¿Que ocurre con la Clasica a Los Lagos de Covadonga? Problemas para organizarla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Fonte78, 23 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Esto es una autentica verguenza, seguro que la gente de la zona esta que trina, porque esta marcha deja mucho dinero ese fin de semana y estando la economia como esta..... pues......

Estamos en un pais de pandereta.

Mucho animo a la organizacion.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Tranqui , no te sulfures

3. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente prefiero que se retrase la marcha para último sábado de mayo o inicios junio, que adelantarla

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    El ultimo sabado de mayo no puede ser . Ya hay otro evento deportivo en cangas ese fin de semana

6. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    En la página de Facebook de Navastur explican claramente el problema. A ver si hay suerte y se soluciona el asunto.

Un saludo!!

7. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me acaban de comentar
    (noticia de hace una hora sin confirmar) que la idea de la organizacion es adelantarla para Abril, pues en junio seria imposible porque coincide con otras marchas y tampoco es plan, logicamente todo esto tiene que votarse en asamblea y hay una queja formal (aunque sirva para poco) a Delegacion de Gobierno por parte de Incatur (Asociacion de Hosteleros y turismo de Picos de Europa) que tambien apoyan la marcha y su fecha inicial......

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    La Subida Internacional al Fito también deja mucho dinero en la zona. Es una prueba puntuable para el campeonato de Europa de montaña. Hay muchos participantes, con sus respectivos equipos. La ocupación hotelera por la zona será muy muy alta. Acuden un gran número de aficionados a ver la prueba...muchos...muchísimos. Llevan muchísimas ediciones.

Entiendo que os fastidie que le den prioridad a otros eventos. Pero no hableis sin respeto por algo que no conoceis y así, alguien ajeno a este mundo, la próxima vez hablará con respeto de las marchas cicloturistas. Tanto derecho tienen los rallyes a celebrarse como las marchas. Esperemos que por el bien de todos se pueda arreglar y disfrutar de esta marcha.

Mucho ánimo a los organizadores.

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Segun leo en la web del CC NAVASTUR, organizador del evento, el problema es el siguiente:

"Por motivos derivados del cambio de fechas de la vuelta ciclista Asturias para el 10,11 y 12 de mayo se ven alteradas las fechas de otras pruebas deportivas de carácter regional, como la Subida Automovilística Internacional al Fito, que traslada su fecha al fin de semana del 17,18 y 19 de mayo. Como consecuencia de todo este baile de fechas nos encontramos con que en el mismo fin de semana y en 2 concejos limítrofes se concentran dos pruebas deportivas de carácter internacional, y que si bien, no coinciden en horarios de celebración, por norma general no suelen autorizarse en nuestra región el mismo día."

O lo que es lo mismo, efecto dominó; ciclismo desplaza a motor - motor desplaza a cicloturismo.

Espero que se solucione cuanto antes

10. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    +1. Estaba pensando lo mismo mientras leía los comentarios.

11. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    no,no estoy sulfurao jejeje,y me da la impresion despues de leer un poco por ahi que la culpa de todo esto la tienen los mandamases del ciclismo, que han provocado un cambio en las fechas de la vuelta a asturias, generando como bien dicen por ahi una reaccion en cadena, pero mi pregunta es ahora, y si el proximo año pasa lo mismo??, se tendra que fastidiar la marcha de los lagos???, van a fastidiar a los de los de la subida al fito?? fastidiaran a cualquier otro evento???

Por eso digo lo de pais de pandereta, si algo va bien siempre hay alguien ajeno que lo acaba fastidiando y nuestras ``autoridades´´ no mueven un dedo.

Como siempre la organizacion de la clasica de 10.

12. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Creo que con los tiempos que corren, intentar reunir un presupuesto para una vuelta por etapas es tarea casi imposible, cuando la mayoria de vueltas de este pais han desaparecido por falta de patrocinio, no se deberia menospreciar la tarea de un organizador y cualquier amante del ciclismo deberia alegrarse de que todavia se conserve una de las vueltas con mas tradicion de este pais; esta es mi opinion como aficionado y amante de este deporte sin ninguna vinculacion personal ni territorial con Asturias.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Y creo que no se puede comparar la vuelta a asturias con una cicloturista , por muchos ciclistas que traiga . Siempre tendra mas repercusion la vuelta , tanto de publico , tv , y dejar beneficios en la provincia

14. jsl.luiaondo

jsl.luiaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya faena!!!!!!! Esperemos que confirmen rápido la fecha. Nuestra grupeta ya habiamos alquilado una casa rural para el fin de semana del 18.

15. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Esperemos que confirmen la nueva fecha pronto!

16. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto, me olvidaba del 1/2 Maratón Ruta de la Reconquista, en Cangas de Onís también. Prefiero el primer sábado de junio, para abril es un poco pronto no?

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Creo que la ruta de la reconquista es en pola de siero

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    El ultimo fin de semana de mayo lo que hacen en cangas es una media maraton

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    Ahora lo lei bien . Decimos los dos lo mismo . Creia que te referias a la cicloturista de 4 dias . Perdon jeje

20. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A falta de confirmacion ir apuntando el 15 de Junio para la clasica casi con toda seguridad y si mal no recuerdo el 14 es San Antonio en Cangas d Onis....osea estan d Fiestas en Cangas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página