A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Eso me temo, voy con cámara si,,gracias compi,hay que inflar con mucha presión para que talone?

2. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Mira que no lleves mucha presión,puede ser un balón de baloncesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    tambien tomo nota,con camara como mucho 0.8 bares atras?

4. malaguita75

malaguita75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En los flancos del neumático suele venir la presión máxima. En el caso de los mios (specialized ground control) pone que máximo 1.4 bar.
    Sobre la presión es ir probando...yo sigo probando y de momento segun el manometro de mi bomba voy con 0.6 delante y 0.8 atrás.

5. malaguita75

malaguita75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Trata de NO pasar del máximo de presión que te indique tu neumático para que talone...ya he leido de algún que otro reventón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pataton

Pataton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo unas 27,5 plus encargadas por el mismo motivo que tú. La mía está en 13 kg porque le metí bluto y con estas ruedas espero poder hacer maratones tipo el soplao o bajo tietar con las piernas bastante más enteras, si sales con gente que va con bicis normales cámbiasela a alguien cuando lleves 50 km y verás si se nota el cambio.
    Lo,de horquilla rigida pues hombre, balón sigues teniendo y controlando bien las presiones absorbe bastante, yo tengo un colega que va con una 27,5 plus en rigida y se mete por todos los lados pero también tiene una 29 rigida y hace lo mismo, no se si es buen ejemplo.
    Las llantas las vas a tener que montar a la carta porque no hay ninguna casa que haga ruedas normales con bujes de Fat ( o yo no lo he encontrado)

7. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo pasé de fat a plus en la misma bici y fue un cambio brutal, yo iba con Bluto en ambas y a la hora de rodar el plus de agradece mucho, elige buenas cubiertas rodadoras y no tendrás problemas en rutas largas.
    Yo sin suspensión no te puedo hablar, llevé la fat un tiempo pero soy un blando y prefiero la suspensión.
    Compra los bujes novatec que no están nada mal para el montaje, yo cogí esos y aros de aluminio y sin problemas.

Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk

8. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. infantesmb

infantesmb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias Paniker y Frijolito por la aclaración de la horquilla onone.

Os dejo una fotillo de mi fat con monoplato(a falta de montarle el casette 11-42)sillin vertu spyder y puños de espuma.
    La he vuelto a pesar y me he quedado alucinado,se ha quedado en 13.4kg 900gr menos,la he pesado 4 veces por si era error...
    Me imagino que la diferencia de peso en el sillín seria bastante...
    Un saludo para todos. Screenshot_2017-01-16-16-18-44.png

10. V.Ferrer

V.Ferrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, acabo de vender mi Macario con la que he disfrutado mucho para pillarme una Dude, ya lo he comentado también en el foro de las Dude pero para oír algún consejo más de alguien que la tenga y no este en el censo de las Dude.
    Es la duda de la talla, mido 1,72 y estoy en el límite de la S y la M, alguien me puede ayudar? Mido 83 de entrepierna, creo que las dos me vendrían bien pero la S me da miedo tener que sacar la tija al límite del cuadro, gracias y saludos.

11. ALBERTANNONDALE

ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Buenas noches! Una pregunta antes de ir a la cama... distribuidor o tienda oficial donde poder preguntar sobre 907bikes, Rocky Mountain o Salsa? Gracias y buenas Fat-noches!

Enviado desde mi IPhone

12. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues es una faena V.Ferrer jejejeje con lo maja que es la macario jejejejeje
    Yo desde el día que la estrené me encantó, la voy mejorando poco a poco, tengo metido entre ceja y ceja hacerme una a la carta de carbono como la de algún forero, pero es muuuuucho dinero, tengo demasiados vicios, y barato ninguno.
    He intentado varias veces mandarte algún privado pero creo que tienes la cuenta capada para eso.
    Suerte con la DUDE, fotos fotos fotos!!!!

13. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    el volumen es mucho mayor pero la presión es mucho menos asi que la cantidad de aire a meter es la misma aprox ademas al no tener presión entra mas fácil

14. Ivanlavin

Ivanlavin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
  15. V.Ferrer

V.Ferrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Paniker, miraré lo de la cuenta, es raro si que recibo privados de otros foreros, lo miraré, no te creas que no me costó soltar la Macario, me encantaba pero quería actualizarla, suspensión bielas etc y compensaba cambiarla aparte que se hubiera disparado de peso con la Bluto, la compré para probar el mundillo de las FAT y convencido que pocas bicis hay han divertidas, seguramente cuando pruebe la Dude venda hasta la 29" , ya os pasó fotos, deseando estoy que llegue, me estoy comiendo la cabeza para no meter la pata con la talla, ya veremos, saludos.

16. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
  17. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas. Pues yo tengo en mente cambiarla por una 27'5 plus. Creo que como única bici seria más polivalente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

18. petruler

petruler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Uno mas que se une al grupo de las fat!!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kekonhokes

kekonhokes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Bienvenido.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

20. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Y otro mas que lleva leyendo mas de un mes el hilo, al final he caido en la tentacion de probar una fat, asi que he adquirido una de segunda pata para probar. Se trata de una Cervino, completamente de casa a excepcion de casette que lleva un sunrace 11/42 y las bielas que lleva unas sram gx con platos 34/22, tambien lleva discos xt 180mm. La pese y me daba 15'300 Kg, asi que la he desmontado entera y empieza la transformacion para intentar aligerarla lo mas posible, asi que he ido pesando todos los componentes. Tengo duda si montar monoplato, estoy muy flojillo jejje, y no se si sere capaz de tirar de ella, he pensado en poner un 30T o un 28T, no lo se aun. Otra cosa es que las cubiertas estan bastante gastadas, no se que montar con las tres B's.Os pongo fotos de la bici tal como la he comprado, mas adelante los progresos,salu2

Compartir esta página