1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Acerca de la Conor AFX 8500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Seahawk, 19 Ago 2007.

1. Seahawk

Seahawk Stealth

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que mis amigos me están intentando convencer para que no me compre una bici por internet y que me vaya a GT o a Conor.

Pero mi presupuesto no quiero que pase de 300 - 400 € como máximo ya que el uso será en general carretera y algún que otro camino o sendero.
    Respecto al tema de montaña poca cosa quizás algún que otro día al mes.

He descartado la decathlon rockrider 5.2 ya que es mala en horquilla , frenos y pedalier por lo que he leido.
    Tambien podría comprar la rockrider 5xc pero me echa para atrás el que la tienda de decathlon más cercana está en Santiago y yo soy de Vigo.
    Podría ir a comprar la bici allí pero , para el tema de que me la ajusten o arreglen , no tengo ganas de ir tan lejos teniendo un taller aquí como el de bicitotal en la calle de al lado.

Respecto a GT , la avalanche 3.0 creo que se me queda corta y la avalanche 2.0 con disco o sin disco se me dispara de precio a más de 450 €.

Entonces me dijeron que la conor estaba bien salvo algún que otro componente (manetas , horquilla , bielas , ....)

De ahí que tenga un par de preguntas :

Si me compro ahora la conor afx 8500 (sin disco) , esta biene con bujes shimano M-495 ; estos son compatibles con freno de disco ?????

Lo digo porque estaría un tiempo con los v-brake y en un futuro le pongo hidráulicos.

En el caso de que no valiesen me compraría la afx 8500 disc ; entonces :

el cuadro es bueno para poder mejorar en un futuro , es decir , poniendole mejores frenos de disco hidraulicos , cambiandole la horquilla , manetas de freno , bielas, ...... ???

Se que me tiraría más dinero, pero es que estoy todavía ahorrando la pasta y le tengo unas ganas tremendas de volver a pedalear despues de mucho tiempo.

Saludos

2. Seahawk

Seahawk Stealth

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , me respondo a mi mismo.

He hablado con un vendedor de conor y me ha dicho que viene preparada para disco tanto en bujes como en el cuadro , así que me ahorraría la pasta en las ruedas que me saldrían entre 90 - 110 € el conjunto.

Asi que lo unico que necesitaria serían las pinzas y los discos y me han ofrecido unos hayes en bicitotal por 40 € cada uno o bien unos shimano por 30 € cada uno.

Saludos

3. marcn_72

marcn_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sè si te interesara, pero io tengo esa bicicleta y la tengo para vender, la AFX 8.500 nueva de trinca por error de la talla

Saludos

4. Seahawk

Seahawk Stealth

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , se agradece pero en principio estoy interesado en comprarla en tienda fisica.

Suerte con la venta ;-)

5. eugevalen

eugevalen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Soy nuevo aqui, y me pasa mas o menos lo mismo que a ti....mi presupuesto es algo escaso.

Y estaba muy interesado en la connor que comentas, por cuanto te la dejan? a mi en valencia la del disco creo que me dijeron350€ y la sin disco 290

Sabeis, si va a bajar esa bici al llegar la nueva gama de 2008? o algunas posibilidades similares (una orbea me decian que estaba mejor, ya que se podia bloquear la suspension) pero esteticamente me gustaba mucho mas la connor que la orbea (negra y azul)

Saludos gente

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    yo personalmente te recomendaria una bici con v-brake por lo que dices que la vas a usar!!, no tiene mucho sentido meterle unos hidraulicos para ir por carretera y algun sendero...los discos van bien para salidas mas duras en cuanto a desniveles, bajadas a saco... asi que te puedes ahorrar ese dinero de los frenos o meterle unos componentes mas cañeros (el xt, o cambiarle la horkilla...)

otro modelo que te recomendaria y que está en ese precio, en torno a los 400 es la orbea replay que el cuadro está muy bien, y con diseños y colores guapos, que no viene del todo mal (te la encontraras montada de muchas formas). la basica va en deore, v-brake, horkilla sontour xcr de muelles-aceite, bielas shimano... que para ir empezando está bien

7. Seahawk

Seahawk Stealth

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eugevalen.

Creo que estás de suerte porque la Conor afx 8500 me la dejan por 320 € y la que tiene opcion de disco por 395 €

Si alguien conoce una tienda aunque sea online en la que esté más barata que me avise.

Tambien le pregunté por los modelos del 2008 y me dijo que la rebaja la harían sobre noviembre ó diciembre que es cuando empiezan a tener disponibles los nuevos modelos.

Creo que la consigues por muy buen precio así que si te gusta ánimo.

Respecto a los frenos de disco , ya he comprobado que su capacidad de frenada no es tan buena , pero he visto que más o menos frenaba aceptable.

No se si es cierto pero en la tienda me comentaron que los hayes frenaban mejor que los shimano y me salía al mismo precio.

Por cierto , a mi el diseño de las orbea no me gusta , eso no quita de que tienen buen cuadro.

Saludos

Compartir esta página