¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajajajajaaaa!!!!:biker

2. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Jaja

Yo cuando cojo la rígida me acuerdo en cada piedra que tenía que haber cogido la doble.

Pienso que el que va rápido va igual en una rigida que en una doble. Distinto es que por el precio de una buena rígida te compras una doble mediocre

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeruiz...

...que preciosidad de niña tienes en la foto. Que hermosura Dios mío. :)

Guapísima de verdad.

4. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo he tenido que volver a la rigida mientras compro otra doble(la que tenia la he vendido para comprar la nueva) y no me considero el que mas baja, pero ni de coña bajo como antes, no ya en comodidad, sino en velocidad, agarre y la tranquilidad que te da esa absorcion que tienes detras.
    Para los que empezaron con la bici hasta sin horquilla de suspension: yo tambien fui de esos(tenia una Marin) y mi pregunta es ¿volveriais a eso? porque yo ni de coña. Otra cosa es para competir, ahi me callo porque en los circuitos de rally no necesitas una doble ya que lo mas complicado que te puedes encontrar es corto y se hace bien con una rigida. Ahora bien en una ruta con bajadas imposibles ¿como vas mejor? sin lugar a dudas con una doble.

5. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    con dos dobles actualmente una remedy 6 y una stumpy y 3 rigidas una de ultima generacion.... bajo y subo por los mismo sitios y cuanto mas voy con la rigida mas deprisa bajo y sobre todo mas fino, con la doble la vagueria se apodera de ti, ni tiras ni absorbes ni te cortas ante las piedras... mas seguro si, pero no bajas mejor que un tio con una rigida fino ni de coña... de verdad que cuando te planteas una ruta de mas de 70 kilometros, huyo de las dobles como alma que lleva el diablo, para 40 o pocos mas aun vale, pero la paliza de llevar tanto peso (me refiero a una enduro) muchas veces no es proporcional, otras contadas si lo es, que hay que tener 3 bicis pues si y no...

6. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no bajas igual de fino con la doble???
    y ese que baja tan fino, no lo haria mas rapido con una doble???

7. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    muy sencillo, por que en el colegio me enseñaron que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta...

Bajar fino (cuando no se oye un mal ruido de la bici...), no es proporcional a bajar rapido en la mayoria de los casos, pero vamos bajar despacio te puedo asegurar que yo no bajo ni con rigidas, ni con dobles

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.741
    Strava:
    yo cambio unas tres veces al año y lo hago por sentir las sensaciones distintas al montar pasando por las mismas rutas.

9. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    y es verdad, pero cuando hay obstaculos por medio siempre viene bien una ayudita.
    me parece que tu concepto de bajar fino y el mio son diferentes. Para mi bajar fino es llevar tu la bici, no que te lleve ella. Hacer las cosas con naturalidad y sin brusquedades, que las cosas salgan sin parecer forzadas, vamos el tipico ciclista que da gusto verlo bajar, porque ruido bajando con una btt vas a tener siempre.

10. copuer

copuer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo años con una doble y ahora voy a volver a la rigida, tantos años en doble han hecho perder tecnica

11. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No es que hablemos de cosas totalmente distintas, esta claro que el que baja bien, lo hace en doble y en rigida. Pero no es lo mismo tirarse por esas trialeras de dios con una horquilla de 180mm delante, 150mm detras, y discos de 203mm, que tirarse con una rigida, 80mm delante y V's - con la doble flotas sobre todo, y cualquier piedra son 12cm menos de piedra que con la rigida. Quieras que no, si vas con rigida siguiendo a dobles, tienes que espabilar y cometer muchos menos errores, porque con la rigida se pagan mas a menudo que con la doble.

Al final yo no veo que se debatir que es mejor o peor, lo importante es con que material disfrutas mas. Si vais con dobles ahora y os dan una descenso, las trialeras por las que montais hoy en dia os pareceran aburridisimas, y la bici pesadisima. Si yo quiero darle mas vidilla a una zona poco tecnica, saco una rigida. Probad un dia una rigida total en un sendero sin muchas piedras, vereis lo divertido y exigente que es llevarla rapido, y las sensaciones que da.

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ........ la rígida, divertidídima ¿No se trataba de esto a la hora de salir en bici?

13. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post está interesante, pero creo que está convirtiéndose en un diálogo machacón sobre si se baja más o menos rápido con una cosa o con otra y, si tal baja bien con rígida y si tal baja mal con doble, y si la técnica...se pierde, se conserva o se destruye...

Yo tengo claro nó, lo tengo clarísimo: Una btt cuanto más se parezca a una moto mejor rodará sobre terreno accidentado, otra cosa ya será si con con sangre en el motor se moverá con los mismos principios que con gasofa en un motor de metal.

Defender un concepto u otro nos puede llevar a la eternidad y seguiremos sin ponernos de acuerdo.

El asunto al final, ya no es el precio, la geometría, la seguridad, el peso, las sensaciones...Creo que el concepto doble está plenamente implantado pero al igual que las primeras marzochi perdían aceite por culpa de unos retenes penosos y algunos preferían manitou aunque careciesen de la sensibilidad de las italinas.

