a mi que me cuenten lo que sea,pero tengo claro que la misma persona o gente al mismo nivel no es capaz de igualar los tiempos de una rigida con una doble. si,en las bajadas se puede uno permitir mas lujos,pero las ventajas llegan asta ahi.
Tu mismo lo dices: gente de nivel y que va por tiempo. Pero cuantos vamos así cada vez que salimos? Otra cosa: cuando hablais se rigidas todos pensamos en una SUPERligera Trek o Scott, y la doble? A que no pensais en otra SUPERligera?....una cannondale?....que poca diferencia de peso...o una Scott... Ya direis en un par de años...
Yo vendo de una rigida 100% (un hierro por donde he ido por todos lados... incluido algun saltito xD), ahora tengo una doble de 120, y a una rigida no creo que volviera, pero el mono de una de carretera crece de una forma espectacular... Mono que espero suplir con una honda VTR 250 en unos meses xD El tema es que en la bici solo busco un uso XC, largos caminos por terrenos de tierra, sin prisas ni carreras. Para competir, sin hacer un abuso en terrernos rotos en bajada, una semi rijida es lo mejor.
bueno,entonces mas o menos estamos deacuerdo,lo que pasa es que cada uno busca sus preferencias y todos barremos pa casa,jajaja.
Me identifico y estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho el que a abierto el post, el Rallyman de toda la vida lleva rigida como norma general. Yo siempre voy en rigida este año debute en doble por capricho mas que todo ya que mucha peña y compañeros del Gim la llevan y me calente la cabeza y al final me compre la doble.Por suerte la rigida la sigo teniendo porque practicamente voy perfecto con ella como norma general a pesar de ir mas rapido practicamente en la mayoria de terrenos incluso en algunas bajadas.Si se puede la clave es tener dos una rigida que es la de toda la vida y otra doble para ir mas a tu bola sin prisas ningunas y disfrutar de las montañas, por lo demas salvo excepcion de que tengas las espaldas que te duelan siempre rigida.
Después de muchos años de rígida, me decidí por la doble y no la cambio por nada del mundo. Aunque os sorprenda, lo que mejor hace mi doble es "llanear" por caminos accidentados sin levantar el culo del asiento, subir no sube mal y bajar lo hace muy bien pero cuando más disfruto es llaneando por caminos llenos de piedras o de baches, es ahí cuando digo adios a los de las rígidas.
Todo son las piernas que lleves y la caja cambios siempre lo dire yo esto, podriamos estar debatiendo este post durante mucho tiempo, diras adios a las rigidas de tus compañeros que entrenes, a los demas esta por verlos, en el circuito Orbea Monegros me mee y les quite las pegatinas a todas las dobles que habian y practicamente habia mucho llano como tu dices y presumes de darles caña a las rigidas.
Yo al principio al comprar la doble conserve la rigida para salir con ella los dias de barro o para entrenar entre semana para conservar la doble y asi reducir el gasto en mantenimiento (si, como lo leeis), y eso a la "jefa" le encantó... ahora que ha pasado? que consegui un cuadro de titanio de 2ª mano y esa es la rigida que tengo ahora... y me pasa al contrario me da cosa estropear esta con lo bien que me ha quedado montada jaja, el año pasado utilice la rigida en 2 marchas y la doble para entrenar a diario... y repito que eso me ha funcionado muy bien, el 80 % de los entrenamientos descargo la espalda con la doble y el dia que toca correr cojo la rigida, mi doble pesa 11.800 y la rigida 10 justitos... y lo note, entre el peso y la sensación de aprovechamiento de la pedalada la sensacion es de ir muy rapido. Pero... no seria objetivo si no dijera que hace un tiempo hice un test en un recorrido para comparar doble y rigida... y ¿sabeis quien gano? la doble, aclaro que gran parte del recorrido era subida y con mucho llano, la parte de bajada facilita... lo que note es que tenia la sensacion de ir mas despacio pero al mirar los tiempos... sorpresa!! un dia de estos hare nuevos tests a ver que sale y os lo cuento...
Yo he sido de rígida en mis inicios, hasta que probé mi primera doble. Y como no voy compitiendo (bueno sí, compito contra los caracoles que encuentro en el camino) prefiero ir más cómodo con una doble aunque pierda avance en subidas.