¿Llevas marchas? ¿Bicis para nenas? Sí que has encontrado la esencia,pero la de trementina. Suerte en las 24/12
El primer año en las 24/12 el unico guiri que habia con la ss, peto vilmente... en fin es como comparar un aparato automatico con algo de marchas.... cuando tienes marchas si que sabes dosificar... y si busca la esencia que se compre uno de estos... Ver el archivo adjunto 1890954
Uffff!!! con los puristas nos hemos topado!!! la esencia del ciclismo!!!! uauuu para sentir la esencia del ciclismo y del monte..... mejor nos vamos al monte con una bici de piñon fijo (asi sentiremos mas las cuestas) sin bidon de agua (absurdo invento de plastico sintetico) ya beberemos de los arroyos como hacen todas la criaturas de la naturaleza,,, sin barritas energeticas.... (otro extraño invento) la naturaleza nos alimentara con sus frutos , evidentemente con horquilla fija (la esencia del ciclismo... notar todas la irregularidades de la naturaleza).......etc etc los avances tecnologicos estan para ayudarnos, la doble suspension es un regalo (un regalo muy caro......pero un regalo para quien pueda permitirselo) de la tecnolgia humana al servicio de nosotros pecadores.... yo creo que eso de que se pierde la esencia del ciclismo..... ahí te has pasaooo jeje Y no digas jamas de este agua no beberé porque... por lo que extraigo de tus palabras no has probado jamas una doble...... creeme no lo hagas o te convertirás en otro ereje de la religion ciclista ortodoxa y seras excomulgado, ademas tendras que comerte tus palabras. PD: tomate este mensaje a modo coña, no pretendo ofenderte y respeto totalmente tu opinión..., pero no he podido evitar hecharle un poco de cachondeo, saludos y sin acritud.
yo también tengo un amigo que hace años decía que el jamás tendría movil, que le parecía una aberración imagina si ahora lo tiene o no... /modo ironico ON/ supongo que llevas ruedas de madera y con una banda maciza de goma en vez de cubiertas, no? pq sino sería trampa /modo ironico OFF/
Yo cambie a la doble, ya hace casi dos años. Antes de hacerlo mire y remire, pregunte, me informe. Mi mayor miedo era el peso, el lastre subiendo, el cambio de geometría. Como no podía compradme la doble, sin vender la rígida (por motivos puramente económicos), tuve que hacer la elección concienzudamente. Al final me decante por una Scott Genius 2009. Creo que es la bici mas polivalente del mercado (que voy a decir yo, verdad jejeje) A partir del 2009 las genius cambian su geometría y gracias al Tracklock el bloqueo del amortiguador es total. Si a eso le añadimos una horquilla Fox talas 100 - 130 - 150 tenemos dos bicis en una. Yo estoy muy contento con ella. Cuando he de bajar o edurear saco todo el arsenal y dispongo los 150 de recorrido en horquilla como en amortiguador. Si la subida es larga y dura, pues 100 mm en ambos, e incluso bloqueo totalmente el amortiguador y paso a tener una rigida total, y todo esto sin bajarme e la bici, desde el manillar. Ahhh! Creerme cuando os digo que el amortiguador de la Genius (el Equalizer) se bloquea totalmente, no se mueve ni un milimetro. Garantizado!
***** macho, sobre gusto es verdad que no hay nada escrito, pero esto ya se ha salido de madre llegando a decir que se pierde la esencia del ciclismo al llevar una doble. La única esencia del ciclismo es la de poder desplazarze en un vehículo sin motor, muchas son los adelantos técnicos que han habido, desde el uso de distintos materiales, los cambios de marcha, distinto diseños y ahora también sistemas de suspensión, y para mi las únicas que se separan de la esencia del ciclismo son las que incorporen cualquier tipo de motor. Parece que el debate de las rigidas o dobles es el debate eterno, cuando creo que son bastante claras las diferencias entre unas y otras. Yo siempre había montado con bicis rigidas hasta el año pasado, y no me hizo falta muchos dias para darme cuenta claramente de cuales eran las ventajas e inconvenientes de cada una, que son principalmente que ganada comodidad, seguridad y tracción pero perdía eficiencia en el pedaleo. A partir de ahí que cada cual elija lo que prefiera, evidentemente mientras mas de rally sea la doble mas se asemeja a una rigida, tienes algo menos de eficiencia que la rigida pero se puede compensar con las ventajas que aportan las dobles. Creo que no hay mucha mas discusión que esa.
Andreçao y MISTER, puedo entender y por supuesto respetar vuestra filosofia y forma de ver el MTB. Pero creo que no estais en lo cierto cuando pensais que lo que vosotros buscais es LA ESENCIA del MTB por antonomasia. Cada uno tendra la suya, y el hecho de utilizar avances tecnologicos, que NO trampas, no tiene porque deslegitimar la esencia. P.D. Ademas, ahora que me doy cuenta, trasladando vuestra filosofia del mtb a otros ambitos, internet tambien es una trampa, asi que a partir de ahora quiero veros comunicandoos en el foro por medio de señales de humo jajajajjaja (lease esto ultimo en tono jocoso...no vayamos a crear tensiones que no es de lo que se trata ;-) )
Otra cosa que me gustaría puntualizar, tampoco estoy nada de acuerdo en que para aprender técnica haga falta una rígida. Una cosa es que una misma bajada por norma general vaya a ser mas fácil hacerla con una doble que con una rigida, que es cierto, y que las suspensiones te puedan perdonar errores de conducción , que también es cierto, pero la doble la puedes llevar al igual que una rígida al limite de la técnica. De hecho yo creo que desde que tengo la doble estoy mejorando bastante técnicamente porque ahora me atrevo a pasar por muchos mas sitios de los que antes no me habria atrevido con la rígida. Algunos es que hablan de las dobles como si la bici lo hiciera todo y el piloto fuera lo de menos, por esa regla de tres todos seríamos unos cracks del enduro con tan solo tener una buena bici.
