¿y pa que tanta complicación? flow= fluir, o si quieres quedar mejor le pones el "be water my friend" y ya!!!
Qué buena está la Jenny. Es lo único que saco de este hilo. A veces creo que aquí pagan a gente para que escriba. Luego preguntas algo en mecánica, etc., y contestan uno o dos.
En el fondo todo el mundo sabe que un Deore tiene el mismo rendimiento que un XTR. Y que se va igual con una de 300 euros del Decathlon que con una Epic de 6.000. Eso sí: si la Epic valiera también 300 euros a ver cuantos seguían con las del Decathlon. A nadie nos gusta la marquitis, pero luego en las falsificaciones de los chinos yo sólo veo S-WORKS o Pinarello, no veo a nadie, yo que sé, con Btwin o Conor o Berg.... También es curioso ver a gente opinando sobre que una pieza de 9 euros va igual que una de 100, luego te vas al post de Kilómetros al año y ver que ni siquiera se hacen 200 kms al mes. Que digo yo que cada uno hace lo que puede, ojo, pero de ahí a utilizar su ENORME experiencia sobre la bici para evangelizar sobre qué es suficiente y qué no... Debo ser de los pocos "románticos" que sigue pensando que a más caro: mejor. Luego que un usuario recreativo como nosotros necesite lo más caro es otro debate totalmente distinto.
Y yo digo que no. Otra cosa es que el común de los mortales no lo note o no lo necesite. Pero la conspiración de todas las marcas de bici del mundo queriendo vendernos la misma pieza con unos gramos de diferencia por el doble yo no la veo.
igualas marcas de bici, a que una bici de 3000 contra una de 6000 nos quieran vender piezas con gramos de diferencia 1- Las marcas de bicis no venden piezas 2- Entre 3000 y 6000 euros no hay "gramos de diferencia " y menos aun hay una conspiración , lo que hay es un lobby para que admiremos a los pros y querramos tener lo mismo que ellos, y en base a eso ponen los precios que quieren, y mas.
Yo hablo marcas en general lo mismo Shimano que Specialized. Al final, mira, y se ha dicho miles de veces en el foro: "cada uno haga lo que quiera con su dinero". El que va de pro por la vida te convencerá que su bici de 10.000 euros es necesaria para sus salidas semanales de 50 km. Pero a mi me parece igual de absurdo gastarte un pastón en un mastodóntico monovolumen para llevar a tus hijos que no crecerán del metro y medio hasta dentro de diez años. Y ahí tienes a todas las familias con su monstruo pasándola canutas para encontrar aparcamiento. Y rizando el rizo podría decirles (foromtb style) mi hermano, mi padre y yo ibamos en un 127 cuando ya pasábamos los 3 del 1,90 al igual que se dice aquí "pues yo con mi hierro de los 90 iba igual". Bueno pues ni tanto ni tan calvo, hombre.
Si ves que no encuentras tu "flow" con una Nomad quizás con una del Decathlon tendrías mas que suficiente.... Eso, o monta más y monta mejor.....
Yo estoy de acuerdo con esto... ...Pero no del todo con esto... Es decir, no porque valga mas, es mejor, ni al reves, en una bici de enduro por ejemplo, siempre sera mejor una bici de 3000 con mejor geometria, que una de 6000 con una geometria peor. Me explico, fijo que la antigua zesty team de 7000€ iba peor que la nueva Reign o Rallon que valian por debajo de las 3000.(pongo este ejemplo por que convivieron todo el año pasado en el mercado.y en el caso de la rallon, dos años) Siempre he dicho y opino que una bici es algo mas que un cambio Xtr y un poco de kashima. Luego, como dices, cada uno es dueño de su dinero, y lo que se gasta cada uno en lo que quiere, bien gastado esta, o igual no, pero eso ya no es asunto mio.