1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Actualizar Grisley Mega 10

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por AlexCT, 16 Nov 2010.

  1. AlexCT

    AlexCT Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    E 2°12'27.81" N 41°32'45.37"
    Hola soy nuevo en el foro,

    Tengo una Grisley Mega 10, después de 14 años en el trastero (Pocos meses de uso!) la quiero actualizar con componentes actuales, cambiar la horquilla por una de suspensión 80mm, en principio esta:

    http://cgi.ebay.es/Spinner-Aeris-Sport-286-80-MTB-Suspension-Fork-1354g-/220695190364?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3362755b5c

    ¿Tendría que cambiar potencia y o manillar para que no varíe mucho la posición de las manetas?

    También montar frenos V-Brake y cambiar toda la transmisión (Shimano SLX o XT), con 27 o 30 velocidades.
    ¿Es posible? ¿Que componentes tendría que cambiar aparte?
    La verdad voy un poco perdido.

    Gracias por la ayuda!


    Salu2
    Alex
     
  2. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Bike Route
    Valora si vale la pena, o si por poco más puedes comprar una bici nueva.

    Lo digo porque entre horquilla, frenos, manetas, potencia, etc etc se te van cerca de 250€, y no deja de ser una bici con sus años.

    Yo de ti haría numeros y valoraria si ante todo quieres esa bici para usarla hoy en día.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.195
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pon fotos, una grisley mega ;) que majas que eran. Muy llamativa la Mega 40 plateada con Lx y una marzocchi.

    En principio, para pasar de 8 o 9 solo tienes que cambiar las manetas y el piñon, poner una cadena HG de 9v y ya estaria, en cuanto a la horquilla, por estetica escogeria otra, aunque esa es buena no queda demasiado bien desde mi punto de vista (es tu decisión la que cuenta) . Intenta conseguir una reba para V´s, es mas ancha y barras de 32mm por lo que es grandota y no muy pesada, se puede poner a 80 mm aunque seguiria siendo alta. Otra obcion mas logica es una judy con un kit interno de aire que venden en e-bay.

    Lo de la horquilla es un poco complicado, pero yo he visto en tiendas todabia Judys SL y alguna cosa mas asi que solo es cuestion de buscar. Tambien alguna marzochi Z3 o algo así quedaria bien.

    Como ves tiraria a por algo mas en plan clasico pero funcional, algo neo retro.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.342
    Me Gusta recibidos:
    8.108
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Que recuerdos, yo tuve una Mega-40 con full Lx, la verdad es que me hizo sentir unas buenas temporadas
     
  5. Tyryry

    Tyryry Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso igual que el compi Miki , valora bien si vale la pena , ya que es un dinero que lo puedes aprovechar para una inversion de una bici nueva .
    Me ha pasado como a ti , llevo gastado en mi vieja shimano mas de 150 euros y sinceramente pienso que cometi un gran herror .
    tambien reconozco que fue mas capricho que otra cosa , pero no lo volveria a hacer . Saludos...
     

Compartir esta página