Actitudes de ese tipo son las que arreglan un pais... Por cierto, tienes madre, abuela o similar? Parece que no. A mi los que realmente me repatean los ******* son los intolerantes estupidos, aunque no sean cojos y tengan un cuerpo escultural. Un saludo.
he encontrado esto, q parece ser de madrid: http://www.enbicipormadrid.es/2011/03/tiene-preferencia-el-peaton-al-cruzar.html ahora me va quedando mas claro, dado q supongo q en elche sera igual.
Pues a mí me ha liado más todavía... Cuando un carril bici pasa por un parque o por ejemlpo el que pasa por la casa de campo... ¿es carril-bici?, ¿es acera-bici?, ¿senda ciclable? ¿pero qué leches es?
Dejemoslo en "es" jejeje. Supongo que por la casa de campo es carril bici y por los parques mientras esa senda roja se mantenga, seguira siendolo.
Mi opinión: El carril bici en las aceras es un error que pagamos todos, ciclistas y transeúntes. Y muchos transeúntes (yo mismo) se han encontrado transitando por el carril bici porque, sencillamente, no se han dado ni cuenta. No es algo intuitivo como subir y bajar de la acera. Hay que exigir a quien corresponda que los situen donde deberían estar: en la calzada.
vete tu por la acera, a ver que te dicen las viejas, alomejor tienen algun nieto ciclista pero si les molesta les critico, y si a mi alguien me molesta y no va por donde tiene que ir pues a la mieda con todo y que se quite y se ponga como la de la gane, pero si no tiene que ir por ahi que no valla y luego no se quejen si les atropellan ---------- Mensaje añadido a las 14:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:24 ---------- yo prefiero que valla al lada de la acera que de la carretera, si un peoton no le respeta bueno, de lo malo malo lo esquivas, pero si un coche no lo respeta es que sale perdiendo eres tu ---------- Mensaje añadido a las 14:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:25 ---------- que tendra que ver leer un libro con lo que ha dicho el, si no va por el sitio que tiene que ir para fuera, que tanto respeto no es bueno, alguien se tiene que imponer
Me parece a mí que alguno tiene una actitud muy poco tolerante y demasiado prepotente. No se puede ir así por la vida. Y cuidado con esa creencia de que si atropellas a un viandante será él quien salga perdiendo... porque puedes caerte de la bici y llevarte tú la peor parte.
conclusion q saca el tio garruz: mejor esquivarlos q cargartelos, q aun te llega el juez progre de turno y te hace pagarle a la abuela oronda de turno la cadera de titanio q le han tenido q poner, y eso me da q es caro. rozalos, frena en sus caras, q pasen miedo, pero no los toques
en mi opinion aunque tenga 15 años es que igual que nos multan a nosotros por ir por la acera con la bici que les multen a ellos por ir por nuestro carril !!! yo por mi me los llebaba por delante, no hay derecho que tengamos encima que apartarnos nosotros
Vas por la cera y te llaman de todo, intentas ir por el carril bici sin tener la necesidad de esquivar a alguien y te llaman intolerante. Afilador!!
Creo que actitudes como la tuya son las que pueden llevan a no respetar a los ciclistas que van por una carretera. Que yo sepa lo único que no puede entrar en un carril bici es un vehículo a motor, así que tendrás que desarrollar tu paciencia e intentar actuar como un representate de "los que vamos en bici". De todas formas los fines de semana el carril bici de tres cantos - Colmenar Viejo (por ejemplo) me parece una actividad de alto riesgo tanto para peatones como para ciclistas así que lo evito todo lo que puedo. Un saludo.
yo tambien tengo 15 años y mas de una vez he pensado lo mismo que el por el carril yos soy de castellon y en verano to dios va por Benicassim, y al lado del paseo maritimo esta el carril, por el carril entre el tipico turista y el FIB con los guiris es imposible ir bien , tienes que ir con mil ojos y encima con malas caras como si no fueras por tu sitio.
Yo quiero pensar que es un problema, o de edad de la gente que escribe, o de que están ya vacilando directamente.
no se porque le dais tanta bola al carril bici... desde mi punto de vista el carril bici esta echo para salir a comprar el pan o los domingos ir con los crios.... yo la verdad.. es que no veo a un tipo con su bike con mas de 2000€ invertidos en ella... su maiot, sus depósitos de agua y sudando la gota gorda en un carril bici... con lo cual lo hacen en zonas de paseos para que no aya un descontrol de la gente que sale a pasear con bici, patines, etc.. y puedan seguir una linea, pero el peatón si o si, tiene preferencia por mucho que nos joda. recordar quien llego antes a la tierra, el hombre o la rueda
pues entonces tienes que ir a una velocidad moderada. ya se que hay mucho peatón que aveces se merece un atropello... pero porque uno sea un incivico... no tenemos que serlo todos.