Size 210mm
    Color Options White, Black, Silver, Diffusion Black, Diffusion Silver
    Remotes PushLoc or PopLoc Remote

XC 30

Travel Travel: 80 or 100mm, coil with external preload
    Weight 2180g
    Damping TurnKey lockout and external rebound
    Adjustments Aluminum lockout adjuster knob
    Steerer Options Aluminum 1 1/8" steerer
    Crown Forged, pocketed 6061 T-6 aluminum crown
    Upper Tubes 30mm steel upper tubes

Como digo no es cuestion de debatir cual es mejor, cual te gusta mas, si son del mismo modelo ...sino que he pagado por una y me han dado otra. Y hasta ahora la unica explicacion que tengo es la que os comento en el primer post y segun eso la que no se quiere hacer cargo del tema es Conor, asi de sencillo.

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Pues habrán tenido problemas para recibir la XC32 y habrán tenido que montar la XC30.
    Es que si luego se esperan a tener hasta el último tornillo y tardan 3 meses en entregártela todo son quejas (hay cientos de hilos en el foro sobre esto).
    Así que hagan lo que hagan, siempre son los malos de la película.

Claro que a Specialized o a Trek les podemos pasar estas cosas, pero a Conor no.
    Yo lo que pienso es que por razones productivas pueden sustituir un componente por otro equivalente (o superior) y está claro que ambas horquillas lo son. ¿Que no te han vendido lo que pone en el catálogo? Tal vez, pero ellos ya especifican que puede haber ligeras variaciones (y ligera es) y si la ley les permite (nos permite a todos) sustituir un componente por otro equivalente no hay timo te pongas como te pongas.
    Cambia el título, anda.

19. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy completamente de acuerdo con andreçao y koresbike... Me parecería un engaño si te hubieran puesto una falsificación, pero son tan similares que no creo que sea así. No tenían lahorquilla y han puesto otra para darte la bicicleta antes (imagino que si te hubieran hecho esperar habrías rabiado igual o más).

Por otro lado, cuando veo opiniones así, extremas malas o buenas, siempre dudo de alguna pensando que puedan estar detrás las marcas o las tiendas).

Por último, cambia el título que es un poco exagerado... Yo ayer me tire un pedo y no lo titule "he contaminado el aire".

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

20. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Pues yo sigo pensando que te tenian que haber avisado, si van a tardar más el comprador decide, no hay ninguna escusa para no informar al comprador. Justamente esto es lo que diferencia una tienda de confianza.

Compartir esta página