......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si lo peor es la cara de "gilorio" que se te queda.....
    Resulta que uno está aquí... glosando las virtudes de tal o cual marca, lo molona que resulta, en janmade ese de los ******* y lo superguai que es el jefe y eso que monta en bici y no se que.......Y cuando tienes un problema.... pues eso, que te dejan con el culo al aire

2. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El otro día me dejo tirado sin batería mi citroen C4 de empresa en un parking en el centro de Murcia, menos mal que un compañero llevaba unas pinzas y lo pudimos arrancar, llamo al concesionario y me dice que esta fuera de garantía por tres semanas, que lo lleve allí que me harán un precio especial, que es un 25% mas caro que en cualquier taller de la calle, me toco pagar una batería nueva, por supuesto que en el concesionario no, y dos o tres pegas que arrastra desde el primer día me las tendré que solucionar yo, una cuando de la cara va costar bastante, que es el embrague y la otra el mando de eleva lunas de las puertas, que funciona cuando quiere, las veces que lo han probado han dicho que no le ven nada que el embrague va perfecto, la próxima vez que cambiemos de coche pues casi seguro que no va a ser de esa marca.

Hoy tenemos de todo en abundancia y podemos elegir, pero que hacemos cuando no funciona nadie, cuando te gastas una pasta en un coche, en una moto o en lo que sea y no te cogen ni el teléfono.

Una de las cualidades de las bicis Orange es su robustez, su simplicidad y su durabilidad, nada mas que falta que peten también y que te compliquen la vida tambien con sus rollos, sus patrañas, sus cabezonerias.

Para un rato de expansión de vez en cuando...

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta; sabéis de alguna Alpine fisurada?

Yo sigo contento con mi Patriot; la verdad, no se si la mía es virgen o petó hace tiempo y fue reparada, pero de todas las bicis que he tenido, con esta me encuentro como en mi bici de toda la vida, es más tengo otra Orange por casa y si jubilaba esta, sería para cambiarla por una Patriot nueva como la de Mati.

El tema de garantía de 1 año, no es de aplicación en la UE; aquí es de 2 años por *******; hace unos años yo era distribuidor de productos de un fabricante que estaba en Usa (no es de este sector) y aunque allí la garantía era de 1 año y a nosotros nos daba el fabricante cobertura de 1 año, en España la cobertura de la garantía la aplicabamos nosotros, teniendo material de repuesto y de sustitución mientras se hacía una reparación, reduciendo el margen de beneficio neto, pero de esa manera la imagen del fabricante quedaba siempre intacta, así como la del distribuidor.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pues si hace eso está incurriendo en un delito (federal!!!!), en territorio ibérico la ley marca dos años para cualquier marca y poducto, como mucho creo que podría ser el primer año el fabricante y el segundo el distribuidor pero que son dos años de cobertura para el cliente eso va a misa...

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que el primer año es garantía, el segundo, si no es porque la marca da garantía, eres tú el que debe acreditar que es cosa de que lo cubra la garantía.
    Eso quiere decir que uno debe contratar un perito que certifique el problema y demás. Lo habitual es que las marcas aquí, por evitar movidas no pongan pegas, pero si las ponen, toca hacer lo del perito en ese segundo año de los productos con un solo año de garantía oficial.

Mi experiencia con algún producto electrónico es esa, y es un coñazo del copón

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    creo que pertenecer a la comunidad CE o vender aquí hace que se tengan que guardar piezas de repuesto durante 5 ó 10 años después de la última hornada...no le recuerdo muy bien pero por ahí va...no te puede dejar desamparado una marca sin repuestos o bien te han de aportar una solución que sea satisfactoria

7. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    segun el impresentable distribuidor de Orange los recambios a los que estan obligados a tener son patillas de cambio y demas gaitas, nada mas

8. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126

Cuales son esas 5 bicis? Yo cuento rotas en Lleida Taper, Joan, Eric i Xollat. A quien me dejo?

9. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Rectifico

Me acaban de decir que la 5ª Patriot tambien esta rota por el mismo sitio

Menuda ****** de marca, distribuidor y dueño

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos que trozomierdas están hechos...ahora entiendo porqué Steve Peat ya no está en Orange...le hacian pagar los repuestos!!!!!!!!!

*****! eso es efectividad local

11. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    No quiero entrar mucho en el tema,pero habia leido en este post( o en el otro)que un punto muy a favor era el tema del distribuidor y que la marca era bla bla bla...me quedo:scratch

12. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    :mrgreen:

Mira que me gusta la Orange Five, pero por ahora, como que me planteo mas la Genaro, que no tengo el chichi pa farolillos.

Y a disfrutallll!

13. anderjuarez

anderjuarez Junior???

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo con una marca muy pequeña CAMPMAJO, parti el basculante y sin factura pasado de garantia segundo propietario... es decir todo en contra.

Llamar a fabrica y basculante entero (con rodamientos y todo) nuevo y gratis en casa. Solo me pidieron el viejo para poder estudiar el fallo (en mi caso era una soldadura defectuosa, que le puede pasar a cualquiera.
    PERFECTO

Hay muchas veces que las pequeñas fabricas responden mucho mejor, aunque tienen muchos menos medios

14. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    para que los que no lo sepan esta es más o menos la cara de gilorio a la que se refiere ajoblanco...

cara de mong.jpg

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues si, un punto a favor para mi es el distri. Creo que el problema esta en otro sitio y como dice Manolico, a ver si la cosa cambia, porque el distri manda menos que yo en mi casa.
    Y la marca y su filosofia mola, y esto viene dado por sus usuarios, no por el que suelda los cuadros o tramita las garantias en medio de UK, que es un empleado o mejor dicho, empleaducho. Lo que no mola NADA es la respuesta de la gente que trabaja en esa marca ante el problema el diseño de las Patriots.

