101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

1. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues en esta siento decepcionar pero como hombre del tiempo me temo que no valgo, aunque soy muy de campo nunca he sabido leer el cielo y lo único que puedo aportar es que ahora mismo a las 10:40 al este de Madrid luce el sol aunque se está enmarañando algo, o igual son los aviones :):)

Miro todas las páginas del tiempo que me salen en el Google y unas lo ponen con bastante agua y otras con poco, si alguno sabe de alguna fiable que ponga el enlace con las horas desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche que estaré llegando yo jejee

2. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Me refería a meteorologo de campo!! Como estás allí, que nos vayas contando cómo está la cosa en directo.

No aciertan los meteorologos de verdad como para acertar nosotros jajaj

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Te las puse por ahi detras...
    ogimet y windy para el viento..
    De todas formas, van dando lluvia ligera (o,5mml) pero dependerá que si cae golpe será tipo chaparron y si es durante 1 hora, pues eso, naaaaaa de naaaa

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pot ahora dan 0.5 mm por hora

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Pero siempre dependerá de como se produzca la precipitación..

6. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    A mí me ha aliviado un poco el vídeo, aunque sea del organizador. Porque yo sinceramente voy con otro compañero y ya le he dicho que me temo que no salgo, ya he chupado demasiado frío y agua este invierno, y no me gano la vida con esto. Así que... a ver si es verdad lo del vídeo y podemos salir!!

7. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Te agradezco el enlace pero lo he abierto un par de veces y no lo entiendo, no se donde tengo que buscar Las Navas del Marqués, esta noche con tiempo lo trasteo un rato y a ver si lo consigo.

Una vez que vas como no vas a salir, lo peor es que llueva en la salida porque por lo que parece según los pronósticos habrá muchos ratos que no llueva. El barro ya te digo yo que no hay por mucho que llueva, yo he salido días diluviando y se puede rodar bien, ahora soy un poco más cómodo y me fastidia pero antes me gustaba. Eso sí si llueve nos mojamos y es mas incómodo, pero este año es mas normal que el año pasado y menos mal porque si no no habría agua ni para beber

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    La página de ogimet son mapas de predicción basados en meteosat.
    Tienes que elegir GFS 7 días, se abre una pantalla con varias celdas y localizaciónes.
    En la fila de España Peninsular seleciona el día que quieras y pincha la letra S.. luego en la parte superior ve pasando la franja horaria.
    En windy es seleccionar localización en el buscador y mover el curso inferior. Te aparece una waypoint con los datos que elijas en el lado derecho.
    En la parte inferior vdetrchs junto al indicador de viento puedes cambiar las unidades clickando encima.
    Espero haberte ayudado
    Nota - la mayor parte de los meteorólogos de televisión se basan en ogimet para hacer los mapas de predicción.

• Útil Útil x 1
  9. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Como no voy a salir? Ya te digo que volviendo al calor de la cama sin ningún remordimiento. Si me pilla otro año no se, pero como ya he comentado, he hecho el cupo de agua este año. Una cosa es salir y que llueva de vez en cuando y otra salir lloviendo y saber que así será toda la ruta (no estoy diciendo que sea este el caso de el sábado).

10. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Viendo la previsión del AEMET que yo es la que mejor entiendo, nos mojamos seguro aunque en las últimas que ha dado a caído bastante menos o nada de lo pone, pero también hay veces que cae mas de lo que pone.

Como ya he dicho lo que mas pereza me da es salir lloviendo, la espera parado y luego las calles pavimentadas que corre el agua y te da la sensación de que cae mas de lo que es, no me agrada. Ahora si la salida es en seco y luego cae pues aguanto bien el tirón, a veces hasta me gusta si no cae demasiado

11. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Es que no es lo mismo estar mojándote 2 horas que tirarte 6 o 7 horas con chirimiri toda la mañana.
    Cada uno es libre y entiendo que es una jodienda suspender...íbamos a ir dos pero visto lo visto lo vemos desde la ventana...35€ para la causa:(

12. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Dan lluvia desde las de la mañana hasta las 15 horas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Dan 0,5 mml por hora, que son cuatro gotas repartidas incluso aunque cayeran de golpes y para lo corta no es problema porque en 3-4h estás en meta, pero la larga....
    Tambien es cierto, que hasta que no estes alli no sabes lo que te espera.. El año paso en la Madrid-Segovia salimos chispando y luego se quedo un dia bastante aceptable cuando la previsión era como la mañana: lluvia todo el dia..

14. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo sé de tres q van a ir si o si
    También es verdad q aman la bicicleta y la lluvia no es un impedimento para disfrutar de una mañana en compañía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Este año ya estoy más que acostumbrado al frío y lluvia, de hecho me llevaré el kit de invierno, botas goretex incluídas, por si acaso... en días así la clave está en no parar y no perder calor.

16. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Los que fueron el año pasado ¿qué tal los accesos para llegar por la mañana? Me refiero al tráfico que pueda haber, por aquello de calcular la hora de salida...

17. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ahora salen los sufrimientos de este invierno, los q nos hemos tragao frio y agua para estar en condiciones para mañana.

Toca disfrutar del sufrimiento y de este paraje maravilloso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo con la previsión que veo en varias páginas y comparando con lo que ha pasado últimamente, me atrevo a decir que probablemente nos llueva a primera hora algo y luego quede un día especial para la práctica de este deporte que nos apasiona, ciclismo de montaña.

Por si acaso no daré muchas pistas de quien soy, tengo intención de no pasarme del umbral y quedar mas bien de los últimos y no el primero con diferencia ;)

19. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    No hay problema es un pueblo, pero cuenta que aunque está muy cerca de El Escorial la carretera es de montaña

20. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, alguien tiene un dorsal para mañana???? Un amigo lo necesita. Gracias.

Compartir esta página