¿Porqué habéis vuelto de ebike a "atmosférica"?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 12 Feb 2021.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    No puede clavar los datos, en carretera no lo discuto. En el monte dependiendo del estado del terreno, piedras, arena, barro, encharcado, etc, te puede costar mucho más hacer 10 km que 30 km.
     
  2. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    BCN
    Yo hace un año que pasé por eso :D:D
    Volví a la esencia

    IMG_20240118_083035.jpg IMG_20240118_083107.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    No he dicho que el Garmin mida perfectamente las calorías consumidas.... Pero ¿existe algún medio exacto de medidas de calorías?
    No he querido plantear la perfección en el consumo de caloría, y está claro que con la ebike se consume menos calorías. Lo que he querido plantear es que en un terreno similar con ebike y con pulmonar, la diferencia está en que necesitas más tiempo, si quieres divertirte con la ebike. Evidentemente necesitas más tiempo con la ebike o hacer más kms o más desnivel para consumir las mismas calorias.... a no ser que la lleves apagada, claro que sería ilógico
     
  4. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo las dos pulmonar y ebike, y las uso ambas, me divierto con las dos bicicletas. Cada cual que diga o piense lo que quiera
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Lleida
    Yo igual. Tengo una bicicleta y una ebike, y las alterno según sean la ruta y la grupeta. Y también disfruto con ambas.
     
  6. oskarrr

    oskarrr Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal para mi sería tener ambas depende de la ruta.
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues sí, yo cuesta arriba la pongo eléctrica y cuesta abajo pulmonar, si es que lo tenemos todo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oskarrr

    oskarrr Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja aprovechando lo mejor de ambas :)
     
  9. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Elx
    Por las averías y poca fiabilidad.

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    :D:D:D 2x1 en una misma máquina.
    Y además lo puedes hacer al revés los días que quieras hacer ejercicio.:D
     
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Una E-MTB con el concepto de las E-Road.....creo que estoy pidiendo algo imposible, no hay nicho de mercado, pero para mi seria lo ideal. La ayuda justa para subir, y que ruede como una bici normal en llano sin asistencia
     
  12. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Me direis que una E-Gravel, pero no, mi espalda me exige llevar suspensión delante, manillar recto y cubiertas de mínimo 2,10
     
  13. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que va habiendo cada vez más, porque las e-mtb normales son demasiado potentes, muchos queremos una ayudita, no que la bici suba sola haciendo caballitos...yo en la mía cada vez bajo más la asistencia con la app en todos los modos...pero al final sigo llevando una bici de 25kg. La categoría sería "e-mtb light" con motores más pequeños y baterías más pequeñas.

    Tienes desde hace bastantes años una marca que hace precisamente esto, es FAZUA, su sistema está pensado para poder llevarlo apagado sin que lastre mucho la bici...tienes un motor más pequeñito y poco potente, con embrague que al apagarlo no mete resistencia al pedaleo, y unas baterías más pequeñitas...cuando vas llaneando y tal lo llevas apagado y sólo lo enciendes para las cuestas gordas. Algunas bicis con Fazua ni se puede apreciar que son eléctricas a simple vista, de lo compacto que es el sistema. Creo que el concepto es lo que buscas, aunque es un sistema caro... o que solo montan marcas caras de boutique...pero bueno para que tengas un punto de inicio para investigar, a ver si te cuadra.

    Luego ya, esta categoría "emtb light" se va empezando a ver...no sé si orbea tenía alguna ya por ejemplo.
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Toledo
    Te han escuchado tus peticiones, orbea Rise

    https://www.foromtb.com/threads/novedades-endureras.1454979/page-732#post-28717594
     
  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    No me creo ni lo que dice el Garmin ni lo que dicen algunos de ustedes, que saben de todo..... Los datos del garmin no distinguen si voy en una ebike o una pulmonar. Está claro que con la mal llamada pulmonar , se quema mas caloria, se hace más esfuerzo., en general. Pero pongamos el caso que con la pulmonar llaneamos 30 kms a ritmo aerobico. Y con la ebike hacemos los 50 kms en eco y subiendo 2000 mts acumulados. , ya se pueden imaginar la diferencia a favor de cual va....
    En resumen tengo pulmonar y ebike, las dos tienen su encanto. Mañana voy a subir a sierra de Loja con la pulmonar, dejo en casa la ebike., me apetece hacer un esfuerzo más intenso pero con la ebike también se hace deporte..... que algunos no se lo cree, o no quiere creérselo, pues nada
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Tengo bici y también ebike. Con la ebike algo de ejercicio se hace, pero nada comparable con la bici.
    Claro que con una ebike te puedes machacar pero para eso ya están las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es que no todo es machacarse, la ebike te permite hacer deporte y no castigarte tanto, puedes elegir, o no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Así es.
    No todo es machacarse.
    Así como no todo es ciclismo.
    La ebike también es deporte, por supuesto, pero es OTRO deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues si, muy parecido pero sí.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.791
    Me Gusta recibidos:
    730
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Y con la bicicleta también puedes no castigarte, nadie te dice que te metas 70km y 3000m acumulados, parece que solo sea sufrir y no es así. También es cierto que Con buena forma física te lo pasas mejor y por eso practicamos el ciclismo. Pero hay gente que también necesita una pequeña ayuda y por lo tanto la e-bike también son una opción válida para pasar un buen rato.

    Yo he estado probando las e bike y no me convencen prefiero una bicicleta ligera de 10 a 11-12 kilos antes que una bicicleta eléctrica. Ya veremos el futuro, si la salud sigue igual etc. Hay muchos factores para escoger una u otra.

    Por cierto, alguno del grupo ya va por la tercera bateria y ya no tiene garantia. La usa bastante, pero tendra como 3 años ya. Eso se suma al mantenimiento.
     
    Última edición: 10 Jun 2024

Compartir esta página