A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

1. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ya las estas comprando , como minimo una , aunque te exigiran dos. De momento prueva con una.

2. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Según lo que dice el texto si no sobre sale de la anchura del vehículo (entran los espejos si los llevas de serie) no tienes que poner 2 placas V20.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulacin para la aplicacin y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre trfico, circulacin de vehculos a motor y seguridad vial, aprobado por el Re

3. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Leerlo bien por favor.

4. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y SI ME PARA LA POLI...? - en Bike

La carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (el ancho total del coche se mide entre retrovisores).

- En cualquier caso la carga debe ser señalizada en su extremo con un panel V-20 de franjas rojas y blancas, y en caso de ser del mismo ancho que el vehículo, con dos paneles, uno a cada lado formando una V con sus franjas.

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    He encargado una bola de remolque para el coche, un Smart Forfour.

Ahora deseaba un portabicis y me he centrado en Thule por su relación calidad/precio, ya que me ofrecían un Fabbri para bola de remolque que estaba muy bién pero se iba a 600€.

En Thule he estado valorando las opciones para 2 bicis con plataforma pero es una liada, salen tropecientas referencias:

-Euroclassic 908 G5
    -Euroclassic Pro 902
    -Euroway945
    -Ride On 9402

Y seguro que hay mas.

No entiendo la diferencia entre el Pro 902 y el 908 G5, y respecto al resto, tampoco tengo muy clara la diferencia entre estos y el Euroway945

No se que otras opciones de cierta calidad recomedais.
    Por lo que leí, es posible encontrar en Volvo uno de los modelos caros (Pro 902 o 908 G5) mejor de precio de lo que es habitual.

No se si conoceis una tienda que disponga de precios especiales, siempre hay algo, pero no he encontrado nada en el foro.

Por lo que he leido, hará falta la placa V-20, ¿donde se compra? ¿en una tienda de recambios mas?

6. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
  7. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pille el de Decathol de 3 bicis, con llave y abatible, esta en 79 euros, creo que calidad precio es insuperable, lo instalo en 1 minuto, lo unico q tiene q comprar el portamatriculas aparte q cuesta 20 euros.

8. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hola compañero yo me pìlle el euroway para tres bicis llevo casi 4 años con el y me va de lujo me salio por285 ahora no se por cuanto saldra es totalmente fiable y seguro para tres bicis de dh.la placa me la pile en una tienda de señalizaciones ke hay cerca de casa.saludhos

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    He visto este otro portabicicletas, de la marca Fabbri; al parecer lo ponen muy bién:

BICI EXCLUSIV DELUXE 2

Creo que mi elección está entre este fabbri y el euroclassic 908 G5 por ser los más completos.

10. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Una pregunta, he medido mi bici y es ligeramente mas larga que ancho es el coche... puede existir algún problema?

11. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que los retrovisores tambien cuentan como "anchura del coche".

12. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Por cuanto te sale? que diferencia hay con Thule 902 EuroClassic. La verdad es que hay un monton de modelos en Thule y son parecidos pero unos son mas caros, porque???

13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    El Euroclassic no es 902, es 908 para 2 o el 909 para 3 bicis.

El Fabbri es parecido, pero tras leer las pruebas del racc creo que lo voy a desestimar.

Sin embargo he encontrado otra marca muy interesante:

MFT, hasta hay uno con faros de LED, el MFT euro-select.. ideal para quién tenga un Porsche Cayenne u otro modelo molón a la última moda:risa.

La versión normal sería la MFT Black Smiley:

Última edición: 14 Dic 2009
  14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    El Euroclassic no es 902, es 908 para 2 o el 909 para 3 bicis.

El Fabbri es parecido, pero tras leer las pruebas del racc creo que lo voy a desestimar.

Sin embargo he encontrado otra marca muy interesante:

MFT, hasta hay uno con faros de LED, el MFT euro-select.. ideal para quién tenga un Porsche Cayenne u otro modelo molón a la última moda:risa.

La versión normal sería la MFT Black Smiley:

Al parecer es de lo mas resistente que hay.

15. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    esos portabicis son muy bonitos
    pero en esto hay que ir a lo práctico
    y la realidad es que es algo muy expuesto, y recibe golpes en maniobras,...
    yo mismo le he dado un par de veces
    por eso son mejores los antiguos euroway, con tubos de acero protegiendo las luces
    eso si, a costa de mayor peso

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Lo malo de los euroway es el enganche no?

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    porque?
    es facil, rapido y con llave

19. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y ademas hay recambio!
    se me estropeó la palanca de apriete del euroway,
    y, creo recordar que en una semana y 20€ arreglado.

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo estaba pensando el EuroClassic sobre todo por su aparente facilidad de enganchar-desenganchar el soporte y para que bascule.

El Euroway entonces es fácil de enganchar segun decis. ¿Para bascular como se hace, es muy complicado? se puede almacenar como el euroclassic, plegandolo?

Sobre protección, en el Euroway el soporte lleva llave antirrobo, pero ¿las bicis?

En relación al Euroclassic, yo estaba viendolo pero en otros paises, en España es exageradamente caro, incomprable diría yo, por el precio de otros paises, es planteable, por el de España, es implanteable.

Indagando mucho... POR FIN... he encontrado una tienda de UK que envía a España, eso si, hasta que pagas, te lo envían y llega nunca sabes si es o no recomendable...
    Me saldría de precio el Euroclassic G5 909 (el 908 no lo tiene), sobre 347€ con portes incluidos en mi casa.

Si me decis que mejor el Euroway, desecho esta opción y me pongo a buscar Euroway.

Compartir esta página