Última edición: 5 Mar 2011
  17. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Pol, la marca y la filosofía mola, pero cuando la empresa se hace grande, en mi humilde opinión creo que todos estos principios se olvidan porque la pela queramos o no queramos es lo que manda. Y es una pena porque lo unico que se demanda aqui es un servicio post-venta que lo pueden cobrar y a fin de cuentas también son beneficios, evidentemente no es lo mismo vender un basculate que un cuadro entero. No se pero si le arreglas la bici a un cliente (le cobras el arreglo), en mayor o en menor grado quedará contento y por otro lado también evitas que se vaya a otra marca y que siga contento con la que tiene, no se es como yo lo veo pero claro yo soy cliente no soy empresario y por su puesto que puedo estar equivocado pero creo que ellos tienen mas que perder. Espero que cambie la cosa porque a mi también me gusta el rollo y la filosofia pero la filosofía no solo puede quedarse en palabras.

Cio.

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Creo que Pol lo ha definido perfectamente.
    En este hilo, que parece ser que tiene fama de ser un tanto "especial".... nos juntamos mucha gente, que al final tenemos en común, no una determinada marca, sino una manera de entender el "montalban"
    Por eso, creo que lo mejor es que pasemos de las marcas... y sigamos con lo nuestro, con esos cojonudos videos de Pol y Xerpa, con las fotos del Ivanius, con las "eruditas" aportancias del eteke... etc etc
    Por otra parte, para algunos de nosotros, Neil, además de ser el distri de Orange, tambien es un colega, desde luego al menos para mi.... y me sabe mal que desde aquí se le ponga en el disparadero, por mucho que tengais todo el derecho del mundo para hacerlo, que conste.... pero ya digo, me sabe mal y preferiría que esas cosas si se tienen que hacer se hagan en otro hilo
    Por favor que nadie se lo tome a mal... que insisto en que aquellos que os habeis quejado teneis más razón que un santo y comprendo perfectamente vuestro cabreo.

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues...

me he levantado esta mañana de mal kharma pensando en lo que leía por el foro pero un poco húmedo pensando en guitarras no se por que.

He pillado unas pocas naranjas de La Loma y me he marcado un par de zumos que me han hecho enfocar la mañana de otra manera... pero ha durado poco, mi media naranja se lo ha bebido y me ha servido la ristra de pastillas... copón es carnaval, ni siquiera tengo resaca y la voz afónica de mi chavala :mrgreen: me indica que no voy a poder reestrenar bici hoy tampoco, paso me voy yo sólo!!!!

Voy a coger la bici y pienso la cámara?, paso de cámara no estoy motivado, voy a por la bici y pienso cual pillo?, reestreno sólo? o salgo con la sustituta?

La sustituta tiene la rueda pinchada, fin de la divagación, reestreno.

Doy dos pedales y me acuerdo del foro, mecagoensancristo!!!! si yo cambie de bici para que no me agobiaran unas vacaciones increibles que tenía preparadas desde hacía mucho tiempo, todo a prisas con estrés (mati no sabes cuanto te envidio ;)) y cuando todo estaba a punto de caramelo y no había conseguido rallarme ...se me jodió el coche en una autopista en una rampa, en puente de los de vértigo llegando a chamonix!!!! ... recuerdo que allí si que tuve mi momento de furia, que me agobie, que aprendí a cagarme en la madre de todos los santos en francés y por teléfono, que agobie un día en el paraiso a todos los que me acompañaban y que me marqué un viaje de regreso a casa de casi 1000 km a 80 por hora en pleno mes de agosto, intenté tirar de garantía y lo conseguí!!!.... pero a cambio me quedé todo un mes sin coche, sin vacaciones que necesito como todo el mundo pero yo más :mrgreen: y cada vez que me monto en esa putacacerola se me revuelve el estómago y me dan ganas cada vez que lo veo de pegarle con un mallo pero como nunca vendo nada, me toca comérmelo... menos mal que con la bici no me creo mal karma :qmeparto .

Bueno todo esto lo he pensado hasta que he llegado al primer tramo de tierra y he dejado la urbe, de repente.... **** que bien va esto, no se oyen ruidos, que raro en blanco, que mona la cabrita, ***** un charco, **** el pulsómetro como va hoy esto es por que este trasto no sube tan bien :mrgreen: me cuesta menos dar una pedalada con la rueda levantá, como molo!!!!.

De repente ya estaba donde siempre y me he puesto a tomar el sol sudando un poco de antibiótico y he acabado de apretar un par de tornillos que estaban sueltos, he falcado bien la cubierta que se salía la cámara por un lateral y me he encontrado con 4 bikers que estaban buscando una bajada que le habían dicho que había por allí, me he ofrecido a acompañarlos, ji,ji,ja,ja bajando muy bonito esto que tenéis por aquí pensábamos que en este pueblo no había trialeras... haberlas háilas les he dicho y hemos seguidos por caminos diferentes... yo no se por que he acabado en una tienda de guitarras babeando delante de una del color de mi bici :mrgreen: me parece que me he enamorado :)

Salut

Adjuntos:

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    lo siento por lo que a mi respecta, tienes razón...;-)

a eso le faltan unas pegatinicas o algo...¿no?...:vampire

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página