1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Qué presiones...?

Discussion in 'Enduro' started by jaromonty, Sep 3, 2009.

  1. jaromonty

    jaromonty Novato

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, tengo una Specialized Enduro 07 montando unas Chunder 235; ¿qué presiones son las correctas para rutear y bajar un poco?

    Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias.
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    UFFFF... depende de muchos factores: peso del ciclista, cámaras utilizadas, manera de pilotar, zona por donde sales (piedras, arena, seco, humedo,....),....

    si te sirve de ayuda, yo las llevo a 2kg la delantera y 2,2 la trasera el día qiue las reviso (hasta ese dia las puedo encontrar sobre 1.8 del. y 2.0 detrás), llevo cámaras spec. airlock y peso sobre 70kg. la zona que rureo es a base de piedras y terreno seco.

    pd. detrás la llevo en 2.2, menos lastre y cumple igual.
     
  3. Corilla

    Corilla Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2008
    Messages:
    147
    Likes Received:
    2
    Location:
    Castellón de la Plana
    Hola,

    Seguramente es cuestión de gustos.
    En mi caso llevo Maxxis High roller 2.35 tubeless y tengo un peso de 85 kg y las presiones que suelo usar para trialera están en torno a 1 bar y me van genial. Para el resto las subo a unos 2 bar (sino lastra mucho).
    Lo importante es que vayas probando hasta encontrar el punto en el que estás cómodo, eso si, ten en cuenta que hay diferencias importantes entre las diferentes marcas de cubiertas en cuanto a la dureza del compuesto, facilidad para destalonar, etc..

    Un saludo
     

Share This Page