Yo no sé si influyó que este año fuera mundial pero era indispensable comprar entrada, otros años con el telecabina era suficiente. También hay que decir que Vallnord debía ser la única prueba de la World Cup en la que no era necesario pagar entrada. Tema climatología del domingo yo creo que lo solventaron bien, adelantando horarios y quitando una vuelta. Al final hizo una mañana espectacular y creo que ha sido el año que menos colas y atascos he visto. Y dudo muchísimo que él tengo alguna potestad para decidir eso, al final tiene que haber una organización detrás que lo promueva. Si no hay nadie que ponga interés en organizar una WC en España da igual que Sanchez, Feijó o quien sea sean aficionados al MTB
Tranquilo que mi comentario era más irónico o llámalo ensoñaciones...si bien créeme que los contactos y la llave para pedir al menos la prueba los tiene. Es cuestión como bien dices de poner la pasta. Sea pública o privada, y tiene la llave para ambas, al menos, para pedir la prueba. Otra cosa es el saldo en votos si lo hiciera, siendo presi y aficionado, mal tema.
Yo tome la misma decisión por el mismo motivo, pero mes y medio antes del campeonato. La logística es muy complicada, y por lo que me ha parecido observar en fotos y videos, me parece que muchos que hemos estado en otras ediciones, no hemos vuelto.
Para ello habría que reforzar primero la masa social que practica y sigue este deporte, y no se porque en el sur falla tanto últimamente. Me refiero especialmente a Andalucia, que ha pasado de ser una potencia nacional en todos los aspectos, a no tener casi ni carreras, ni corredores (para el tamaño que tiene me refiero, y sobre todo que alli apenas hay competiciones de ninguna otra modalidad como ruta, cx o pista....) Lo que se ha visto en las carreras UCI de Baza o la recién estrenada en Torrenueva Costa, y en el Campeonato de España de El Almendro, da para mas que una reflexion....
En XCO creo que en el sur siguen teniendo buen número de pruebas, cantera envidiable...Elites a nivel mundial, Masters "muy duros"....y lo que comentas a nivel organizativo, tranquilo, que si entras en una WC ya hay alguien velando para que no hagas las cosas a medias, y estoy seguro que habría un presupuesto y grupo organizador detrás "acorde". El Almendro lo sufrí personalmente. Siendo objetivo, gustos personales aparte: con detalles de marcaje como las cintas, habiendo cuidado mallas y vallas publicitarias en algunas zonas adicionales, y trabajado un poco alguna zona "artificial" (rock garden, salto hacia el paso de carretera por ejemplo....o la zona después del puente) habría quedado bien. Pero vamos que no le hago ascos si toca en Navarra, País Vasco o donde sea, la "ensoñación" o "deseo" era más por distanciarlo de donde viene siendo nuestra opción más cercana, Andorra. Animaros...Navarra me pilla cerca de narices. Ojalá!