¿Quién tiene una Ori y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mykrofito, 21 Jun 2013.

1. Garfielillo

Garfielillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Antes de nada agradecerte guilleTR tu oferta. La usaré si es necesario pero yo pago las cervezas.

Por otro lado esta tarde he vuelto a bikeit, donde me han atendido de nuevo de forma excelente. Después de ajustar las manetas y plegar la ori correctamente...34cm de ancho plegada! Lejos de los 44 del otro día y más cerca de la B.

Así que yo sigo con mi drama sobre la elección.

A ver si los de Ori se animan y hacen algún tipo de evento en Barcelona donde las podamos probar.

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    es que depende mucho de como este orientado el manillar 34cm en esa unidad 31 en la mia, hoy hice una prueba super interesante unavez plegada afloje los tornillos del manillar y empuje buscando el plegado más compacto y tachan! 29cm, al deplegarla el manillar tenia una posición un poco hacia adelante y la manetas rectas como en brompton, con lo que montanto un manillar plano si que queda perfecta a 29cm solo dos mas que brompton y eso no es nada ;)

3. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    gracias!

4. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ORI WEEK BARCELONA
    14 de octubre
    Bike It,Comte dÚrgell, 95 Bis, 08011 Barcelona.
    Parece ser que ya hay fecha para la Ori week,la semana de pruebas y demostraciones de Ori en Barcelona,centralizadas en la tienda Bike It...apuntáos en la misma tienda,o en el Face book de Ori España..

5. Garfielillo

Garfielillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me dirijo a @guilleTR, te estoy enviando mensajes por privado desde el foro y o bien soy muy inútil y no lo hago bien o te deben haber llegado 6 Correos mínimo...��. El caso es que no constan en la bandeja de salida. Si te es posible contacta conmigo por privado. Gracias

6. Garfielillo

Garfielillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Ya me decidí! Será la B!! El plegado ha sido determinante en la elección. Eso si, algún día tendré una Ori, seguro!! Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

7. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien,me alegro de que hayas decidido desde la comparación...y que quede claro,que,a pesar de tener una Ori,pienso que las B. son bicis de calidad.Dejémoslo así,que es cierto,y no nos metamos en otros jardines...:whistle
    Felicidades por tu nueva bici...

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Son dos buenas bicis, hoy por hoy las mejores en este tamaño de rueda, cada una tiene sus puntos fuertes, la brompton ya la conocemos bien y por eso tengo una, pero la Ori tiene cosas que se agradecen de veras, como las transmisión y la frenada que es contundente y si despues te montas en la brompton te parece que es un basura (incluso en la 2013) .
    En plegado y en uso diario donde metes un B plegada metes una Ori, cosa que con las bicis de 20" no se puede hacer

9. albertvg_5

albertvg_5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy valorando una plegable (Flamingo London, Ori e incluso Dahon Jifo), pero busco reducir precio. He encontrado una ORIBIKE C8 eco, que no tiene rack por 790 euros. Aún se me va un pelín de presupuesto, pero no tanto. Alguien me podía informar sobre la diferencia entre la eco, la classic y la M8 en términos de durabilidad (me da igual que tenga más o menos marchas y si son internas, quiero componentes robustos).

Para mi la ideal es una que he visto que hacian de 4 marchas Ori CI4.

Otro tema es, ¿porque es tan imprescindible el rack?

Muchas gracias de antemano

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    en pricipio la eco es la misma bici que la classic, pero sin el sillin y puños en piel, ni el rack, en el resto es exactamente igual, esta previsto que la eco venga en unos colores anodizados muy bonitos

11. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El cambio para mí mas robusto es el interno.La prueba la tienes en las bicis holandesas y,como conocidas,en las Brompton.¿A que no has oído nada sobre roturas de cambios internos?En varios años que llevo leyendo foros de bicis,plegables o no,solo he leído sobre varias roturas del interno del Dual drive de SRAM y del Sturmey Archer montado en el Neos trinity de Tern y Dahon,todos ellos cambios mixtos.Y un cambio en las Tilt del Decathlón -solo uno-y otro SRAM I3 que iba sin grasa de fábrica...pero por ejemplo,en mi familia se nos han roto varios externos...y si cuento las averías de mis amistades...y piñones,y platos.Para poner una ferretería con tanto hierro...

