700x23C vs. 700x25C

Tema en 'Material' iniciado por Dorian1, 5 Feb 2014.

1. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ja, ja, me refiero a los primeros metros cuando vas a comenzar a hacer un sprint o un demarraje, no sé si me sigo sin explicar...

2. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Las mejoras que aporta una goma de 25, en cuanto a la mejora en el rozamiento, en llano, están demostradas, ahora bien, eso es dificil percibirlo, igual que es dificil percibir subiendo la diferencia entre una bici de 7 kilos y una de 6,8 kilos, pero las ventajas son obvias, pequeñas, pero obvias. Lo de un piñón menos lo veo exagerado, pero según los estudios recientes, lo mismo medio diente menos si podría ser el equivalente.

Lo mejor es que absorve mejor las irregularidades, y bajando si que te puede dar un piñón menos, por la seguridad que aporta. Las lleva ya todo el pelotón pro tour, y marcas como Vitoria, están haciendo gomas más anchas independentemente de la medida, es decir, que las de 23 de ahora son mas anchas que las 23 de antes, de la marca Vitoria. Esto último no lo he comprobado yo mismo, me lo han dicho po lo que no lo aseguraría al 100% pero bueno, yo mis proximas gomas; 25.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    yo sigo sin comprender el por qué entonces los pros no usan de 28 si según ese estudio aún ruedan mejor que las de 25.

4. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Las diferencias entre la de 25 y la de 28 son pequeñas. Easa gráfica es para un ciclista tipo de 50Kg, y se supone terreno llano y no se incluye el tema del viento, si el ciclista tipo pesa más de 50Kg o desarrolla más fuerza, lo mismo las deformaciones de la de 28 no son tan buenas como en la de 25, además es menos aero y pesa más. Aún así en las clásicas de primavera de la zona de flandes suelen montar siempre 27, y en la paris roubaix montan 29.

• Útil Útil x 1
  5. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Reactivo/a hace referencia a la capacidad de producir reacción. Por aquello de fuerza = masa x aceleración en jerga ciclista las ruedas reactivas son con las que se consigue acelerar más. Lo que pasa es que hablando de ruedas que giran, lo interesante es su momento de inercia = masa x distancia al centro al cuadrado. Ojo que la distancia va al cuadrado y el peso en la zona de la llanta influye bastante. Así unas ruedas con llantas ligeras de carbono o de perfil bajo aceleran mejor. También son un poco más reactivas las cubiertas de 23 respecto a las de 25 porque pesan un poquito menos. Por eso a la hora de acelerar en un sprint interesa poco peso en la zona de la llanta y de los neumáticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2014
  6. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por expresar lo que quería decir

7. prg_zar

prg_zar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo me pillé una bici nueva de carretera con frenos de disco y montan unas schwalbe one v guard de 25 y algo he notado de diferencia con respecto a las de 23..Subiendo me costaba un poco mas moverla como si la bici reaccionara mas tarde o como si la bici pesara mas cuando pesa menos q mi anterior bici con ruedas de 23. Llameando si q se nota pues parece que cuesta menos mover los desarrollos mas duros.. será q me tengo q acostumbrar...

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    yo llevo atrás una One de 25 y no noto diferencias con la gp4000 S de 23 que tenia antes

9. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    ¿En 23 llevabas la misma cubierta? Yo en hutchison probe la misma cubierta (Hutchinson Intensive 2 Hard Skin) en las dos medidas y no note nada, principalmente porque la en teoria de 25, media en realidad 24,2 inflada a tope y la 23 media 23,5.
    Sin embargo, en la bici nueva que viene con schwalbe one 25, mide más de 26,x (no recuerdo el pico). Cuando tenga tiempo y me haga mas a ella probare a poner las hutchinson de "25" a ver si noto algo.

