1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

actualizar kona cinder cone 1995

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by fondista77, Jan 5, 2011.

  1. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    hola amigos clasicos.tengo una kona cinder cone del 95,casi original,solo cambie los cantilever por unos v,con su mitica horquilla project two de acero.necesito ponerle unas ruedas nuevas,no se que ponerle.tambien unas bielas (las sugino stan en las ultimas),y unos pulsadores,los grip shift estan muy tocados,se podria mantener la transmision de 8v? se podria poner una direccion ahead,y asi cambiar potencia y manillar,manillar algo mas ancho y potencia mas corta,para hacerla un poco mas manejable?pero quiero dejarla con horquilla rigida.no se si es posible.quizas comprar material antiguo,siexiste aun.alguna sugerencia?
    las verdad es que es un capricho,pero echo de menos hacer alguna rutita de vez en cuando con ella,y recordar viejos tiempos.gracias
     
  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    consulta e-bay y encontrarás lo que necesitas. Saludos!
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,559
    Likes Received:
    360
    Location:
    Más pallá que pacá.
    La transmision de 8 la puedes dejar, hay mucho material nuevo y segundamano. En cuanto a la dirección dejala, sólo tienes que quitar la potencia que tienes ahora y meterle una caña que te transforma a 1 1/8 y ponerle la potencia y manillar que quieras ahead.
     
  4. Vitoracing

    Vitoracing Loco VW.

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almoster
    Busca en
    Segundamano
    Milanuncios
    Ebay
    ForoMTB...

    Un saludo
     
  5. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    como se puede meter una caña para tranformar la direccion en ahead? y donde comprar transmision de 8 que sea decente? aunque sea antigua.gracias,ya os comentare como va el proceso.
     

  6. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    mirare aqui en el foro,a ver si encuentro algun material decente.y dos dudas mas,que ruedas pondrias para frenos v que sean aceptables y robustas? y que cubiertas rodadoras pero que duren y que resistan los pinchazos,en medida 2 pulgadas? a ver si afino con el montaje.gracias a todos
     
  7. jmptt

    jmptt Novato

    Joined:
    Dec 18, 2010
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
  8. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    muchas gracias.pero se puede subir unos centimetros de delante y poner una potencia ahead con ese adaptador?
     
  9. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    sí, mantienes tu dirección de rosca y con ese adaptador pones una potencia ahead de las modernas con las medidas que necesites, pero ten cuidado al comprar el adaptador porque lo hay de muchas medidas
     
  10. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    a que te refieres de muchas medidas? de largo?
     
  11. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    primero tienes que asegurarte qué diámetro necesitas, si es de 1 pulgada o de 1 y 1/8 tu dirección
    y después la cabeza del adaptador la hay en 1 pulgada y en 1 y 1/8
     
  12. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    supongo que sera de una pulgada,mi bici es del 95
     
  13. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    tambien pienso dejarle una potencia de caña,para dejarla en plan retro
     
  14. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    la direccion es de 1 y 1/8,lo he visto hoy.necesito comprar el adaptador de esa medida?
     
  15. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    pero aclárate!!! quieres potencia ahead o potencia de caña???
     
  16. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    15
    pondre potencia de caña,ya he comprado una edr,y un manillar kalloy,ahora queda renovar la transmision de 8v.ya os ire contando.gracias a todos
     
  17. corratec71

    corratec71 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cerquita de la Alhambra, primo.
    Buenos días.
    Yo tengo por casa algunas piezas para vender; mandos de cambio/freno XT (con rascones pero en estado de funcionamiento), cambio XTR M950 (creo), desviador XT (no recuerdo el modelo), puentes de freno V XTR 950, y tambien un juego de ruedas para V (delantera LX con aro Sunrims y trasera XT con Mavic).
    Si te interesa, me lo dices y cuando esté en casa (en unos días) te paso fotos.
    Saludos.
     

Share This Page