Este finde estrene " burra grande " . Una flash . La he estrenado en una marcha y las sensaciónes han sido muy gratas . no la he notado muy torpe . la marcha en concreto era la pata negra d mira
Lo que te dicen, compañero, es simplemente mentira... Quiero decir... Te puedo exponer algunas diferencias... Traccion... Cuanto mas pequeño el diametro de la ruedo menos esfuerzo.debe suponernos la arrancada. (26) Manejo... Cuanto mas grande el diametro de la rueda... Menos capacidad de reaccion posees, pero.demasiado no es bueno. (27'5) Campo abierto... Cuanto mayor es la longitud de rodadura del neumatico mayor es el coste de energia para mantener la velocidad. (29)
Perdona k no este d acuerdo contigo. No se si has probado los distintos modelos d ruedas ? Yo tenía mis propias teorías... Y cuando probé las 27'5 cambiaron. x lo k m dije tengo k probar 29 También es cierto k na 29 k probé se notaba mas torpe k la k he comprado kizas x k pesaba algo mas o bien geometría . no se La k he comprado es una Cannondale flash k pesa 9'03kg sin pedales y na verdad va como un avion
jeje... Si, si para gustos colores, yo solo quería ayudar. Y esa es la "teoría". Claro está que no hay detalles que no aclare. Pero por delante de la teoria esta el tacto de cada corredor... Y si, he tenido la suerte de comprobar las distintas bicicletas. Y en mi caso no dista mucho de lo que escribi anteriormente!
Ya loi escribí alguna vez,pero bueno,vuelvo a dejar mi opinión...Pasé de 26 a 29,otra 29,otra 29,una 27,5 y al final he vuelto a las 26....vivo en una zona donde el terreno siempre tira para arriba,no hay salida en la que no hagamos 1000 metros de desnivel positivo,y amigos...cuesta arriba la rueda pequeña se nota....
Exactamente eso es lo k yo creo. Hay k probar para poder tener claro k modelo se adapta nos gusta o nos proporciona los resultados k deseamos obtener. Aunke el objetivo en concreto d este post es determinar los limites de una o otra en base a la talla. Cosa k no creo k valla a ser posible !!! Yo personalmente en la talla no puedo aclarar muxo ya k con 175cm no m considero en ninguno d los extremos Y por supuesto siempre con el animo d ayudarnos
Mi punto de vista: Midiendo 1,92 , voy muy bien en mi 26 , , sillín alto y manillar con muchos separadores, potencia positiva etc para llevar una altura buena. Subiendo muy bien, pero en general tengo una sensación brutal de salir por las orejas, y noto inestable la bici.., aunque estoy muy contento con ella. Voy a pasar a 29 para llevar una bici más proporcionada con un manillar alto de serie. Que voy a subir peor? Puede ser pero lo que está claro es que si subes con 26 , subes con 29
He probado 26, 27,5 y 29, teniendo estas dos últimas. Mido la friolera de 1,64 y estoy encantado con mi nueva 29 habiéndole hecho ya kilometros de todo tipo. A día de hoy vendo la 27,5. Son mis sensaciones, y en mi caso la altura no ha influido en elegir una u otra talla, simplemente una 29 es otra cosa y se lleva de otra forma. Si eres bajito busca una buena 29 con buena geometría en tallas S y prueba!!!
Que bike en 29 tienes? Que uso le das? Yo posiblemente acabe cogiendo una 29 en talla S también por la estatura 1'69 y la medida de la entrepierna 76 cm
Yo voy camino de pillar una; mido 1.63 jojojo acojona el 29: menos mal q tengo todo el invierno y probar''',pero veo todos están muy convencidos,, veremos si al final triunfan
Buenas a tod@s... Como bien indicáis soy otro de los locos bajitos del MTB con mis 1.70 pelados. Llevo toda mi vida andando en bici de mtb 26" desde paseos, carreras xc o enduros.... Este invierno he probado 2 29" de enduro (cannondale trigger y banshee prime) y la verdad que me sorprendió muchísimo estas ruedas, corren, rápidas, estables (algo mas difíciles en zonas ratoneras y en pendientes muy pronunciadas).... ahora bien también he proado una enduro de 27.5 y la verdad que tampoco he notado gran diferencia con respecto a todas las 26" que tuve. Ahora, si nos ponemos a hablar de XC de competición, no he probado ni 29 ni 27,5 corriendo (ya que he dejado los rallies ya hace años)...pero en este aspecto del MTB... que crees conveniente¿? En la copa del mundo últimamente aparecen algunas 27.5...es marketing? Realmente para nosotros los ""1.70"" que es mejor...???? Espero vuestras respuestas...
No puedo resistirme....haber si te curras algo los comentarios....es la cuarta vez que leo este comentario en distintos post....menos cortar y pegar y mas originalidad que se hace ya cansino
puede ser cansino...pero como no había seguido ninguno de los 3 posts hasta el momento...pues copie el comentario en los 3 (ya que mi duda es la misma, aunque si quieres te la escribo en inglés u otro idioma para ser original)... a la vez poner lo mismo lo hacía para ver en cual tenían razones más serias, comentarios con experiencias y demás...
Por debajo de 1,70-72 mejor sin duda 27,5... De hecho hay marcas como trek o Giant que ya han anunciado que no fabricaran 29" en tallas inferiores. Para mi sin duda es determinante la altura y tipo de terreno por el que te muevas. Yo mido 1,84 y llevo casi dos años alucinando con mi 27,5. Este año paso a 29" que en teoría me debe ir mejor aun...
Dejate de leer estos post y vete a la tienda donde tengan el modelo que quieras comprar y que te la dejen para probar y si puedes probar más modelos mucho mejor, aquí podemos filosofar hasta aburrirnos de que rueda es la ideal y cual no, pero verdaderamente la única prueba que vale es que la pruebes por tú terreno y saques conclusiones y sobre todo mira geometrías y desarrollos, yo probé varias 29 y para mí la geometría de la Trek me transmite mayor manejabilidad que otras 29, igual que el desarrollo, yo la cogí con el 40/30/22 con lo que no me veo atrancado. Vivo en la zona de Ferrol (La Coruña) sin pistas, todo singletraks y trialeras y voy encantado, pero puede que tú en el mismo sitio no tengas las mismas sensaciones. Así que mi recomendación es que pruebes todo lo que puedas y saques tus propias conclusiones, yo eche casi un año con prejuicios y sin sacar ninguna conclusión más bien dudas de leer estos post y aburrido me puse a probarlas, no compres por lo que digamos nosotros, compra por tus propias sensaciones
Totalmente de acuerdo con el amigo Berty !! Lo mejor es probarlas... y no tener en cuenta solamente el diámetro de la rueda, también cuenta y mucho la geometría de cada bici y el uso que se le vaya a dar. Nadie te puede aconsejar realmente ni siquiera una buena tienda con un buenisimo asesor ! Salvo que tu sepas realmente transmitir que es lo que necesitas... no es lo mismo una 29 con 150 de recorrido delante y atrás, que una 29" rígida con -10º de potencia y 100 mm de recorrido !
Para gustos colores..yo pienso que lo mejor si tienes la oprtunidad es probarla en tus carnes,y por lo sitios por donde vas a ir mas o menos,la talla manda un L,M o S es lo que es,otra cosa es el diametro de la rueda,que en una S se ven mas ruedas que nada,pero la talla es una S.
Las geometrías de 29" están muy mejoradas, yo no las he probado pero con la 27.5" voy muy bien, para 180cm en talla 18.