Hoy en día hay gente que prefiere una rígida solamente por evitarse problemas con las articulaciones de cualquier doble. Creo que todavía hay que esperar unos años más para encontrarse dobles tan fiables como hoy son las horquillas de suspensión.

Porque todo lo que se baja antes hay que subirlo y hasta para eso una doble es "buena", aquí la mayoría sólo miramos el reloj para saber en que hora estamos, no los segundos de ventaja con respecto a ningún pro que tenemos delante ni detrás.

Parece que lo único importante ahora es bajar, casi da la sensación que los montes son todos cuesta abajo desde que se estandarizaron las dobles. Y antes eran todos cuesta arriba.

Hace diez años una doble bajaba mejor a igualdad de ciclista que una rígida, pero ambos lo hacían mucho más despacio que hoy, ahora 150 mm delante es casi "normal" y antes eso era descenso de mundial... A eso le llaman progreso pero creo que en la fiabilidad de bieletas y puntos de giro no hemos avanzado en la misma proporción y ahí creo que está todo el asunto del cambio de doble a rígida, el hastío, el aburrimiento de pelear con algo carísimo y que descubres que se estropea con tanta facilidad.

A los que nos gusta esto, el oído se nos pone muy sensible y los chirridos, los crujidos, los ruiditos nos ponen malos y cuando se ven máquinas tan mimadas como las que se ven en este foro, me imagino lo malo que se pone uno cuando las ve estropearse tan facilmente.

Si por que una piedra arañó un cuadro ya a más de uno se le cae el mundo,... no quiero imaginármelo cuando se le crujen los rodamientos, los casquillos, los retenes o lo que sea....

Yo creo que nuestros hijos montarán en dobles y se hablará de otra cosa...

14. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con la opinion de, como dicen por ahi arriba, lo importante es disfrutar.
    Hay gente que por problemas de espalda o dolores varios, o simplemente porque le dan muxa caña, van de escandalo con su doble
    Otros, con la rigida, entre los que me incluyo, hacemos lo que podemos para subir y bajar, ya sean trialeras con pedruscos o carriles, pero supongo que todos llegamos con sonrisita de tonto cuando llegamos a casa pensando en el tabique que hemos subido o el pedazo de cortafuegos que hemos bajado como locos, ya descargados de adrenalina, o no???

es que este post da muxo juego jeje

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aki un gallego ke opina lo mismo.:punky

16. escarcha

escarcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que hay mucho flipao con doble que despues le aparece delanta un bordillo y se baja para saltarlo.Pero ya sabemos que esto es una moda como el abuelete que va con un mercedes de 300 caballos a 60 km por hora, pero como hay dinero, pues con las bicis parecido, la gente se gasta unos pepinos de la ****** para na.Que conste que pasa igual con las rígidas y la bici de carretera, hay mucho vicio ¿o sera envidia por que no me lo puedo permitir?

17. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que por tener una doble no quiere decir que seas una maquina de la tecnica, puedes ser el mas torpe del mundo, lo mismo que con una rigida.

18. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa es lo de los pepinos, si tienes dinero para comprarte una burra de 6000 €, porque no te lo vas a comprar?? cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

19. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo desde el año 92 en el mtb, empecé saliendo con los amigos del cole. Ivamos al instituto en bici, entrenábamos cada día.... El tiempo ha ido pasando y tras mucho tiempo si ir en bici y por las ganas de mi novia de comprarse una bici y salir juntos me compré una bici nueva y poco a poco la fuí equipando. Las diferencias: muchas. En mi anterior bici horquilla rock shox de elastomeros, en la actual una marzocchi de aire aceite, frenos cantilever y en la nueva unos hope con disco flotante... Para mi era impensable llegar donde llegaba ahora con mi nueva bici. Con la anterior tenia que arrastrar mas peso y con la nueva mas ligera y superior prestacionalmente (geometria, frenos.....) corría que me las pelaba.
    Pero por dolores de espalda decidí que tenía que dar el paso a las dobles, ya que mi novia tiene una y está encantada con ella. Ella siempre me lo decia y yo siempre le decía que no, que rígida mejor. Ahora que tengo mi Ex9 retomo de nuevo esa sensacion de ir mejor que con la anterior montura. La comodidad que me da mi bici no la cambio por nada y no noto perdida subiendo, mas bien ganancia por no perder agarre en cuestas rotas. Y para mi un peso de 12.3 kg es algo ligero, porque cuando empecé, mi bici pesaba dos kilos y medio mas y no tenia ni las suspensiones ni los frenos ni la cantidad de marchas que tiene mi trek......

20. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres ir deprisa necesitas una trasera rigida y punto pelota, ahora bien que te lo quieres pasar bien y disfrutar de las rutas con mas seguridad, pues con una doble vas a ir bien, no creo que la cosa se a tan compleja, lo dije antes lo suyo es tener 3 bicis... una de cada jejeje

Compartir esta página