Con respecto a la insistencia sobre la necesidad del rack...pues verás.La gran ventaja de la Ori sobre casi cualquier plegable es poder hacerla rodar sobre las ruedas que lleva...en el rack.Mejor ponerle el kit que venden que le añade dos ruedas mas,dos de ellas pudiéndose cambiar por dos mas grandes...Si la usas para conmuting-combinar con transporte público-,verás que,tanto en semiplegado como en plegado,es una gozada empujar tu Ori como si fuera un carrito por los transbordos,aceras y hasta edificios,sin tener que llevarla a peso,solo llevarla de la mano por el sillín...
    Esa es una de las grandes ventajas de las Ori,y los que tenemos una,como lo sabemos,insistimos en que se compre con rack y kit de ruedas-ya he escuchado decir a varias personas que han mirado la Ori que la tienda les incluye el kit de ruedas,pero no se si todas las tiendas lo incluyen,será según quiera o no el vendedor-.Además,para poder llevar guardabarros trasero,al menos la serie M,es necesario el rack,puesto que va anclado allí...

Y ya se que la serie M se te va de presupuesto,pero...pruébala,y compara.Saludos.

12. albertvg_5

albertvg_5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mykrofito y GuilleTR, me voy esclareciendo en este mundo de las plegables. Ayer descarté la Dahon Jifo

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
  14. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Menudo maquinón!!.Mas de uno se va a mirar las Ori con cariño...o con impotencia cuando le pase una M10 como una exhalación...
    ¿Te la vas a quedar,o ya la tienes? Me gusta también en rojo...quizás mas que en negro,pero como la azul.Y rezuma calidad a simple vista...
    Un buen trasto...Como detallitos funcionales,lo de la ruedecilla de soporte en la delantera está muy bien...lo anoto para mirar si se puede acoplar en la Mi8,y las llantas parecen fuertes,no como esas de competi que son guapísimas pero que solo sirven de verdad para un velódromo,y con la historia de bajar peso,que tampoco se baja tanto en una 16" o una 20",te colocan unas llantas caras y para pasar miedo al pillar un bache o bajar un bordillo y/o subir un vado...los neumáticos,perfectos,con la ventaja de llevar reflectante en el lateral y capa antipinchazos,y válvula schrader-de coche-,para inflar en cualquier gasolinera...muy práctica.
    Me gusta mucho,aunque mi Mi8 también,pero la M10 se nota que es top de gama en la serie M...no se si será mejor ciudadana que la 8,pero seguro que es mas polivalente para quienes gusten de salir o circular rápido,que desarrollo lleva...56 dientes en el plato!!!.Para encargar filetes a Irún y poder moverlo con soltura...
    Repito que me gusta mucho,pero también que creo que es mejor ciudadana la Mi8,tanto por el BMI,que aunque pese mas es más cómodo y válido para ciudad,como por el rack y sus ruedas,que permiten llevar la bici arrastrando.Por todo lo demás,lo repito...¡Vaya maquinón!!

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    que va, no es mía... han venido muy pocas m10 y a la semana ya estaban todas vendidas, esta me la ha dejado su propietario.
    Para el metro y el tren mejor la que llevan rack por el tema del arrastre, la m10 y la m8 sport las puedes empujar pero no es ni de lejos lo de llevar el rack con las cuatro ruedas que con un dedito la empujas.
    A la m10 le puedes poner el rack, pero para eso mejor la m9 urban que lo lleva de serie y es muy parecida a la m10
    Para entrar en un sitio cargada si es mejor por el tema del peso, en eso la m10 es mejor que cualquier brompton te lo aseguro, son casi 2 kilos menos que mi brompton m3l

16. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una maravilla la M10 ...

las ori pasando un tiempo va a ser una referencia en el mundo de las plegables ,y es que de relacion calidad/precio estan muy bien,yo lo mas seguro que en un futuro me haga con una

17. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Merece mas la pena en este tipo de bici, el cambio Nexus de la Mi8 que el tipico de piñones de la M10?. No es mucho el cruce de la cadena de 10 piñones para un solo plato?

Última edición: 11 Oct 2013
  18. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy más partidario de la mi8 pero oye, si pudiera caer una m10 a nadie le amarga un dulce :D :D
    Realmente me gustaría una Ori con alfine 11, pero quizás sea un poco exageración :)

19. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi que el nexus 8 cumple de sobra para un uso general en ciudad, un alfine 11 siempre sera una mejora

20. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Repito, no va demasiado cruzada la cadena al llevar 10 coronas para un solo plato? Mucho rozamiento, desgaste y ruido?

Compartir esta página