Un saludo. kevin

10. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo cambie de 23 a 25 hace unos meses y creo que tiene mucho sentido, sobre todo si sales por rutas con carreteras malas. Te permite poner menos presion que en las 23 y son mas comodos pero mantienen la misma proteccion contra pinchazos, de verdad se nota la diferencia. Alternativamente puedes poner la misma presion que en tus 23 y ruelan igual de bien con mejor proteccion contra pinchazos. Como el neumatico es mas ancho tambien da mas control en curvas pero este efecto es mas notable si tambien utilisas llantas que son un poco mas anchas que lo normal. Por ejemplo las llantas de los ultimos modelos de Easton son alrededor de 23mm de ancho y eso cambia el perfil de la cubierta en la llanta. Tambien dicen que es mas aerodinamico...pero bueno....no creo que alguna vez vaya suficientemente rapido para notar la diferencia ;)

La unica desventaja que veo yo es el peso mas alto, pero bueno, estamos hablando de 20 gramos o algo asi por cubierta, por la comodidad y el control extra en mi opinion vale la pena mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo ahora llevo 25 en las ruedas con cubierta y 25 también en tubulares, y estoy encantado, se notan, y mucho, llevándolas en la presión correcta, si las llevas sobre presionadas no notas nada; no por que ponga en el neumático presión máxima 12 bares hay que ponerlas tan alto, que hay gente que directamente les meta 10 kilos y pesan 60 kilos......

12. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Que tal funciona el invento 23 delante y 25 detras? Lo digo para rutas largas donde el culo es el que sufre jejej

13. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Esa combinación no la e llevado, pero llevar 25 delante es tan bueno o mas que llevarlo atrás, en bajadas, con curvas, se nota mucho, y es con la rueda delantera con la que entras en la curva, y para mi, la más importante, ya que si pierdes la delantera vas a suelo seguro, en cambio si se te va la trasera, que es difícil, puedes dominar un poco

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    En serio notais tanto 23 o 25 bajando? Debo ser raro por bajo igual con ambas, llevo 23 adelante y 25 atras desde hace casi un año y bajo igual que cuando usaba 23 y 23 peso 92 kikos

Hace unos añitos usaba de 22 y ningun problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Hay mucha gente que no lo nota, por que lo lleva la presión correcta, yo peso unos 71, y las llevo en 6,8 y 7, y van bien, como le meta por ejemplo 8, no se nota

16. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

La mejora será para los que no tengan mucha habilidad, pues les da un plus de confianza. Por otra parte indicar que eso de la anchura del pneumatico es un poco absurdo, ya que dependiendo del la garganta de la llanta tiene una anchura final u otra.
    Yo llevo cubiertas de 23 en unos aros enve que son bastante anchitos y si cojo el pie de rey el pneumatico hace 25, en unas kasiryum SL hace 24. Por tanto la anchura de la cubierta va relacionada con la llanta.

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Las conti 23 en mis ksyrium y fulcrum racing 1 dan algo mas de 24, en lo de la anchura para bajar, yi pienso que mas tema mental (miedos, confianza......) que si llevas 23 o 25

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues será efecto placebo, no lo discuto, pero desde que llevo 25 delante bajo con mas seguridad, imagino que también ayuda el llevar menos presión (con 74 kgr. las llevo a 6,5-7 kgr.) y que el neumático "lea" mejor el asfalto, que cuando llevaba las de 23 con 8 kgr de presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    No soy fisico pero las articulos "cientificos" que se leen tienen razon no tendria demasiado sentido. Dicen que una 25 en la rueda delantera es mas aerodinamica y inflada a la misma presion que una 23 tiene menos resistencia de rodadura que una 23mm. Si esto es verdad tendria sentido poner las 25mm en las dos ruedas...lo que es que se ve mas y mas en el pelotono profesional...

20. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Es que el que lleva 25, de los que yo conozco, las llevan en las 2 ruedas
    Lo que si yo recomiendo es probarlas y opinar, que merece la pena, yo ya a habido a algún amigo que le e dejado para probar las ruedas, y se han convencido, han cambiado a 25

Compartir esta página