¿Salir en grupo fomenta el consumismo?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 7 Mar 2022.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Fíjate que se puede mejorar lo mismo o mas sin esa herramienta, simplemente con conocimiento de como hacerlo, pero naturalmente que cada uno busque la herramienta que le de la gana, quiera, o entienda, digamos que yo prefiero "consumir conocimientos"(suelen ser mas baratos y gratificantes).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Lo mismo no te lo discuto aunque lo dude,pero con los Vatios algunas más,si sabes utilizarlos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Que conste que a mi me parece un gasto innecesario para gran parte de los aficionados, pero eso que has dicho es una tontería como una casa, sin ánimo de ofender.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Adribest

Adribest Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    lo que más las redes sociales y youtube, publicidad que la buscas tu, eso entra fácil....

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ser consumista no es lo mismo que consumir lo que necesitamos, es abusar del consumo.
    Y que tu lo seas, no significa que todos los seamos.

6. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Me quieres decir que tú no podrías vivir con tres camisetas menos? Con una tv 10 pulgadas más pequeña? Con un coche menos potente? Sin smartphone? Sin un par de zapatillas menos? Sin bici? Y así hasta cansarme. Tu eres un consumista como todos los demás. No se a quién pretendes engañar.

7. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ojo que consumir sólo lo que son necesidades es otra cosa, comprar dentro de tu poder adquisitivo bienes que te van a mejorar sustancialmente la calidad de vida yo no lo considero consumista.

Hay teles de tamaños exagerados por menos de 500€, consumismo (para mí) es tener una tele en condiciones, en buen estado, con varios años de uso por delante y cambiarla por una más nueva porque ya no está a la última.

Porque si ganas dinero y no gastas más que lo mínimamente imprescindible, sí, serás menos consumista y ahorrarás más, pero el dinero en el cementerio no sirve de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Se te ve dolido o_O

Enviado desde mi iPhone 43 AMG

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pienso que hay dos tipos de personas, los que sólo quieren pedalear y la bici les aguante la tralla y los que necesitan consumir materiales de ciclismo para motivarse a salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ya estamos con el problema de la comprensión lectora.
    Estoy de acuerdo contigo, leeme bien.

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

11. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Me duele el culete de la última ruta, nada más. Je je.

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

12. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Porque si ganas dinero y no gastas más que lo mínimamente imprescindible, sí, serás menos consumista y ahorrarás más, pero el dinero en el cementerio no sirve de nada.[/QUOTE]

Así llegará la hora de poder dejar de trabajar y vivir la vida. Claro, para unos vivir es trabajar y tener cosas, para otros es tener tiempo. No me atrevo a decir cual de estas opciones, entre tantas otras, es mejor. Cada cual que tome la decisión de su vida.
    Dejarse influir por los demás demuestra, a mi entender, poco amor propio. Poco ego.
    Voy con una BTT de 1995, salgo casi a diario con ella, es la única que tengo. Hago rutas largas, de varios días o incluso semanas. Sabéis una cosa: soy feliz con mi Kona Explosif de 1995.
    Así que os animo a seguir adelante y a pasar de lo que digan los demás y a prescindir del consumismo para poder llegar disfrutar del tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Así llegará la hora de poder dejar de trabajar y vivir la vida. Claro, para unos vivir es trabajar y tener cosas, para otros es tener tiempo. No me atrevo a decir cual de estas opciones, entre tantas otras, es mejor. Cada cual que tome la decisión de su vida.
    Dejarse influir por los demás demuestra, a mi entender, poco amor propio. Poco ego.
    Voy con una BTT de 1995, salgo casi a diario con ella, es la única que tengo. Hago rutas largas, de varios días o incluso semanas. Sabéis una cosa: soy feliz con mi Kona Explosif de 1995.
    Así que os animo a seguir adelante y a pasar de lo que digan los demás y a prescindir del consumismo para poder llegar disfrutar del tiempo.[/QUOTE]
    Pienso exactamente como tu, hay quien prefiere dinero para tener muchas cosas y yo el dinero lo he cambiado por tener más tiempo. He cambiado de un curro donde se ganaba bien pero estaba de lunes a sábado, a tener un curro donde hacía turnos de 12 horas pero trabajaba 14 días al mes y menos dinero pero lo imprescindible para vivir.
    Aparte en el trabajo también tengo tiempo para hacer cosas que en casa no hago por disfrutar de la familia, como o ejemplo, leeros :p. Es si, el dinero no lo regalan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si se puede mejorar lo mismo o más, por que es necesario al más alto nivel y no para uso dominguero pachanguero? Si en un ámbito facilita la mejora, por qué en el otro no?

