y no entramos en el marivolloso mundo del SS en rigida total,,, contacto con el entorno en su maxima expresion, eso si, hay que tener una mente muy abierta para querer ganar esa experiencia en la corta vida que nos une a este mundo, dejando el maldito ego apartado. El pretaporter del material invade la montaña señores, se mueren los autenticos Biker.
Totalmente de acuedo. En mi opinión, lo que plasmas con estas palabras ya es un estilo de vida que trasciende a la propia bicicleta, y que se puede aplicar a un montón de aspectos de nuestra vida (coche, vivienda, alimentación, ocio,...). No quiero abrir un debate ahora con este tema porque eso sería desviar este post (y no es mi intención), pero he querido participar de tu comentario porque me parece de lo más acertado. Un saludo!
no se, a mi eso de que sean tan delicadas las dobles tanto mantenimiento y tantos problemas me tira pa tras. on mi rigida voy de miedo de momento. aunque para un futuro no lo descarto, por el tema de la espalda. al que tenga algun problema, le vendra de miedo.
Está clarísimo que lo que dices es una verdad como un templo, hay mucho elitismo, tecno-friki, y listo-de-foro en este mundo de la bici (y ojo, yo soy uno de esos, lo reconozco!), pero también es cierto que los que no tenemos piernas no podemos meternos en cuadros de acero o single speed. Creo que los avances tecnológicos y las bicis dobles ayudan bastante a que los menos dedicados podamos salir por el medio del monte sin matarnos o al menos, sin sufrir los rigores de las "bicis de verdad" También es cierto que el tema del pret-a-porter y el tecno-friki en bici, yo lo veo como parte del conjunto del hobby ciclista, es divertido (con ello me refiero a buscar piezas mejores), a mi me gusta como hobby cuando no pedaleo, viene a ser como las mujeres a las que les gusta darse paseos por el centro viendo escaparates... les gusta y punto!. Y sí, tengo rígida y doble, pero con lo que han avanzado las dobles en los últimos años, no veo necesidad real de coger una rígida, en las salidas lo importante es divertirse, y yo me divierto más y me siento más seguro en la doble.
Lo más bonito de este mundo es poder probar y probar, algunos hemos competido hace muchos años con bicis que pesan mas que dobles de las de ahora, de todo lo que he ido dejando atras... lo más añoro es mi primera trek 970 de acero tuberia true temper fue mi segunda bicicleta y buena con xt y dx que para aquella epoca era un pepinazo(la primera fue una peugeot de 1987 que se partio por 7 sitios y se soldo las misma veces...), y han pasado muchas.. entre medias, pero lo que habeis dicho el acero tiena su aquel..., aunque me falta por catar el titanio y la cosa esta complicada de que sera si 26 o 29... eso si rigida hay que aprovechar las capacidades del material. saludos
Yo lo de perder subiendo no lo entiendo,para mi a no ser que el camino por el que voy sea absolutamente liso pierdo prestaciones siempre con la rigida,con la doble puedo subir mas deprisa porque los baches los paso pedaleando sentado a tope mientras que con la rigida tengo que levantar el culo y controlar para no perder traccion,llevo con las dos (una doble y una rigida) muchos años y para mi como ya e dicho a no ser que el camino sea absolutamente liso me quedo sin duda con la doble,y eso que mi rigida pesa 3 kilos menos que la doble....
Hola . No hay ni punto de comparacion por lo menos para mi . Yo empece con una rIgidA TOTAL.Despues tube una con suspension delantera que todavia tengo.Yen la actualidad tengo una doble una Giant Trance QUE FUNCIONA DE MARAVILLA .Yreferente a que son delicadas yo he tenido una MONDRAQUER PENSACOLA 7 años y no me ha dado ningun problema .lleva la misma suspension. una marzochi .yde amotiguador un fox del 2003 y nunca les hice ni el mantenimiento.y ahora se la he pasado a mi cuñado y esta la mar de contento OSEA QUE LAS RIGIDAS PARA LOS NOSTAGICOS
En mi caso la verdad es que prefiero subir con una doble, el pero viene cuando estas llaneando entonces el pedaleo se contamina y esto claro con la rigida no se presenta, asi que dependiendo de la ruta que quiera hacer me decanto por una o por la otra.
Bueno, pues yo como soy un tecno-friki y un fashion-victim, pues resulta que tengo las 3 (carretera, rigida XC y doble enduro) pero ahora hago de todo y voy a todos lados con la mas tocha, asi que estoy pensando en cambiar la flaca y la rigida por una de freeride y una de DH. (tampoco es mi intención abrir ningún debate sobre nada)
Pues yo estoy pensando en hacerme con una RR 5.0 ponerle unas cubiertas de carretera y matar dos pájaros de un tiro, la verdad que ir con la factor por el carril bici y a la playa me da no se que, sobre todo cuando me meto un baño. A lo de volver de la doble a la semirígida, no se puede que sea por el peso, es lo mas que he notado, pero llevo poco con la doble 1 mes de momento.
Oye aprovecho para hacer una pregunta, cuando hablan de eso que contamina el pedaleo una doble, ¿que es? es que solo he probado dos dobles, la mía y la de una amigo pero apenas di una pequeña vuelta por el parque.
Que contamina quiere decir que la amortiguacion absorbe la potencia o el pedaleo y no se transmite 100% a las ruedas...no se si me he explicado bien jeje!!