estoy deacuerdo las sensaciones con la rigida a la hora de subir llanera etc,,, no te las da la doble y para bajar por pista y sendas que esten practicables tambien va bien
Tu q sabes q se yo?????q estas con una rigida reventandote las espaldas picha..???pos jodete jejjeje1!!!!!!!!
Yo pase de la doble a la rigida y el proximo paso supongo que sera volver a la doble, pero no porque me guste más sino porque mi espalda ya se resiente cuando llevo varias horas pedaleando.
es el eterno debate,yo estoy 2 meses mirando que bici comprar o doble o rigida(acabo de vender mi rigida)no se que hacer me estoy volviendo loco,y si no me gusta la doble?ya no es el tema de trialeras y la momtaña es mas el acabar la ruta de 4 horas en condiciones,pero entre semana solo salgo 1 hora y por caminos;creo que la rigida es mas polivalente,mas bonita y con menos mantenimiento, no se que hacer aaahhhhhhhhhhhhhh
PARA LOS QUE EMPEZAMOS EN ESTO DEL MTB A PRINCIPIO DE LOS NOVENTA, AÑORAMOS LAS SENSACIONES DE "DESCONTROL" DE LAS RÍGIDAS TOTALES......PERO CON LAS COMODIDADES ACTUALES, FRENOS HIDRAULICOS Y HORQUILLAS QUE TRAGAN DE VERDAD. yO PARTICULARMENTE HACE DOS AÑOS QUE ME HE MONTADO UNA RÍGIDA ENDURERA. Y DISFRUTO DE BAJAR A SACO CON ELLA, ADEMAS SE PILLA MÁS TÉCNICA PARA LUEGO LLEVAR LAS DOBLES...TE ATREVES CON TODO.
Sí, 27, como casi todo el mundo Mira, estoy empezando a andar en bici y por desgracia nunca hice deporte, por lo cual en las rutas siempre soy el último y al que tiene que esperar todo el mundo, así que como comprenderás no puedo rodar en single speed ( aunque lo he intentado quitandole los cambios a mi bici y dejando sólo un plato y un piños con un kit de SS). Del piñon fijo mejor ni hablamos, no?. Por otro lado tengo un problema en los codos con el que ya llevo un año por culpa del trabajo ( artrosis ), que me impide montar una horquilla rígida. Pero te diré que eso para mí es la máxima expresión del ciclismo... SS y horqulla rígida. Yo sería feliz pudiendo hacer rutas en ese plan. Respecto a lo de no pienso probar una rígida, pués no lo creo, por que pensando lo que pienso de ellas.................. Por supuesto me tomo todo el hilo en modo ironico "on" A mi también me lo parece, y aunque lo tengo,practicamente no lo uso. Me parece ridículo llevar ese chisme todo el día encima y depender de él ( hay gente que parece que sin él se moriría). Pues vete preparandote por que ya están aqui las bicis dobles con motor eléctrico. Y por si eso fuera poco, ya quieren armar "al peloton" con cambios electricos. Ya verás tú lo que tardan en llegar al MTB. Ir instalando enchufes donde guardeis la bici... Para mi si es la esencia del ciclismo ( bueno lo es más el SS, como dije ántes), Y por ello el hecho de usar cambios si es hacer trampa. Lo de internet no se a que viene, eso díselo a los "antiglobalización" que tienen páginas web y me imagino que foros y chats... en fin Yo también tengo una rígida endurera: Uploaded with ImageShack.us
Ah, que el truco está en poner la chorrada de "modo irónico on/modo irónico off" para que los demás comprendan que no estás hablando completamente en serio (solamente una pequeña parte)... Perdonen pero pensaba que estaba entre adultos. Ya, ya sé. La condición adulta se obtiene por antigüedad y no por méritos. ¿Qué importa la bici que lleve cada uno? ¿Regresáis a casa con unas ganas enormes de que llegue la próxima salida? Pues eso es lo que importa. Y si llevas aluminio o carbono, doble o rígida, discos o V´s... eso es lo de menos. Yo en el 96 tenía una doble de las primeras que ya funcionaban bien para ir a las carreras de descenso. Costaba 600.000 pesetas el aparato. Ahora, 14 años después, voy con una "full rigid" de 600 euros y no soy 6 veces menos feliz. Lo importante es lo importante, no el material que lleve cada uno.
Pues ahi esta la cuestión, que cada uno monte con lo que mas agusto se sienta y mas se adapte a sus necesidades, para mi cada una tiene su atractivo, desde las rigidas, a las dobles, hasta incluso las single speed, si bien es cierto que aparte de los gustos cada una tiene objetivas ventajas en ciertos aspectos sobre las otras,pero de ahi a decir que se es mas auténtico por llevar alguna en concreto .... En lo que no debería de haber discusión es que al final lo que marca la auténtica diferencia es el jinete.