Además, resulta que para sacar rendimiento a un potenciometro, también hay que "consumir conocimientos"

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo también soy adicto a la Wikipedia

Y para otros tener salud e ilusión por aprovechar ese tiempo. Porque luego te pilla una enfermedad a los 50 y tus planes de disfrutar la vida a tomar por c...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Mar 2022
  16. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Así que os animo a seguir adelante y a pasar de lo que digan los demás y a prescindir del consumismo para poder llegar disfrutar del tiempo.[/QUOTE]
    Esa si que es una bici resistente cuadro de cromoly , compre la kona lava dome por 500€ de segunda mano que es la misma que la Explosif , solo cambia el color , la ultilizé durante 5 o 6 años , aún conservo el cuadro que me quedó la tija soldada y ni con el soplete la pude sacar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No lo he escrito yo, pero estoy de acuerdo, mañana no se sabe lo que nos puede pasar y hay que disfrutar en el momento que se tiene ocasión. Yo vivo al dia pero soy feliz así, y si salen mal las cosas en el mundo laboral , no voy a perder ni ahorros ni vivienda, pero tiraré para adelante por que no hay más cojonses. Ea me voy a dormir , mañana por la mañana toca bici que hasta las 23 no entro, trabajo hasta el domingo y luego cojo lunes martes y miércoles, para hacer rutas diurnas. Ha disfrutar mientras dure.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Una pregunta, a los que aun vais con la rígida noventera de 26, cuanto gastais en mantenimiento de la bici al año? Porque mantener una clásica impoluta y en perfecto orden de marcha no debe de ser precisamente barato.
    Yo he desechado bicis que tenia paradas, porque me salía mas barato comprarme una nueva (aunque de teórica gama inferior) que restaurar y poner en funcionamiento la vieja. Al final son puntos de vista distintos, yo creo que ambos son respetables (cambiar de bici cada 3 o 5 años o mantener la misma mas de 20 años).

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Porque la están guardando para cuando se jubilen y tengan tiempo de usarla

20. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089

Vaya compendio de conceptos tu mensaje, por partes.

La primera frase yo la resumiría como buscar un equilibrio, es decir, no ahorrar tanto que ello te prive de pequeños momentos de placer consumiendo, ni lo contrario, consumir tanto que se vuelva una adicción y luego ya no sepas vivir sin ello, por que una cosa si es cierta, estas vivo para vivir, y si haces al consumismo un modo de vida no vives, eres esclavo de ti mismo.

Sobre lo de trabajar y vivir, matizo que cuando alguien dice o piensa que su vida es trabajar, no digo que en todos sea como voy a decir, pero en la mayoría de casos es por que no saben ni quieren hacer otra cosa, le es mas como hacer lo que han hecho siempre, tienen miedo al cambio, y la vida incluye el cambio y/o transformación de lo que uno es, tiene o vive(ciclismo incluido).

Dejarse influir por los demás, si demuestra poco amor propio, pero el ego es otra cosa, de hecho puede llegar a ser la contraria, esto sucede cuando el ego daña al amor propio y ambas cosas se desvinculan. El ego por así decirlo, seria el personaje que uno representa ante los demás.

Tu ultima frase es la mejor, es lo que debería hacer todo el mundo para ser feliz ya que como se decía en cierta película "no hay dinero que pueda comprar un segundo de tiempo"

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página