¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    y no entramos en el marivolloso mundo del SS en rigida total,,, contacto con el entorno en su maxima expresion, eso si, hay que tener una mente muy abierta para querer ganar esa experiencia en la corta vida que nos une a este mundo, dejando el maldito ego apartado.

    El pretaporter del material invade la montaña señores, se mueren los autenticos Biker.
     
  2. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuedo.
    En mi opinión, lo que plasmas con estas palabras ya es un estilo de vida que trasciende a la propia bicicleta, y que se puede aplicar a un montón de aspectos de nuestra vida (coche, vivienda, alimentación, ocio,...). No quiero abrir un debate ahora con este tema porque eso sería desviar este post (y no es mi intención), pero he querido participar de tu comentario porque me parece de lo más acertado.
    Un saludo!
     
  3. LFTETJ

    LFTETJ Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me guardo para mi lo del pretaporter del ciclismo . Muy buen apunte.
     
  4. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    no se, a mi eso de que sean tan delicadas las dobles tanto mantenimiento y tantos problemas me tira pa tras. on mi rigida voy de miedo de momento. aunque para un futuro no lo descarto, por el tema de la espalda. al que tenga algun problema, le vendra de miedo.
     
  5. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    Está clarísimo que lo que dices es una verdad como un templo, hay mucho elitismo, tecno-friki, y listo-de-foro en este mundo de la bici (y ojo, yo soy uno de esos, lo reconozco!), pero también es cierto que los que no tenemos piernas no podemos meternos en cuadros de acero o single speed. Creo que los avances tecnológicos y las bicis dobles ayudan bastante a que los menos dedicados podamos salir por el medio del monte sin matarnos o al menos, sin sufrir los rigores de las "bicis de verdad" :)

    También es cierto que el tema del pret-a-porter y el tecno-friki en bici, yo lo veo como parte del conjunto del hobby ciclista, es divertido (con ello me refiero a buscar piezas mejores), a mi me gusta como hobby cuando no pedaleo, viene a ser como las mujeres a las que les gusta darse paseos por el centro viendo escaparates... les gusta y punto!.

    Y sí, tengo rígida y doble, pero con lo que han avanzado las dobles en los últimos años, no veo necesidad real de coger una rígida, en las salidas lo importante es divertirse, y yo me divierto más y me siento más seguro en la doble.
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más bonito de este mundo es poder probar y probar, algunos hemos competido hace muchos años con bicis que pesan mas que dobles de las de ahora, de todo lo que he ido dejando atras... lo más añoro es mi primera trek 970 de acero tuberia true temper fue mi segunda bicicleta y buena con xt y dx que para aquella epoca era un pepinazo(la primera fue una peugeot de 1987 que se partio por 7 sitios y se soldo las misma veces...), y han pasado muchas.. entre medias, pero lo que habeis dicho el acero tiena su aquel..., aunque me falta por catar el titanio y la cosa esta complicada de que sera si 26 o 29... eso si rigida hay que aprovechar las capacidades del material.

    saludos
     
  7. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1
     
  8. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo lo de perder subiendo no lo entiendo,para mi a no ser que el camino por el que voy sea absolutamente liso pierdo prestaciones siempre con la rigida,con la doble puedo subir mas deprisa porque los baches los paso pedaleando sentado a tope mientras que con la rigida tengo que levantar el culo y controlar para no perder traccion,llevo con las dos (una doble y una rigida) muchos años y para mi como ya e dicho a no ser que el camino sea absolutamente liso me quedo sin duda con la doble,y eso que mi rigida pesa 3 kilos menos que la doble....
     
  9. serpa81260

    serpa81260 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataro bcn
    Hola . No hay ni punto de comparacion por lo menos para mi . Yo empece con una rIgidA TOTAL.Despues tube una con suspension delantera que todavia tengo.Yen la actualidad tengo una doble una Giant Trance QUE FUNCIONA DE MARAVILLA .Yreferente a que son delicadas yo he tenido una MONDRAQUER PENSACOLA 7 años y no me ha dado ningun problema .lleva la misma suspension. una marzochi .yde amotiguador un fox del 2003 y nunca les hice ni el mantenimiento.y ahora se la he pasado a mi cuñado y esta la mar de contento OSEA QUE LAS RIGIDAS PARA LOS NOSTAGICOS
     
  10. trochi

    trochi Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    En mi caso la verdad es que prefiero subir con una doble, el pero viene cuando estas llaneando entonces el pedaleo se contamina y esto claro con la rigida no se presenta, asi que dependiendo de la ruta que quiera hacer me decanto por una o por la otra.
     
  11. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    Lo ideal es tener 3: rígida, doble y de carretera ;-)
     
  12. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    2.782
    Ubicación:
    Vila-real
    +1
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    me falta la rigida, una sencillita, farola pa ir a por el pan y poder perderme un ratico, XD
     
  14. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me falta la doble y la de carretera.
    Tengo dos rigidas, la de carretera JAMAS. jeje
     
  15. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    te falta la urbana, sea del estilo que sea
     
  16. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    Bueno, pues yo como soy un tecno-friki y un fashion-victim, pues resulta que tengo las 3 (carretera, rigida XC y doble enduro) pero ahora hago de todo y voy a todos lados con la mas tocha, asi que estoy pensando en cambiar la flaca y la rigida por una de freeride y una de DH.
    (tampoco es mi intención abrir ningún debate sobre nada)
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1

    Urbana que no falte.
     
  18. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy pensando en hacerme con una RR 5.0 ponerle unas cubiertas de carretera y matar dos pájaros de un tiro, la verdad que ir con la factor por el carril bici y a la playa me da no se que, sobre todo cuando me meto un baño.

    A lo de volver de la doble a la semirígida, no se puede que sea por el peso, es lo mas que he notado, pero llevo poco con la doble 1 mes de momento.
     
  19. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye aprovecho para hacer una pregunta, cuando hablan de eso que contamina el pedaleo una doble, ¿que es? es que solo he probado dos dobles, la mía y la de una amigo pero apenas di una pequeña vuelta por el parque.
     
  20. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mancha Manchega!!
    Que contamina quiere decir que la amortiguacion absorbe la potencia o el pedaleo y no se transmite 100% a las ruedas...no se si me he explicado bien jeje!!
     

Compartir esta página