He olido colores? Me llamabais? Ombro ya sabe me opinión sobre ll que debería hacerle a su gorda, y quedara bruuuutal!
Un 20% mas baratas que las negras... nos las quitan de las manos...jajaja La naranja es un cantazo...igual la blanca para los dias de ruta familiar
creo q mi nombre tb tiene aunque necesito otras cosas antes. Son de 120tpi y las negras son de 60tpi o algo asi. Asi q supongo q mejor. Son mas ligeras tb. 1650gramos Creo q pincharan mas facilmente tb y se desgastaran mas rapido. Pero con las cubiertas y sus caracteristicas siempre me lio
Día de estreno. Ayer llego, la monte y le hize tubeles (menuda batalla) y hoy salidita cortita para estrenarla. Me ha sorprendido gratamente pues se siente ligera y en los terrenos que creia que no iria bien mas. Por carretera sin ningun problema y en el monte subiendo no la he notado pesada, al ritmo que yo suelo ir no he notado que costara mucho mas que en mi stumpy, bajando es divertida y la veo muy segura, pero bastante mas tranquilo que con la stumpy, la stumpy es demasiado rapida. Creo que voy a hacer buenas migas con ella. Por cierto hoy he ido con 8 y 5 psi, que os parece? Me da la impresion que podria bajarle un poco mas y ir mas comodo.
Enhorabuena por tu estreno, poco a poco somos mas, ¡¡¡¡¡¡¡ BIEN !!!!!!!! 8 psi es una presión adecuada para superficies polivalentes, 5 psi para poca adherencia, ya entras en barro, arena suelta, nieve....., si te sientes comodo con estas presiones, estupendo, pero tienes que tener en cuenta tienes un mayor desgaste físico por el esfuerzo, si estas muy fuerte, ole¡¡¡, pero también gastas mas rueda y te comes los agujeros, por lo que para mi en las superficies que se ven en las fotos, no es necesario, incluso puede ser un inconveniente por que te obliga a realizar una ruta mas corta, sin sacar ningún beneficio. Pero como estreno, cojonudo.... la mejor manera de conocer tu maquina, por mucho que te digamos, son tus experiencias personales, tus sensaciones y las vibraciones que recibes, cuando ya circulaste por ese sitio con otras maquinas. Bajar de 5 psi en la On One, no es conveniente ya que tiene el ala de la llanta muy alto, Yo en las Surlys, puedes bajar sin problema, pero solo bajo a 5 psi o 0,30 kgs en nieve papa, vas mas lento (la circunferencia de la rueda es menor), te cansas mas y te comes las ruedas en pocos kilómetros, si hay piedras. En la Spc no conozco la profundidad de las llantas, pero me imagino que será similar a las Surly. Tambien depende de los tpi del neumatico, con 27 y 5 psi, al ser mas blanda la banda del neumático esta mas blanda que con 120 tpi, el Kevlar sujeta mas. Saludos.
120 Tpi = bandas con Kevlar 27 Tpi = bandas con alambre una misma Rueda "... 120tpi with Kevlar bead (1255g) 27tpi with wire bead (1635g)..." = 0,620g. (x 2 neumaticos es como si llevaras 3 neumaticos) Kevlar = (+ resistencia) + (+precio) +(- peso) +(-desgaste) 120 Tpi nunca he pinchado 27 Tpi piche una vez (mejor dicho mi perro me la pincho, desde entonces las 120 tsi siempre están mas cerca del perro). Pinchar, pinchar en el campo nunca, descabezar una válvula por exceso de baja presión una vez. Tubellizar una fat no lo entiendo, salvo competición, menos peso, los dos profesionales de Fat que conozco en España, montan cámaras, nosotros también. Aunque también dependera del terreno por donde andamos cada uno. Talonar con compresor IMPRESCINDIBLE, incluso con cámara evitas que se mueva el neumático cuando llevas baja presión.
Igoor q buen estreno! Preciosa! A ver si quedamos las tres fats q tengo localizadad en Bilbao y damos un rule bueno. Yo no entiendo de psi. Para llas presiones y los cubatas lo mio son los bares y en terreno de ese tipo ( bueno q ******...siempre jajaja!) voy a 0.5-0.55 bar. Gracias por todas tus explicaciones y consejos Routes...asi da gusto. Yo pensaba q a mas tpi mas desgaste tb pq hay menos goma. Pero por lo que veo esta cubierta nueva de o one es una compra maestra por ese precio. Salvo q odies los colores claro jajaja! Bueno y para verano. En invierno yo iraria a unas Nate
Enhorabuena por esa máquina.. La verdad es que sorprende en directo. Me alegro que las sensaciones sean positivas, yo aun no he podido salir con ella. Pero tienes razón, yo me la imaginaba más "torpona" y se mueve con soltura a pesar de los pesares...
Vaya incendio!! Y vosotros tan tranquilos!! Que bonita esa Fat! Las tallas XL están desaparecidas en combate...
no es ningun incendio. juraria que son las luces de bilbao, pero con el buen pulso (para ladron de panderetas no sirve el fotografo) parece un incendio. vamos, eso creo, aunque bilbao es tan grande que lo mismo se ha quemado la otra punta de la ciudad y yo sin enterarme...
Hoy e hablado en una carrera de enduro con el que lleva maxxis en la península y me ha dicho que ya han hecho un pedido de Maxxis Mammoth 26 x 4.0 y que les llegaran en el próximo contenedor de aquí a 2 meses
De precio ni idea supongo. Veis la Maxxis una opción valida para invierno en vez de la Nate? Cual otra os parece adecuada? (Vee Ruber...) Tengo intención de en verano llevar la fat todo fresh con gomas naranjas, pero en invierno pasar algo mas agresivo después de la experiencia de estos meses pasados con las cubiertas on one en barro y mojado.
Lo del precio se lo he intentado sustraer pero no ha soltado prenda, estos neumáticos me interesan pero también me he mirado los Vee Ruber que seguro son más baratos pero también veo que nadie los lleva y mi rueda trasera no creo que aguante muchos meses