Por cierto, se me olvidaba, cuidado con no llevar la v-20 en caso de accidente, por que es muy posible que el seguro del coche que te da, no cubra ni portabicis, ni bicis, ni ******, y no me refiero a accidentes gordos, sino a simples toques, que te pueden ***** el porta bicis, o darte con el en tu coche. Asi que por todo eso, es mejor llevarlo.:comor3
Muy bueno, es justo lo que estaba pensando hacer, aunque mi idea sería dejarla fija, (soldada o con tornillos) para no tener que "poner y quitar", lo que no sabia es si molestaba el pedal de la bici contra la V-20, pero veo que en el portabicis "Motezz" NO ocurre. Alguien que tenga el de Norauto, me puede decir, si poniendo la V-20 justo detrás de la matrícula adicional, molesta contra el pedal de la bici??? Gracias,
al hilo de lo que comentas, queria hacerte una consulta: Si llevas el portabicis como toca, con la V-20 y demás, transportas 2 bicis de 4000€ cada una y te dan un golpe por detrás,... El seguro del otro coche, te pagaría los desperfectos en las bicis??? ya que podríamos estar hablando de 8000€ Es mejor llamar a tu propio seguro y asegurarlas, aunque NO estoy seguro de que te las aseguren??? Gracias,
si en tu seguro tienes puesto que llevas bola de remolque, suelen incluir el remolque y la carga (supongo que te darían algúna indemnización parcial...) por eso es importante decirlo a la compañía
A mi la aseguradora me dijo que lo que cubre es el coste de la bola, lo que lleves en el remolque o enganchado no, aunuqe si es culpa del otro coche pues te lo pagara el otro coche, pero en mi caso con seguro a todo riesgo si es culpa mia me jodo.
por eso mejor preguntarlo, en unas compañías entra y en otras no luego estan seguros de la casa que cubren lo transportado en el coche...
Dudo mucho que ninguna compañia te asegure las bicis sin mas, en mi caso el valor de las dos bicis de DH supera por mucho el del propio coche. Y desde luego en mi compañia (mutua madrileña) con seguro a todo riesgo sin franquicia me han dicho que las bicis no estan cubiertas ni se pueden hacer nada (dudo mucho que alguna compañia lo haga)para asegurarlas, aunque si la bici se cae si se cubren los daños que esta pueda ocasionar. Sobre el seguro de casa ni idea.
Pues ya me lo has dicho todo, pq yo tb soy de la mutua... , tb tengo un todo riesgo sin,... mucho anuncio de ...soy,soy,soy.... y luego no eres na,... Por lo menos este año, pintaré el coche entero, que ya tiene 5 añitos. Consultaré el de casa pues...
En la mutua te cubre si la bici sale volando y aterriza sobre otro coche...me da a mi que no. Ójala me equivoque pero me pareció leer hace tiempo que hay en la letra pequeña del reverso del contrato que algo como que no queda cubierta la carga transportada y los daños que pudiera ocasionar. A ver si bajo al coche y lo leo.
A parte de la legalidad del transporte de las bicis, este es otro punto a tener en cuanto, pq nunca pasa nada, pero cuando pasa....
Bueno, yo te digo lo que me han dicho por telefono, "los daños que la bici pueda ocasionar al caerse si estan cubiertos pero los de la propia bici no"
en mi caso (seguros bilbao) . - ni las bicicletas ni el portabicis estan cubiertos por el seguro en caso de accidente por culpa del nuestra. - En caso de que el accidente este provocado por otro vehiculo , el seguro del otro vehiculo se hace cargo de todos los daños que halla producido. - El seguro del enganche sirve por ejemplo ,para cuando estas dando para atras con tu coche aparcando das a otro vehiculo con la bola o el portabicis ,entonces el seguro se hace cargo de los daños al contrario.
revisaré el mío que es de maphre y os digo se que incluye un seguro para cuando vas en bici, pero no recuerdo más... pero algo bueno es que casi siempre que hay un golpe por alcance el culpable es el que da por detrás
Hola a todos, yo tengo unas bacas de la marca feuvert, concretamente el mism model que el tuyo y van muy bien, hace un año que las tengo i ningun problema, i lo mejor es que tienen 5 años de garantia. sobre el tema de la placa puedes estar tranquilo ya que no estàs obligado a llevar el triangulo siempre i quando tengas luces en las bacas, ya que és lo mismo que llevar remolque i estos no llevan triangulo. Saludos a todos.
Hola a todos, yo tengo unas bacas de la marca feuvert, concretamente el mism model que el tuyo y van muy bien, hace un año que las tengo i ningun problema, i lo mejor es que tienen 5 años de garantia. sobre el tema de la placa puedes estar tranquilo ya que no estàs obligado a llevar el triangulo siempre i quando tengas luces en las bacas, ya que és lo mismo que llevar remolque i estos no llevan triangulo. Saludos a todos.
los que vais sin placas en los portabicis de bola o porton tarsero ,os recomiendo que tengais mucho cuidado si viajais por España , porque en casi todas las comunidades ya estan al dia y son obligatorias , como minimo una para que hagan la vista gorda , pero por ley son dos. La falta de conocimiento de la ley de trafico , no te exime de la multa. Ojito lo que haceis y por donde vais.
Wenas acabo de ver este post y tengo algunas dudas; acabo de comprar el portabicis de porton de feu vert pero marca la cabra, lo he montado en mi 306 y no tapa luces ni matricula, pero: Es obligatoria la placa de rayas? una en el centro o una a cada lado? ayuda please, este finde salgo y no tengo las placas